Nueva sesión del Concejo
Mañana, desde las 10, en el Concejo Deliberante de la Ciudad de Santa Rosa, se realizará la quinta sesión ordinaria del periodo 2020. Debido al aislamiento social, preventivo y obligatorio, se prioriza el tratamiento de cuestiones vinculadas a la pandemia.

La del jueves será la 1424° reunión y entre los asuntos entrados se enumeran comunicaciones y proyectos de ordenanza del Departamento Ejecutivo; y proyectos de resolución, comunicación y disposición distintos proyectos de ordenanza, resolución y/o de comunicación presentados por el bloque FreJuPa.
Entre estos se destacan el ingreso- por parte del Ejecutivo- del proyecto de ordenanza de creación del Ente Municipal de Servicios Urbanos, el de actuación en el Convenio de Rescisión con la empresa Autobuses Santa Fe, la reducción automática al 50% de la Tasa por Inspección de Seguridad e Higiene y la bonificación en 100% de la tasa por servicios de habilitación de Industria y Comercio (en cierto rubros y subrrubros), y aquel en el que se establece el Cuadro Tarifario 2020.
En tanto, el orden del día está compuesto por los despachos de las comisiones de Hacienda, Presupuesto y Cuentas, Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, Acción social y Desarrollo Comunitario y Administrativa y Reglamentaciones, teniendo mayor relevancia el despacho por el que se conforma Crea.tE (Créditos para el Acompañamiento a Trabajadores en Emergencia), la prórroga del Presupuesto 2020 hasta el 31 de mayo y la modificación del carácter vinculante del Consejo Productivo Local.
La presidenta del Concejo Deliberante, Paula Grotto expresó que “en este contexto de crisis sanitaria y social sin precedentes a nivel mundial, es necesario -desde el lugar que nos toca ocupar- tomar medidas oportunas, consensuadas y basadas en las evidencias disponibles, con el objetivo de reducir el contagio. Por eso es que consensuamos limitar nuestras actividades y trabajaremos prioritariamente en proyectos referidos a los efectos colaterales que esta pandemia trajo a nuestra ciudad. Es así, que en cada Comisión permanente, por decisión de su respectiva autoridad, se establecerán cuáles son los temas prioritarios a tratar y se les dará el debido tratamiento en sesión ordinaria. De igual manera procederemos en las sesiones, considerando la periodicidad de las mismas”.
Cabe destacar que, como se ha desarrollando en las anteriores reuniones de este cuerpo deliberativo, se continuará adoptando las medidas de prevención sanitarias correspondientes a la pandemia de coronavirus. Es por ello que Concejales y concejalas mantendrán distancia en sus bancas, al igual que la presidenta y el secretario legislativo. En tanto, sólo ingresará un asesor o asesora por concejal o concejala y se sentarán respetando dos asientos entre cada persona, a fin de evitar aglomeración. De este mismo modo se espera que lo haga la prensa y el público presente.
Respecto del personal del Concejo, se convocó sólo al indispensable que posibilite un desarrollo adecuado de la sesión.