889º REUNION DECIMOSECTA SESION ORDINARIA 29-06-06 – 18,00 Hs.

I.1) Providencia del Departamento Ejecutivo informando promulgación de la Ordenanza Nº 3519/06 mediante la cual se aprueba el Código de Faltas para la ciudad de Santa Rosa. Expte Nº 355-1/05 (HCD)

889º REUNION DECIMOSECTA SESION ORDINARIA 29-06-06 – 18,00 Hs.

ASUNTOS ENTRADOS

I-DE LAS COMUNICACIONES DEL DEPARTAMENTO EJECUTIVO

I.1) Providencia del Departamento Ejecutivo informando promulgación de la Ordenanza Nº 3519/06 mediante la cual se aprueba el Código de Faltas para la ciudad de Santa Rosa. Expte Nº 355-1/05 (HCD)

I.2) Providencia del Departamento Ejecutivo informando promulgación de la Ordenanza Nº 3520/06 mediante la cual se autoriza al Departamento Ejecutivo a suscribir el Convenio de Rescisión en el marco de la Concesión del Transporte Público Automotor de Pasajeros. Expte Nº 306-3/92 (HCD)

I.3) Providencia del Departamento Ejecutivo informando promulgación de la Ordenanza Nº 3521/06 mediante la cual se faculta al Departamento Ejecutivo a no trasladar a la tarifa, los mayores costos que se pudieran generar en la prestación del Servicio Público de Transporte Colectivo de Personas de la Ciudad de Santa Rosa. Expte. Nº 306-3/92 (HCD.

I.4) Providencia del Departamento Ejecutivo tomando conocimiento de los términos de la Resolución Nº 23/2006 del Honorable Concejo Deliberante, por la cual se declara de Interés Municipal la construcción de la Ciudad Judicial. Expte. Nº 162-1/06 (HCD.

I.5) Providencia del Departamento Ejecutivo tomando conocimiento de los términos de la Resolución Nº 24/2006 del Honorable Concejo Deliberante, por la cual se declara de Interés Municipal el Encuentro del Grupo ALCO SANTA ROSA Expte Nº 166-1/06 (HCD.

I.6) Providencia del Departamento Ejecutivo tomando conocimiento de los términos de la Comunicación Nº 18/2006 del Honorable Concejo Deliberante, por la cual le solicita la factibilidad de establecer nuevos canales de Pago de los Servicios y Contribuciones Municipales mediante los Sistemas de Débito Automático en Tarjetas de Crédito y de Homebanking. Expte Nº 159-1/06 (HCD.

I.7) Providencia del Departamento Ejecutivo tomando conocimiento de los términos de la Comunicación Nº 19/2006 del Honorable Concejo Deliberante, por la cual le solicita la posibilidad de crear en el Parque Recreativo “DON TOMAS” una Enfermería en la zona de la Isla de los Niños. Expte Nº 167-1/06 (HCD.

I.8) Providencia del Departamento Ejecutivo tomando conocimiento de los términos de la Comunicación Nº 20/2006 del Honorable Concejo Deliberante, por la cual se dirige a la Cámara de Diputados de la Provincia de La Pampa a efectos de manifestarle el establecimiento de criterios entre la Ley Provincial Nº 1662 y la Ordenanza 3230, en cuanto al horario de expendio de bebidas alcohólicas. Expte. Nº 26/96 II Cuerpo (HCD.

I.9) Providencia del Departamento Ejecutivo tomando conocimiento de los términos de la Disposición Nº 5/2006 del Honorable Concejo Deliberante, por la cual se aprueba la reserva en comisión del Expte Nº 154-10/98 (HCD) caratulado “S/Demandas Iniciadas al Municipio”. Expte Nº 154-10/98 (HCD) .

I.10) NOTA Nº 99 del Señor Intendente Municipal remitiendo para conocimiento del Honorable Concejo Deliberante, copia certificada de la Resolución Nº 759/06 mediante la cual se incrementa el Cálculo de Recursos y Presupuesto de Gastos vigente en la Municipalidad de Santa Rosa. —

I.11) Providencia del Departamento Ejecutivo remitiendo para conocimiento del Honorable Concejo Deliberante, copia certificada de la Resolución Nº 760/06 mediante la cual se Modifica el Anexo I de la Resolución Nº 773/05 donde se fija el Régimen de Autorizaciones y Adjudicaciones para los distintos tipos de contratación previstos en la Ley Nº 3 y Ley Nº 38.

II- DE LAS COMUNICACIONES OFICIALES
II.1) Nota remitida por la Concejal del Bloque Justicialista adjuntando petitorio de vecinos del Barrio Inti Hue, por la cual solicitan suspender el servicio de riego en calles del mismo.

III- DE LAS PETICIONES O ASUNTOS PARTICULARES
III.1) Nota remitida por el Señor Abel Alberto ALVAREZ, mediante la cual plantea la inquietud de crear el “MUSEO HISTORICA DE LA CIUDAD.

III.2) Nota remitida por la Comisión Vecinal del Barrio FONAVI 42 y 59, mediante la cual solicitan la posibilidad de que el Colectivo de la Línea 2 tenga el mismo recorrido anterior, por la calle Acha.

III.3) Nota remitida por la Comisión Vecinal del Barrio FONAVI 42 y 59, mediante la cual solicitan la factibilidad de que la calle Unanue tenga sentido único de circulación.

