Creando la Dirección de Patrimonio Ambiental.

Creando la Dirección de Patrimonio Ambiental.

Resolución N° 292/1988
Dictada por el Intendente de la Municipalidad de Santa Rosa
el 11 de Febrero de 1988.-

ARTICULO 1º.- CREASE, la DIRECCION DE PATRIMONIO AMBIENTAL, la cuál dependerá de la Secretaria de Planeamiento Urbano.-

ARTICULO 2º.- APRUEBASE, el organigrama de la Dirección de Patrimonio Ambiental, como Anexo I, que forma parte integrante de la presente Resolución.-

ARTICULO 3º.- APRUEBASE, el Manual de funciones, que como Anexo II, forma parte integrante de la presente Resolución.-

ARTICULO 4º.- AUTORIZASE, las reestructuraciones presupuestarias necesarias para adecuar el funcionamiento de la nueva Dirección, en un todo de acuerdo a las disponibilidades con que se cuente y en el momento que se crea oportuno.-

ARTICULO 5º.- REGISTRESE, publíquese, notifíquese y pase a conocimiento de Contaduría General, Tesorería, Secretaria de Gobierno, Hacienda y Acción Social, Secretaria de Obras y Servicios Públicos, Departamento Personal. Cumplido, archívese en su original.-

Cr. Omar E. MARTINEZ ALMUDEVAR Dr. Manuel Justo BALADRON
Secretario de Gobierno Intendente Municipal
Hacienda Y Acción Social

-A N E X O I-

-A N E X O I I-

MANUAL DE FUNCIONES DE LA DIRECCION DE PATRIMONIO AMBIENTAL

MISION:
Introducir el análisis de la problemática ambiental en el marco de la estructura Municipal, valorizando el concepto de MEDIO AMBIENTE como marco natural modificado por el accionar humano. Crear conciencia política y social respecto de esta intervención a través de una comunicación más fluida con los distintos sectores de la comunidad.

FUNCIONES:
Orientar el desarrollo urbano dentro de un marco ambiental equilibrado a través de la formulación de políticas tendientes al mejoramiento de la calidad de vida.
-Promover la compatibilidad ambiental y funcional entre las diferentes actividades urbanas y sus respectivas localizaciones mediante la instrumentación normativa y de control necesarias.
-Conservar, defender, acrecentar y difundir el patrimonio arquitectónico, histórico, cultural y paisajístico de la Ciudad.

DEPENDENCIA:
Directa: Secretaria de Planeamiento Urbano.
Indirecta: Intendente.

AUTORIDAD SOBRE:
Departamento de Ordenamiento Ambiental.
Departamento de Registros Urbanos.

I – DEPARTAMENTO DE ORDENAMIENTO AMBIENTAL

MISION: Promover el uso de la Dimensión Ambiental, superando cualquier enfoque lineal o tecnocrático de esta disciplina. Esto supone generar cambios de comportamiento sociales, más responsables y comprometidos con la protección del patrimonio comunitario.

FUNCIONES:
– Desarrollar campañas educativas para fortalecer el sentimiento de ~ vocación urbana ~.
– Confeccionar normas preventivas en materia de saneamiento ambiental y protección ecológica.
– Evaluar la aplicación de dichas normas.
– Identificar, en base a una estrategia de anticipación,los requerimientos previsibles en el
mediano y largo plazo.

DEPENDENCIA:
Directa: Dirección de Patrimonio Ambiental.
Indirecta: Secretaria de Planeamiento Urbana.

AUTORIDAD SOBRE:
Secciones: Educación – Normas y Aplicación y Control.

II – DEPARTAMENTO DE REGISTROS URBANOS

MISION:
Recopilar y elaborar los medios básicos necesarios para la planificación urbana, el control y la gestión.

FUNCIONES:
Confeccionar y actualizar permanentemente un inventario general de todos los hechos que constituyen el patrimonio de la Ciudad: edificios de interés arquitectónico, histórico y cultural, terrenos baldíos, espacios verdes, arbolado público, mobiliario de plazas y paseos, etc.
– Recopilar y evaluar datos de encuestas, censos y estadísticas que surjan de organismos provinciales, nacionales o municipales.

DEPENDENCIA:
Directa: Dirección de Patrimonio Ambiental.
Indirecta: Secretaria de Planeamiento Urbano.

AUTORIDAD SOBRE:
Sección: Inventario.
Sección: Estadísticas y Censos.

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