Creando el Departamento Intendencia.

Creando el Departamento Intendencia.

Resolución N°1165/85
Dictada por el Intendente Municipal de Santa Rosa
el 31 de Mayo de 1985.

ARTICULO 1º.- Créanse en la Secretaría de Gobierno, Hacienda y Acción Social las siguientes dependencias:

Dirección de Acción Social: sobre la base del actual Departamento de Acción Social.

Departamento de Deportes, Recreación y Turismo Social: sobre la base de la actual División de igual denominación.

Departamento Intendencia: sobre la base de las actuales Divisiones de Mayordomía y de Servicios Generales.

ARTICULO 2º.- Apruébanse los manuales de funciones de las dependencias creadas en el art. 1°, que forman parte de esta Resolución como Anexos I a III.-

ARTICULO 3º.- Esta Resolución tendrá vigencia a partir del 15 de junio de 1985.-

ARTICULO 4º.- Regístrese, comuníquese, pase a Personal para su conocimiento y notificación correspondiente y luego a Contaduría General a sus efectos. Cumplido: ARCHIVESE.-

ANEXO I
DIRECCION DE ACCION SOCIAL

DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO

División Distribución
Sección Mesa de Entradas
Sección Despacho
Sección Registraciones

DEPARTAMENTO DE ASISTENCIA Y ACCION SOCIAL

División Zona I – Banco de Datos: Vivienda
División Zona II – Banco de Datos: Educación, Juventud, Cultura, Deporte y Turismo.
División Zona III – Banco de Datos: Salud
División Zona IV – Banco de Datos: Infancia, Mujer, 3ra. Edad y Derechos de Familia.
División Zona V – Banco de Datos: Cooperativismo – Relación Laboral y Capacitación del personal

DIRECCION DE ACCION SOCIAL

MISION: Orientar el Servicio Asistencial y Social bajo una concepción de análisis Integral, Polivalente o globalizante, por medio de acciones de macro intervención comunitaria; que hagan efectiva la participación social para y por el Bienestar Social y no para y por la marginación, todo ello conforme a la política determinada por el Gobierno Municipal.

FUNCIONES: La planificación del Servicio concebido como instrumento básico de Participación.
Planificar metodológica – normativa y organizativamente la etapa de transición del Departamento de Acción Social sectorial al Servicio Asistencial y Social Polivalente.
Superar la sectorización y categorización de las respuestas a las necesidades solicitadas, apuntando a las más importantes, tomando como base la dignidad del hombre. Superar el concepto asistencia al necesitado y avanzar en el desarrollo de acciones preventivas. Superar la exclusividad de la especialización como método logrado por medio del trabajo social polivalente y marcando el acento en la coordinación total y permanente con los servicios especializados.
Crear los instrumentos técnicos para efectivizar la participación social.
Potencializar los recursos tanto sean los propios del hombre, como los de su familia y la Comunidad.
Instrumentar espacio y tiempo para la Capacitación constante del personal y obtener un vínculo humano e integrador con todos los trabajadores del servicio.
Supervisar la programación, coordinación, ejecución y evaluación de las acciones asistenciales y de promoción social llevadas acabo en el servicio.
Supervisar el trabajo administrativo que se desarrolla para cumplir con los objetivos enunciados.
Coordinar y compatibilizar las acciones a desarrollar, tomando en cuenta los objetivos generales y específicos de cada área.
Entender en la administración, cuidado y conservación de todas las instalaciones, bienes y/o implementos destinados a las tareas del servicio.
Supervisar las acciones administrativo-contables del servicio.
Organizar mecanismos idóneos tendientes a lograr el apoyo al servicio de otras áreas del gobierno municipal, logrando servicios auxiliares a tareas compartidas.

DEPENDENCIA: Directa: Secretaría de Gobierno, Hacienda y Acción Social
AUTORIDAD SOBRE: Departamento Administrativo y el Departamento de Acción Social

DEPARTAMENTO DE ASISTENCIA Y ACCION SOCIAL

MISION: Proyectar, coordinar, ejecutar, supervisar y evaluar las acciones de asistencia y promoción social, tendientes a lograr el bienestar de la población, conforme a la planificación de la Dirección.

