Primera sesión especial 2023

Durante la mañana de este jueves 19 de octubre se desarrolló la primera sesión especial del periodo 2023.

La misma estuvo a cargo de la presidenta Paula Grotto, y contó con la presencia de los concejales y concejalas Mariano Rodríguez Vega, José Depetris, Alba Fernández, Natalia Sueldo, Juan Lima, Lorena Guaiquián, Claudia Giorgis, Pablo Pera Ibarguren, Gustavo Estavilla, Fabiana Castañiera, y la ausencia justificada de Marcelo Guerrero. La secretaría legislativa estuvo a cargo de Alfredo García. 

Luego del izamiento de la bandera nacional a cargo de Lima, y de constituirse el Concejo en comisión, fue aprobado por mayoría de los bloques FreJuPa y FrePam, el proyecto presentado por el Departamento Ejecutivo mediante el cual se autoriza la compra directa de bienes que aumentarán la capacidad de provisión de combustible del municipio. 

La iniciativa comprende la adquisición de cuatro tanques de almacenamiento de combustible de veinte mil litros cada uno, dos surtidores dobles inteligentes, tableros eléctricos con instalación y puesta en marcha y dos bombas de trasvase entre tanques, flete e inscripción en la secretaría de Energía.

El concejal Depetris indicó que se tratan de bienes de almacenamiento de combustible para abastecer a todos los vehículos con los que cuenta la Municipalidad, indispensables para la prestación de los servicios públicos a los vecinos y vecinas de la ciudad. 

Además, como explica el proyecto, indicó que resulta urgente su adquisición dada la crisis económica actual y las tasas de inflación que muestran una tendencia al alza mes a mes. 

Giorgis, en representación de su bloque, manifestó su acompañamiento considerando que “se trata de la posibilidad de almacenar combustible que es un insumo fundamental e indispensable para el cumplimiento de los servicios básicos de la municipalidad”. 

La concejala Castañiera de Comunidad Organizada, en tanto, no apoyó el tema en tratamiento argumentando que no se siguen los procedimientos adecuados de adquisición. 

Twitter Facebook Contáctanos