Creando la Dirección de Personal.

Creando la Dirección de Personal.

Resolución N° 2215/88
Dictada por el Intendente Municipal de Santa Rosa
el 14 de Noviembre de 1988.-

ARTICULO 1º.- Crear la Dirección de Personal en el ámbito de la Secretaría de Gobierno, Hacienda y Acción Social.-

ARTICULO 2º.- Aprobar el Manual de Funciones, que como Anexo I forma parte de la presente Resolución.-

ARTICULO 3º.- Esta Resolución tendrá vigencia a partir del 11/11/88.-

ARTICULO 4º.- Regístrese, publíquese, comuníquese, pase a Contaduría Tesorería y Personal a sus efectos. Cumplido: ARCHIVESE.-

Cr. Omar E. MARTINEZ ALMUDEVAR Dr. Manuel Justo BALADRON
Secretaría de Gobierno Intendente Municipal
Hacienda y Acción social

ANEXO I

DIRECCION DE PERSONAL

Misión: Controlar el desenvolvimiento de actividades vinculadas con el personal municipal, fiscalizar el cumplimiento de normas vigentes por parte de los agentes municipales, como así también proveer en lo relativo al control médico del personal y demás requisitos de los ingresantes y en funciones.

Funciones:

Programar y ejecutar los mecanismos de control y fiscalización del ingreso del personal a la Comuna, su asistencia, permanencia y mantenimiento de la documentación o registraciones necesarias.

Instrumentar mecanismos de estadística del personal que permita conocer la movilidad interna de los agentes: cargo, categoría que ocupan, capacitación, relevos y ascensos.

Ordenar la metodología y sistemas de registración idónea que permita conocer en forma ágil y fehaciente las condiciones de servicios tales como vacaciones, licencias, enfermedad, permisos, asistencia, aumentos de sueldos, adicionales, bonificaciones, traslados, suspensiones y otros.

Establecer los procedimientos adecuados para conocer las quejas y reclamos del personal contribuyendo a soluciones equitativas.

Elevar a la superioridad la información referente a la aplicación de sanciones que se deriven de ausentismo y/o faltas de puntualidad, como así también de otros tipos de sanciones disciplinarias.

Implementar sistemas de registraciones de medidas disciplinarias promovidas por las distintas dependencias y evacuar las consultas que al respecto solicite la Dirección de Asuntos Jurídicos a pedido del Departamento Sumarios.

Determinar el grado de aptitud física de los postulantes a ingresar en la Comuna y verificar las causales de enfermedad que determinan el ausentismo del agente municipal.

Controlar el cumplimiento de los requisitos exigidos por las normas legales vigentes para el ingreso de personal sean estos a planta permanente o contratados.

Planificar, programar y ejecutar planes de salud y seguridad para los obreros y empleados municipales, tanto dentro como fuera del Municipio con recursos propios o compartidos en otras Instituciones públicas o privadas, siempre que éstas últimas sean de bien público y sin fines de lucro.

Integrar por medio de un médico del Municipio la Cruz Roja Filial Santa Rosa.

Programar, incentivar y ejecutar proyectos tendientes a la seguridad Social y prevención de accidentes tanto dentro como fuera del Municipio, tanto para los agentes como para la población.

Aplicar las medidas necesarias para asegurar al personal el goce de los beneficios que otorgan las leyes de previsión social, su participación en seguros, planes de ahorro y toda otra medida tendiente a mejorar y preveer la situación presente y futura del personal y su familia.

Promover cursos de capacitación del personal tendiente al conocimiento de las disposiciones legales que hacen a sus derechos y obligaciones.

Coordinar las actividades de la Dirección con todas las demás dependencias del Municipio a fin del mejor aprovechamiento de los recursos humanos y económicos que se disponen.

Proyectar los reglamentos de administración en personal y de reformas a las disposiciones legales que fueran necesarias para el mejor cumplimiento de las funciones de la Dirección.

Atender reclamos del personal en lo atinente a la aplicación de las normas y sus derechos como así también sobre los beneficios sociales que les correspondan.

Proyectar resoluciones sobre nombramientos, adicionales, horas extras, ascensos, apercibimientos u otras medidas disciplinarias, licencias, rotación de agentes, bajas y todas aquellas que se relacionan con el ingreso, movilidad interna y baja de personal.

Confeccionar contratos de los agentes y sus respectivas resoluciones, llevando la registración correspondiente, tanto del ingreso como su permanencia, modificaciones y bajas.

Confeccionar un registro de postulantes para cubrir cargos vacantes, relevos del personal en todo el ámbito Municipal.

Gestionar la iniciación de trámites jubilatorios o pensiones de todo tipo a todos los agentes municipales que están en condiciones de acogerse a dichos beneficios.

Preparar el plan general de licencias ordinarias de todo el municipio, garantizando el normal funcionamiento del mismo en dicho período y por dicha circunstancia.

Dependencia:

Directa: Secretaría de Gobierno, Hacienda y Acción Social.
Indirecta: Intendente Municipal.

Cr. Omar E. MARTINEZ ALMUDEVAR Dr. Manuel Justo BALADRON
Secretario de Gobierno Intendente Municipal
Hacienda y Acción Social

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