FUNCIONES: Programar acciones: “Preventivas”: Respetando y reforzando la autodeterminación del hombre.
“Graduales”: Como proceso de cambio y aprendizaje constante de todos y cada uno de sus participantes
“Continuadas”: Instrumentar los mecanismos válidos tendientes al seguimiento real y efectivo de las acciones para una constante evaluación de las mismas.
“Integrales”: A partir del problema más sentido insertarse en la búsqueda del problema más importante y sus temas vinculantes.
Coordinar con las instituciones del Registro Permanente de Recursos Comunitarios existente, provengan de instituciones públicas o privadas, a fin de incentivar los criterios de participación y solidaridad, basado en el diálogo fecundo, productor de acuerdos que tengan como base la responsabilidad, la honestidad y un amplio sentido crítico y autocrítico como base y sustentación elemental de democracia.
Desarrollar acciones asistenciales como recurso alternativo a las acciones programadas que hacen al bienestar social y a la dignificación del hombre, tomando como áreas de demarcatorias: Alimentación-Vestimenta – Vivienda – Educación – Cultura – Juventud – Deporte – Turismo – Salud – Infancia Mujer – 3ra. Edad – Derechos de Familia – Cooperativismo – Relación Laboral y Seguridad Social.

Dependencia: Directa: Dirección de Asistencia y Acción Social.
Indirecta: Secretaría de Gobierno, Hacienda y Acción Social.

DIVISION ZONAL

MISION: Orientar, informar y asesorar a las personas, familias y sectores de la comunidad local sobre sus derechos, obligaciones y recursos existentes para hacerlos efectivos, potencializando sus propios recursos, los de su familia y de la comunidad.

FUNCIONES: Ejecutar acciones concretas de trabajo en terreno demarcado geográficamente y aplicando las técnicas sociales en su aproximación al servicio social polivalente, integral o globalizante.
Desarrollar los métodos tendientes a evitar la dispersión de funciones y mejorar la complementariedad y coordinación de las acciones a realizar.
Asesorar al usuario sobre el ámbito de competencia que corresponde al problema planteado. Sistematizar los métodos tendientes a evitar la atención simultánea de distintos servicios de la comunidad, coordinando con ellos, a fin de aprovechar los relevamientos sociales preexistentes, evitar la superposición de acciones, demarcar la red real de cada servicio especializado y por medio de la referida coordinación potencializar los recursos. Ver en el usuario en el caso de asistencia directa al hombre plurifacético y por consiguiente detectar las necesidades que se presentan en forma multiproblema, orientando en la búsqueda de las soluciones y encaminando hacia la promoción social.
La organización territorial será por medio de un sistema mixto, un servicio central y a la vez descentralizarlo por medio de la profundización del trabajo de campo, aprovechando estructuras preexistentes, para la atención en zona de manera de acercar el servicio al usuario.
Constantemente considerar el cumplimiento de las metas y objetivos conforme a las distintas fases de planificación, elaborando los programas de ejecución de acciones y su correspondiente evaluación.
En cada Banco de Datos deberá recepcionarse las necesidades y recursos.
Desarrollará programas de acción sobre desalojos, de desamparados total en vivienda y emergencias.

Banco de Datos: SALUD: Supervisará los registros de necesidades relacionados con salud.
Coordinará con el sector administrativo todo lo atinente ainstrumentar la asistencia directa, sean estos casos de ortodoncia, ortopedia, anteojos, gastos de estadía o pasajes por razones de salud o las acciones asistenciales que determine la Dirección.
Coordinará con el Hospital de Zona, Asistencia Pública y demás centros de salud local, las actividades del área.
Será preocupación constante y coordinará con la Provincia las necesidades de la población, que hacen a la salud mental, educación de la salud y medio ambiente.
Coordinará esfuerzos con instituciones de salud inscriptas en el Registro Permanente de Recursos Comunitarios tales como Lalcec, Cruz Roja, Cooperadora del Hospital, Alpa, etc.

