Ordenanza Nº 4971/2013

Obra de ampliación de la red cloacal, con las conexiones domiciliarias incluidas en SAN ROQUE, entre San Francisco de Asís y San José

Ordenanza N° 4971: Santa Rosa, 22 de Noviembre de 2013.

El Honorable Concejo Deliberante sanciona con fuerza de Ordenanza.

Artículo 1º: Declárase de Interés General, Utilidad Pública y Pago Obligatorio la ejecución de la Obra: Ampliación de la Red Cloacal, con las conexiones domiciliarias incluidas en SAN ROQUE, entre San Francisco de Asís y San José; COLECTORA de RUTA NACIONAL Nº 35 (Juan Manuel de Rosas) entre San Francisco de Asís y San José; SAN FRANCISCO DE ASIS, entre Colectora de Ruta Nacional Nº 35 (Juan Manuel de Rosas) y San Roque; PADRE RICARDO ERMESINO, entre Colectora de Ruta Nacional Nº 35 (Juan Manuel de Rosas) y San Roque, de esta Ciudad, conforme a plano y documentación obrante en Expediente Nº 2291/2012/1-1 (DE).
Artículo 2º: Apruébase el Proyecto y Presupuesto de la obra aludida en el Artículo 1º elaborado por la Dirección de Agua y Saneamiento.
Artículo 3º: La Obra aprobada en el artículo 1º podrá ser ejecutada por Administración o bien por contratación total o parcial de la mano de obra y/o equipos conforme la normativa vigente en el ámbito municipal.
Artículo 4º: El costo de la obra se estima en la suma de PESOS: DOSCIENTOS TREINTA Y UN MIL CIENTO NOVENTA Y SIETE CON SETENTA CENTAVOS ($231.197,70) a valores del mes de Agosto/2013.
Artículo 5º: Los materiales y accesorios a emplear responderán a las normas vigentes para este tipo de obras.-
Artículo 6º: PAGO DE LA OBRA POR LOS VECINOS: Todo inmueble situado frente a la obra a ejecutar, quedará sujeto a la contribución proporcional al costo de la misma, incluidos los inmuebles que cuenten con servicio otorgados en forma provisoria bajo las reglamentaciones y/o situaciones especiales, de la siguiente forma:

  1. Inicialmente se estima el costo de la obra en la suma de PESOS: DOSCIENTOS TREINTA Y UN MIL CIENTO NOVENTA Y SIETE CON SETENTA CENTAVOS ($231.197,70) a valores del mes de Agosto de 2013.
  2. El importe total, incluidas las conexiones domiciliarias, se dividirá en prorrata entre las (61) SESENTA Y UN referencias frentistas a la obra, resultando consecuentemente un costo por referencia de PESOS: TRES MIL SETECIENTOS VEINTIOCHO CON NOVENTA Y NUEVE CENTAVOS ($ 3.728,99). Al conocerse los costos definitivos, la municipalidad podrá reajustar este valor inicial, por lo que los pagos serán considerados provisorios y a cuenta de la liquidación final.
  3. La referencia Nº 32.917 de Alberto PAZ y Roberto CHIRINO, abonará DOS (2) servicios domiciliarios en función de la superficie de la parcela afectada.
  4. El prorrateo para el pago y ajuste final de las obras, se efectuará en base a al fecha de la compra de los materiales para la misma, una vez logrado el 50% de la recaudación total.-

Artículo 7º: Se establecen como formas de pago por parte de los vecinos frentistas, las siguientes:

  1. AL CONTADO: Dentro del marco del Artículo 29º de la Ordenanza Fiscal Vigente.
  2. EN CUOTAS: Hasta en 36 cuotas mensuales y consecutivas, con un interés mensual equivalente al establecido en el Artículo 35º de la Ordenanza Fiscal Vigente.
  3. CASOS ESPECIALES: Autorízase al Departamento Ejecutivo a ampliar el plazo previsto en el punto anterior, hasta en un cincuenta por ciento (50 %) en casos especiales y previo estudio socioeconómico del contribuyente.
  4. PAGO DIFERIDO: Autorízase al Departamento ejecutivo a diferir el pago de la presente, en el marco de las reglamentaciones vigentes.

Artículo 8º: La mora en el pago de las cuotas determinará que la Municipalidad pueda exigir el pago íntegro de la deuda, con más los intereses correspondientes conforme a las normas vigentes.
Artículo 9º: Los certificados de deuda que extienda el Municipio por los inmuebles afectados por la presente obra constituirán títulos ejecutivos a los efectos de su cobro por vía de apremio.
Artículo 10º: Los Escribanos no autorizarán las escrituras de transferencias o modificaciones de dominio, ni constituirán derechos reales sobre los inmuebles afectados por la presente obra, sin la fidedigna comprobación de haberse abonado las deudas por la construcción de las mejoras vencidas y exigibles. No podrán, sin análoga comprobación, ordenarse judicialmente anotaciones de transferencias, modificaciones de dominio o constitución de derechos reales sobre los mismos inmuebles.
Artículo 11º: La Dirección de Agua y Saneamiento procederá al corte de las prolongaciones internas y/o conexiones especiales previa notificación a los interesados a partir de la fecha de habilitación de la obra.
Artículo 12º: La fecha de pago obligatoria de los servicios se establecerá a partir del tercer bimestre inclusive siguiente a la habilitación de las redes, conforme lo determina la Ordenanza Fiscal vigente.-
Artículo 13º: La obra a que se refiere el artículo 1º de la presente, será financiada con recursos aportados por los vecinos frentistas y no tendrá comienzo hasta tanto los obligados al pago hayan abonado como mínimo el 50% del valor total de la misma, No obstante, el Municipio podrá dar inicio a los trabajos siempre que el financiamiento anticipado de la obra fuera presupuestariamente factible.-
Artículo 14º: Los fondos de la contribución de los vecinos frentistas ingresarán a la cuenta de Recursos Presupuestarios “CONTRIBUCIÓN DE MEJORAS” llevándose Sub-Cuenta Analítica de ingresos generados por la presente Ordenanza.
Artículo 15º: Comuníquese al S.I.G. – Sistema de Información Georreferenciada – para la actualización de la base de datos correspondiente.
Artículo 16º: Comuníquese al Departamento Ejecutivo. Regístrese. Publíquese. Cumplido: Archívese.
Exptes. Nº 288-1/2013 (HCD) y 2291/2012/1-1 (DE).

DADA EN SALA DE SESIONES A LOS VEINTIUN DIAS DEL MES DE NOVIEMBRE DE DOS MIL TRECE.
Susana G. de Vistarop, Secretaria Honorable Concejo Deliberante; Ángel Baraybar – Presidente Honorable Concejo Deliberante.

Santa Rosa, 28 de Noviembre de 2013.-
Exptes. N° 288/2013/2-1 HCD y 2291/2012/1-1 DE.-
Por tanto:
Téngase por Ordenanza de la Municipalidad de Santa Rosa, regístrese, publíquese en el Boletín Oficial Municipal y archívese.
Resolución N° 1342/2013.-
Dr. Luis Larrañaga, Intendente Municipal; Ing. Javier Fernando Schlegel, Secretario de Obras, Servicios Públicos y Planeamiento Urbano; Cr. Miguel Angel de Elorriaga, Secretario de Hacienda y Abastecimiento.-
Dirección General de Administración: 28 de Noviembre de 2013.
Registrada la presente Ordenanza bajo el número cuatro mil novecientos setenta y uno (4971/2013).
María Andrea Torales, A/C Despacho General.-

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