Control municipal de hacienda en remates ferias.

Control municipal de hacienda en remates ferias.

Resolución N° 111/1974
Dictada por el Intendente Municipal de Santa Rosa
el 25 de Marzo de 1974.

ARTICULO 1º.-Declárense de cumplimiento obligatorio en todos los remate ferias de hacienda “gorda” o para consumo de que se realicen en esta ciudad de Santa Rosa, las normas legales vigentes implantadas por el Poder Ejecutivo Nacional a instancias de la Junta Nacional de Carnes y que establecen que las haciendas del tipo de las mencionadas:

  1. no pueden ingresar a los locales donde se realizarán los remates ferias después de las 12

horas del día fijado para la subasta;
b) los remates deben comenzar indefectiblemente después de transcurridas como mínimas tres
horas de la hora tope fijada para el recibo de la hacienda denominada “gordo” o de consumo.

ARTICULO 2º.-Déjase establecido que a partir de la fecha, el pesaje de las haciendas “gordo” o de “consumo”, a los efectos de garantizar el ~desbaste~ deberá efectuarse indefectiblemente después de finalizada la venta total de la existencia de ese tipo de hacienda.

ARTICULO 3º.- A los efectos de fiscalizar el cumplimiento estricto de las normas precedentes, la Municipalidad de la ciudad de Santa Rosa, procederá a la designación de personal idóneo que tendrá a su cargo el contralor de la hora de entrada de la hacienda de los locales de remates-ferias, hora de iniciación de las subastas y oportunidad en que se efectúa el pesaje de la hacienda clasificada como ~gordo~ o de ~consumo~, el que deberá informar por escrito a este
Departamento Ejecutivo sobre el cumplimiento de su cometido dentro de las 24 horas de efectuadas cada subasta.

ARTICULO 4º.- Comuníquese, publíquese, envíese copia de la presente a los consignatarios de ventas de hacienda con domicilio en esta ciudad y a los señores carniceros minoristas y abastecedores de carne, tome conocimiento Oficina de Censo Comercial y cumplido, archívese.

Isidoro WAGMISTER Ramon TURNES
Secretario de Gobierno Intendente Municipal
Hacienda y Acción Social

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