Banco de Datos: EDUCACION-CULTURA-DEPORTES-JUVENTUD Y TURISMO SOCIAL:
Será preocupación constante y por ende la programación de acciones conforme a los objetivos de la Dirección, tendientes a resolver el problema de alfabetización, apoyo educacional, deserción escolar y programamiento.
Se crearán vínculos estables con sectores vinculados a la Educación, a fin de coordinar esfuerzos y potencializar los recursos humanos y materiales.
Supervisará la información y datos existentes sobre pasajes escolares.
Incentivará como recursos el otorgamiento de becas de educación y cultura, realizando tareas de evaluación conforme las pautas que determine la Dirección.
Programar conforme a las pautas que de la Dirección Cursos de Capacitación y Oficios Varios, tendientes a la creación de escuelas de oficios municipales.
Procurar el conocimiento y desarrollo de la informática en el marco de la doctrina nacional.
Será preocupación constante, la coordinación con los entes de Cultura tendientes a incentivar el conocimiento del folklore nacional y la libre expresión.
Fortalecer a través de programas de acción, la participación de la juventud, instando a un protagonismo que por derecho les corresponde, siendo generador de acciones que teniendo como base la participación tenga como estandarte la solidaridad.
Coordinar acciones con distintas áreas de Deportes Municipal, Provincial, Nacional o privado, tendientes a la realización de actividades deportivas y recreativas que posibiliten la
participación plena en la vida de la comunidad, desarrollar actitudes positivas que hacen a los valores morales del hombre en sociedad, hacia las manifestaciones estéticas o bien incentivando aperturas positivas hacia el trabajo. Orientar la participación en campamentos educativos comunitarios. Propender al Turismo Social como derecho de la familia.

Banco de Datos: INFANCIA – MUJER – 3ra. EDAD Y DERECHOS DE FAMILIA:

Coordinar con el Servicio Provincial de Protección al Menor, Hogares e Instituto de Menores, coordinar acciones tendientes a restablecer las relaciones de menores con problemas de conducta con su familia y la comunidad. Incentivar acciones comunitarias con núcleos de menores y familias pertenecientes a hogares sustitutos o menores enguarda en una real y efectiva inserción en la comunidad.
Organizar las registraciones pertinentes, evitando la superposición de tareas. Colaborar y coordinar las acciones interdiciplinarias del menor y su familia en un verdadero contexto comunitario.
Organizar la acción asistencial directa a personas o familiares humildes, cuyos recursos, escasos no le permitan vivir dignamente, compatibilizando la realidad con los recursos, acertando un sistema organizativo eficaz, a fin de desafiar la crisis social y económica actual.
Intervenir en las acciones tendientes a la capacitación y al autovalimiento de las personas en casos de disminución en el orden,físico, síquico o social.

DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO

MISION: Organizar y efectuar las coordinaciones intersectoriales que correspondan, a fin de optimizar las prestaciones de la Dirección.

FUNCIONES: Supervisar la asistencia del personal, la recepción de personas, documentación y provisiones objeto de distribución.
Supervisar la distribución y asistencia directa en su fas administrativa con controles de stock y balances semanales.
Coordinar las tareas asistenciales y de acción social en su fas administrativa con otros servicios sean éstos, municipales, provinciales, nacionales, instituciones privadas o voluntariado social de la ciudad.
Entender en la administración, cuidado y conservación de todas las instalaciones y/o implementos destinados al Servicio de Asistencia y Acción Social.
Supervisar y controlar las acciones administrativas – contables y de servicios auxiliares que exige el desenvolvimiento del personal a su cargo.
Incentivar la capacitación del personal promoviendo la participación y programando el desarrollo de distintos medios idóneos para lograr tal objetivo.

DIVISION DISTRIBUCIONES

MISION: Nexo permanente y vinculante entre el intervenir directamente en los seguimientos de grupos familiares preseleccionados por el sector social de la Dirección, receptando información que elevará a la zona pertinente.
Colaborar en las acciones de promoción comunitaria que genere el Sector Social de la Dirección.
Efectivisar la distribución asistencial, desarrollando actividades técnicas.
Coordinar con el sector Registraciones, el sistema de control de recepción, de stock y provisión de recursos asistenciales.
Intervenir activamente en la capacitación de personal en su condición de trabajador social.