IV – DE LOS PROYECTOS DE ORDENANZA
IV.1) Proyecto de Ordenanza remitido por el Departamento Ejecutivo mediante el cual se declara de Interés General y Utilidad Pública la ejecución de la Obra de Alumbrado Público en calle Santiago ALVAREZ Expte Nº 4407/06 (DE)-

IV.2) Proyecto de Ordenanza remitido por el Departamento Ejecutivo mediante el cual se declara de Interés General y Utilidad Pública la ejecución de la Obra de Alumbrado Público en calle Julio VERNE Expte Nº 4628/06 (DE)

IV.3) Proyecto de Ordenanza remitido por el Departamento Ejecutivo mediante el cual se declara de Interés General y Utilidad Pública la ejecución de la Obra de Alumbrado Público en calle Baldomero GONZALEZ Expte Nº 4629/06 (DE)

IV.4) Proyecto de Ordenanza remitido por el Departamento Ejecutivo mediante el cual se declara de Interés General y Utilidad Pública la ejecución de la Obra de Alumbrado Público en calle Padre FARINATTI y Avda. EVA PERON. Expte Nº 4406/06 (DE)

V – DE LOS PROYECTOS DE Disposición, Resolución O COMUNICACION

V.1) Proyecto de Comunicación presentado por el Bloque de Concejales del Partido Justicialista mediante el cual se solicita al Departamento Ejecutivo analice la factibilidad de integrar un Departamento Independiente que cumpla las funciones de Patrulla Ecológica, establecidas en el Artículo 3 de la Ordenanza 1342/93.

V.2) Proyecto de Disposición presentado por el Concejal Juan Carlos SUAREZ mediante el cual se solicita al Gobierno de la Provincia emitir dictamen sobre la legalidad o no de la Ordenanza sancionada por el Honorable Concejo Deliberante donde autoriza al Departamento Ejecutivo a suscribir con la Empresa “El Indio” el Convenio de Rescisión de la Concesión para el Servicio Público de Transporte Automotor de Colectivo de Personas

V.3) Proyecto de Resolución presentado por el Bloque de Concejales del Partido Justicialista mediante el cual se declara de Interés Municipal el Segundo Foro de Concejales de la Provincia de La Pampa a llevarse a cabo en nuestra ciudad..

V.4) Proyecto de Comunicación presentado por el Bloque de Concejales de la Unión Cívica Radical mediante el cual le solicita al Departamento Ejecutivo adoptar las medidas necesarias a fin de preservar la integridad de los Monumentos empotrados en los canteros del Boulevard San Martín – Julio A. Roca

V.5) Pedido de Informe presentado por el Bloque de Concejales de la Unión Cívica Radical, mediante el cual se dirige a la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuentas para que solicite al Departamento Ejecutivo un listado de los proveedores dedicados a la difusión masiva de información

V.6) Proyecto de Comunicación presentado por el Bloque de Concejales del Fregen mediante el cual el Honorable Concejo Deliberante le solicita al Departamento Ejecutivo informe los motivos de las suspensiones al beneficio de Condonación de deudas previstos en las Ordenanzas Nº 2670/01 y 3118/03

V.7) Proyecto de Comunicación presentado por el Concejal Juan Carlos SUAREZ solicitando al Departamento Ejecutivo la documentación para dilucidar la existencia o no de supuestas irregularidades planteadas en forma anónima en la Dirección de Servicios Públicos y Protección Ambiental

V.8) Proyecto de Resolución presentado por el Concejal Rubén Bastonero del Bloque Frente Justicialista para la Victoria, invitando a los Honorables Concejos Deliberantes de los distintos municipios de la provincia a conformar en su seno la Comisión de Derechos Humanos

SECRETARÍA HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE 28-06-06.-

ORDEN DEL DIA

29- 06-2006

  1. Despacho de la Comisión de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos. Proyecto de Comunicación mediante el cual el Honorable Concejo Deliberante le solicita al Departamento Ejecutivo la posibilidad de ampliar el Alumbrado Público en el Barrio José Aquiles REGAZZOLI Expte Nº 169-1/06 (HCD.

2) Despacho de la Comisión de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos. Proyecto de Ordenanza mediante el cual se declara de Interés General y Utilidad Pública la Obra: “Remodelación de la Ruta Nacional Nº 35 en la Sección Rotonda Sur – Rotonda Norte, que conforma la Avda. Circunvalación Santiago Marzo de nuestra ciudad. Expte. Nº 180-1/06 (HCD) y 3275/06 (DE)

3) Despacho de la Comisión de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos. Proyecto de Ordenanza mediante el cual se declara de Interés General y Utilidad Pública la ejecución de la Obra de Gas Natural en calle Pío XII. Expte Nº 178-1/06 (HCD) y 3528/06 (DE)

4) Despacho de la Comisión de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos. Proyecto de Ordenanza mediante el cual se declara de Interés General y Utilidad Pública la ejecución de la Obra de Gas Natural en calle Padre GRZESIK. Expte Nº 177-1/06 (HCD) y 3439/06 (DE)

5) Despacho de la Comisión de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos. Proyecto de Ordenanza mediante el cual se prohíbe el estacionamiento sobre la acera izquierda, considerando el sentido de circulación norte/sur de la calle Jorge SELVA. Expte Nº 77-1/06 (HCD)

6) Despacho de la Comisión de Acción Social y Desarrollo Comunitario. Proyecto de Resolución mediante el cual se declara de Interés Municipal el “DIA INTERNACIONAL CONTRA USO Y TRAFICO ILICITO DE DROGAS”. Expte Nº 172/04 (HCD)

7) Despacho de la Comisión de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos. Proyecto de Comunicación mediante el cual el Honorable Concejo Deliberante le solicita al Departamento Ejecutivo la factibilidad de dar solución al cruce peatonal para personas con capacidades especiales en Avda. Luro y Maestros Pampeanos. Expte Nº 174-1/06 (HCD)-

8) Despacho de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuentas aconsejando el pase a ARCHIVO del Expte. Nº 175-1/06 (HCD.-

SECRETARIA HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE 28-06-2006.

Twitter Facebook Contáctanos