Registro de datos sobre violaciones de Derechos Humanos

Registro de datos sobre violaciones de Derechos Humanos

Disposición No 14/04

Artículo 1°; Créase en el ámbito del Honorable Concejo Deliberante de la ciudad de Santa Rosa, un registro de datos sobre violaciones de Derechos Humanos acontecidas durante el ejercicio del terrorismo de Estado que pudieran haber derivado en secuestros, desapariciones, muertes, y cualquier otro tipo delito de lesa humanidad, de los que resultaran víctimas ciudadanos santarroseños.

Artículo 2°: El Registro deberá remitir periódicamente todo el caudal de información recolectada, a la Fiscalía del Juzgado Federal de la Provincia de La Pampa.

Artículo 3°: El Registro colocará a disposición de la Asociación Abuelas de Plaza de Mayo toda la información que les resulte útil, y contribuya en la tarea que la entidad viene desplegando desde su conformación, particularmente en el esclarecimiento del paradero del hijo o hija de Lucía Tartaglia y del hijo o hija de Carlos Orzaocoa.

Artículo 4°: El Registro recepcionará solicitudes de aquéllas familias necesitadas de ayuda para la realización de gestiones de reconocimiento, pruebas genéticas u otro tipo de diligencias vinculadas con desapariciones forzadas, las que deberá elevar en forma inmediata al Honorable Concejo Deliberante, a fin de que éste las contemple, y asista a las mencionadas familias mediante todos los mecanismos a su alcance.

Articulo 5º.- Invitase a las Comisiones Vecinales para que se sumen a esta iniciativa, mediante el aporte de toda la documentación e información que pudieran conocer. Asimismo a otros Concejos Deliberantes e instituciones y organismos públicos o privados para que creen en sus ámbitos espacios tendientes a la recopilación de datos e información con relación al acaecimiento de delitos de lesa humanidad.

Artículo 6°: Regístrese. Comuníquese al Departamento Ejecutivo. Cumplido: Archívese.

Expte. No 60/04 H.C.D.-

DADA EN SALA DE SESIONES A LOS VEINTISÉIS DÍAS DEL MES DE AGOSTO DE DOS MIL CUATRO.

C.P.N Sergio I.A. DRAQUE
Presidente
H. Concejo Deliberante

Twitter Facebook Contáctanos