SECCION MESA DE ENTRADAS

Tendrá a su cargo la confección del libro y estadística del movimiento interno diario de atención al público.
Tendrá a su cargo los ficheros de carpeta de familia con carácter zonal como así también las fichas de individualización de la mujer y hombre de familia.
Archivo de documentación recepcionada o emitida de toda la Dirección.
Registro de tareas cumplidas en fichas y carpetas.
Entrada y salida de notas y expedientes con su correspondiente registración y archivo de la documentación pertinente.
Tareas sobre personal tendiente a registrar la asistencia, parte diario, parte laboral.
Control existencia de formularios.
Pedidos de elementos y útiles para el servicio y control de uso de los mismos, pedido de compras para usuarios. Coordinar con Registraciones y Distribución en el inventario s/control de stock.
Colaborar con la Sección Despacho en Dactilografía.

SECCION DESPACHO

Realizar toda distribución interna de la documentación, asistido por Mesa de Entradas.
Elaboración de notas, elevaciones, providencias y todo tipo de actuaciones del servicio.
Confección de informes de acuerdo a lo ordenado por el Departamento de Asistencia y Acción
Social.

SECCION REGISTRACIONES

Elaborar conjuntamente con el Departamento de Asistencia y Acción Social, el Registro de usuarios y necesidades que faciliten la tarea de sistematización de datos a fin de proveer los elementos de información de la realidad tendientes a producir diagnóstico de situaciones y programar acciones en consecuencia.
Coordinar con el Sector Distribución con el objeto de mantener actualizadas las tarjetas de Registraciones de Stock.
Elaborar el Registro Permanente de Recursos Comunitarios, sistematizando la información, a fin de que el Departamento de Acción Social, cuente con la información ágil y dinámica necesaria para el cumplimiento de sus objetivos.

MISION: Elaborar por medio de una adecuada técnica registral, metodologías tendientes a lograr la sistematización de datos a fin de optimizar los resultados del Departamento de Asistencia y Acción
Social.

ANEXO II
DEPARTAMENTO DE DEPORTES, RECREACION Y TURISMO SOCIAL

MISION: Programar, coordinar, ejecutar y supervisar acciones dirigidas al logro de un desarrollo armónico de la personalidad, mediante el fomento y organización de actividades de educación física, deportivas, recreativas y de turismo social.

FUNCIONES: Programar, coordinar, ejecutar y controlar acciones tendientes al cumplimiento de las políticas que fije el gobierno municipal, destinadas a satisfacer las necesidades educativas deportivas – recreativas de la población, aunando los recursos humanos, técnicos y económicos del municipio con los recursos institucionales y propios de la comunidad.
Brindar a los integrantes de la comunidad la posibilidad de lograr un desarrollo armónico de la personalidad, mediante el fomento y organización de actividades de educación física, deportivas, recreativas y de turismo social y deportivo.
Promover la práctica deportiva y de recreación, mediante planes de acción comunitaria, deporte para todos, deporte educativo y deporte rendimiento.
Proponer la formación de dirigentes deportivos, activos en diferentes instituciones del medio, como colaboradores eficaces de la labor emprendida por este Departamento.
Fomentar actividades deportivas en todas sus formas a través de un plan coordinado en base a publicaciones sistemáticas, conferencias, exhibiciones y competencias.
Organizar y promover actividades de promoción sociocultural, deportivas y recreativas, como parte integrante de programas y deporte comunitario.
Intervenir en la planificación y organización de los servicios de asistencia y enseñanza de actividades de educación física y deporte.
Programar la creación de nuevos Centros de Educación Física, Deportes y/o Recreación en los distintos barrios de la ciudad, como así también su organización y funcionamiento y designación de personal técnico idóneo.
Coordinar con las dependencias pertinentes de la Secretaría de Obras Públicas, la planificación de los espacios verdes e instalaciones deportivas necesarios con el crecimiento urbano de la ciudad, para el desarrollo de los niños, actividad de los adultos y solaz de los ancianos.
Planificar y organizar actividades deportivas-recreativas y de esparcimiento que permitan lograr un mayor acercamiento con la naturaleza y la eliminación de las tensiones de todo orden.
Fomentar la creación de asociaciones intermedias, clubes, agrupaciones, grupos de apoyo, etc., para ir delegando paulatinamente las funciones asumidas directamente, cuando en un primer momento nadie las cumplía.
Disponer la prestación de asesoramiento técnico a entidades afines, establecimientos de enseñanza y demás instituciones que lo soliciten, como así también colaborar con organismos oficiales.
Entender en la administración, cuidado, conservación y acrecentamiento de todas las instalaciones y/o implementos destinados a prácticas deportivas o recreativas de los Centros de Educación Física, recreativos o deportivos de la Municipalidad.
Promover las acciones tendientes al control preventivo de salud a los deportistas que realicen actividades en los centros deportivos y/o recreativos ubicados en la ciudad.
Controlar el estricto cumplimiento de las normas vigentes relacionadas con la ética deportiva, individual y grupal, velando por el buen comportamiento en los espectáculos deportivos.
Asesorar y controlar todo lo relacionado con la habilitación de piletas de natación, gimnasio y toda otra instalación deportiva y recreativa (coordinar con el Consejo de Educación Física, organismo técnico habilitado por Ley).
Entender en la organización del registro municipal de entidades deportivas.
Sugerir la composición técnica, reparación, modificación y ampliación de la infraestructura existente.
Promover la concertación de convenios con instituciones públicas y privadas para la utilización de instalaciones deportivas y recreativas dependientes de este Departamento y de otras instituciones en beneficio de la Comunidad.
Entender en forma directa sobre las subvenciones, becas deportivas, pedidos de exclusión de gravámenes y solicitud de premios que soliciten o formulen instituciones y/o deportivas.
Asesorar a los usuarios que utilicen las instalaciones municipales o participen de las actividades organizadas por la Municipalidad.
Promover la capacitación del personal técnico-administrativo y de mantenimiento dependiente del Departamento de Deportes.
Promover la capacitación de profesionales en Educación Física, entrenadores, líderes y monitores que desarrollen sus actividades en el ámbito de la Ciudad de Santa Rosa.
Propiciar la organización de colonias de vacaciones y campamentos y organizar estas actividades cuando nadie las realice.
Elaborar las políticas de acción del Departamento de Deportes, Recreación y Turismo Social de la Municipalidad de Santa Rosa en el corto, mediano y largo plazo.
Determinación de las prioridades de acción de acuerdo con el principio “Dar más a quien más lo necesita”, cubriendo el orden: 1° salud, 2° educación, 3° recreación y 4° rendimiento deportivo.
Realizar programaciones especiales para el menor, ancianos o personas con disminuciones psico-físicas.
Solicitar subsidios al gobierno provincial y nacional a través de los organismos respectivos para el desarrollo del deporte.
Proveer de pasajes a personas carentes de recursos que deban viajar representando deportivamente a la Ciudad de Santa Rosa.
Coordinar programas de deportes y recreación con el Departamento de Acción Social destinadas especialmente a la protección del menor, al anciano, al discapacitado y a personas indigentes.
Coordinar con la superioridad y otras reparticiones la ejecución de proyectos y programas.
Presupuestar anualmente las actividades del Departamento de Deportes, Recreación y Turismo Social.

SECCION ESTADIO MUNICIPAL

MISION: Organizar y fomentar actividades educativas-deportivas en todas sus formas, a través de un plan coordinado en base a publicaciones sistemáticas, conferencias, clases, exhibiciones y competencias.

FUNCIONES: Administrar y supervisar el funcionamiento del Estadio Municipal con miras a lograr un aprovechamiento integral del mismo.

Llevar un registro de instituciones deportivas y deportistas que hagan uso de las instalaciones o implementos municipales.
Mantener contacto directo con asociaciones, federaciones deportivas y Dirección de Deportes para el intercambio de ideas o planes deportivos.
Prestar asesoramiento desde el punto de vista técnico deportivo en las obras o construcciones y en la adquisición de materiales o implementos destinados a ese fin.
Sugerir refacciones y/o modificaciones a realizar en la infraestructura dependiente y la adquisición y/o reparación de elementos técnicos.
Intervenir en la enseñanza y práctica de actividades gimnásticas, atléticas y juegos deportivo, derivando posteriormente las mismas a los clubes, asociaciones y federaciones para futuro desarrollo.
Colaborar en la realización de actos cívicos, certámenes inter- escolares e inter-colegiales, demostraciones gimnásticas y demás acciones relacionadas con el ámbito de su competencia.
Organizar, controlar y supervisar la actividad de personal técnico, de mantenimiento y administrativo.
Coordinar y controlar horarios y uso adecuados de las instalaciones y elementos del Estadio Municipal.
Controlar la aptitud física de los deportistas registrados como así también de los que participen de programaciones municipales.
Mantener en buen estado de conservación y embellecimiento las instalaciones del Estadio Municipal.
Sugerir refacciones y/o modificaciones a realizar en la infraestructura dependiente y la adquisición y/o reparación de elementos técnicos.
Prestar asesoramiento técnico-docente a entidades afines, establecimientos educacionales y demás instituciones que lo soliciten.
Promover la práctica deportiva y de recreación, mediante planes de acción comunitaria, deporte para todos, deporte educativo y deporte rendimiento.
Proponer la formación de dirigentes deportivos, activos en diferentes instituciones del medio, como colaboradores eficaces de la labor emprendida por este Departamento.

Dependencia: Directa: Departamento Deportes, Recreación y Turismo Social.
Indirecta: Secretaría de Gobierno, Hacienda y Acción Social.

SECCION PARQUE RECREATIVO

MISION: Intervenir en la administración, cuidado y conservación de todas las instalaciones e implementos destinados a las prácticas deportivas o recreativas, que funcionen en el Parque Recreativo ~Don Tomás~.

FUNCIONES: Autorizar y fiscalizar el funcionamiento de campamentos de distintas agrupaciones y escuelas oficiales y/o privadas.

Autorizar, fiscalizar y supervisar las distintas actividades recreativas que se llevan a cabo en el Parque Municipal.
Fiscalizar el cumplimiento de las disposiciones contractuales por parte de los concesionarios de proveeduría, confiterías, cantinas, piletas y otros.
Asesorar desde el punto de vista técnico en las obras o construcciones y en la adquisición de materiales o implementos destinados al parque.
Mantener en buen estado de conservación, limpieza y embellecimiento las instalaciones del parque.
Controlar el uso adecuado de las instalaciones por parte de los visitantes.
Controlar el cumplimiento de la Ordenanza de Pesca y Náutica y las disposiciones establecidas por la Policía Sanitaria.
Supervisar campamentos educativos y programas educativos.

Dependencia: Directa: Departamento de Deportes, Recreación y Turismo Social.
Indirecta: Secretaría de Gobierno, Hacienda y Acción Social.

ANEXO III
DEPARTAMENTO INTENDENCIA

MISION: Mantener en buen estado de conservación los bienes muebles y los edificios ocupados por oficinas de la administración comunal propios o en arriendo, controlar la correcta señalización de la Ciudad, supervisar las tareas que cumple el personal de servicio y coordinar la utilización de las unidades automotores.

FUNCIONES: Contribuir al mantenimiento físico de los bienes muebles e inmuebles del municipio y de señalización y orden de la Ciudad.

Velar por el estado del edificio, dependencias e instalaciones del Palacio Municipal y controlar las tareas relativas al personal de servicio.
Coordinar con la División Policía Municipal la ejecución de los trabajos relativos al señalamiento de la Ciudad.
Entender en el reemplazo e incorporación de bienes muebles destinados al uso de las dependencias municipales.
Verificar y mantener el correcto funcionamiento de los automotores que operan desde el edificio municipal e intervenir en la asignación de tareas a sus responsables.
Promover las tareas de reparación necesarias a la conservación de los inmuebles municipales.
Supervisar la correcta presentación del personal, especialmente el uniformado.
Controlar el normal funcionamiento de los sistemas de calefacción y refrigeración.
Implementar un sistema de prevención de incendios.

Dependencia: Directa: Secretaría de Gobierno, Hacienda y Acción Social
Indirecta: Intendencia.

DIVISION SERVICIOS GENERALES

MISION: Contribuir al mantenimiento de los bienes muebles e inmuebles del municipio y de señalización y orden de la ciudad.

FUNCIONES: Realizar el mantenimiento de los edificios municipales.

Realizar el mantenimiento de los muebles, útiles e instalaciones de las dependencias municipales.
Armar y pintar carteles, vallas de señalización y de seguridad, logotipos en automotores y dependencias municipales.
Realizar señalamientos verticales y horizontales en las calles de la ciudad.
Realizar blanqueo de cordones.
Realizar blanqueos y desinfección de tapiales y árboles.
Realizar el armado de palcos para actos públicos.
Colaborar en todas las tareas municipales y con entidades de bien público en tareas afines a su misión.

Dependencia: Directa: Intendencia.
Indirecta: Secretaria de Gobierno, Hacienda y Acción Social.

DIVISION MAYORDOMIA

MISION: Velar por el estado del edificio, dependencias e instalaciones del palacio Municipal, y controlar las tareas relativas al personal de servicio.

FUNCIONES: Controlar cuando se realicen actos públicos, reuniones y ceremonias en el Palacio Municipal, que éste se encuentre en impecables condiciones de higiene, con todos los elementos en orden y que los adornos se encuentre bien colocados y en perfecto estado.

Colocar y retirar en horarios adecuados las banderas y todo otro símbolo que corresponda en los días festivos, verificando que losmismos se encuentren en buenas condiciones.
Poner la máxima preocupación en el control de las tareas de higiene y desinfección de los baños, verificando el normal funcionamiento de todos los artefactos.
Mantener en buen funcionamiento el sistema de calefacción y refrigeración, procurando las reparaciones necesarias al efecto.
Adiestrar al personal en el manejo de extinguidores contra incendios, verificando su correcto funcionamiento y disponiendo a su vez la renovación de los mismos o la carga del fluido cuando sea necesario.
Controlar que la realización de la limpieza efectuada por personal municipal o concesionarios sea esmerada, al igual que la tarea de lavado, encerado y aseo de los muebles y artefactos en general.
Supervisar el estado del edificio, instalaciones, dependencias, muebles y artefactos, velando para que todo se halle en orden y en condiciones de normal funcionamiento.
Comprobar la correcta presentación del personal uniformado.
Mantener servicio de vigilancia en horario nocturno.
Disponer vigilancias especiales para actos públicos, reuniones y ceremonias a realizarse en el Palacio Municipal.
Vigilar el uso adecuado de las luces y artefactos, cuidando que al retirarse el personal queden apagadas o desconectadas y verificando además que las puertas y ventanas queden cerradas.
Solicitar las provisiones y reparaciones necesarias.
Atender el servicio de refrigerio.
Recibir correspondencia o cualquier otro elemento que ingrese a la Municipalidad en horario no comprendido dentro del establecido para el desarrollo normal de las tareas y en días feriados y no laborables.

Dependencia: Directa: Intendencia.
Indirecta: Secretaría de Gobierno, Hacienda y Acción Social.

SECCION AUTOMOTORES

MISION: Velar por el correcto uso y funcionamiento de los automotores puestos a su cuidado.

FUNCIONES: Controlar el mantenimiento de unidades.

Efectuar reparaciones de mecánica ligera en vehículos asignados a actividades diarias.
Procurar que los automotores estén en servicio el mayor tiempo posible.
Aconsejar reparaciones que deban efectuarse.
Informar sobre novedades que presenten las unidades, que no deriven de su uso normal.
Solicitar la provisión de repuestos, neumáticos y accesorios.
Procurar que conductor y unidades estén siempre alistados para realizar la tarea encomendada.

Dependencia: Directa: Intendencia.
Indirecta: Secretaría de Gobierno, Hacienda y Acción Social.

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