LAS PRIMERAS MEDIDAS DE FACTO 1976

El 25 de marzo, a sólo un día del Golpe, el flamante ministro de Gobierno coronel D`Amico ordena la permanencia de todos los intendentes: así se lo hace saber a Domínguez a media mañana en una reunión mantenida en el Palacio Municipal, aunque el Honorable

LAS PRIMERAS MEDIDAS DE FACTO 1976

El 25 de marzo, a sólo un día del Golpe, el flamante ministro de Gobierno coronel D`Amico ordena la permanencia de todos los intendentes: así se lo hace saber a Domínguez a media mañana en una reunión mantenida en el Palacio Municipal, aunque el Honorable Consejo Deliberante queda desarticulado una vez más.

En el orden nacional, el 26 la Junta designa como presidente a Jorge Videla, cuya asunción se concretaría el 29. Mientras tanto, y tras el anuncio de D’Amico, el intendente Domínguez continúa con los planes proyectados y, además de algunas obras, incorpora al Parque Automotor dos tractores con palas mecánicas.

En la provincia Iriart anuncia la designación del general Carlos Enrique Aguirre Arrieta como futuro gobernador de La Pampa, tras una orden emanada desde la Junta. Además, concreta reuniones con gremios y al mismo tiempo remueve a todos los miembros del STJ, entre sus medidas que enmarcan su breve mandato.

Por otra parte, el 30 notifican oficialmente de la suspensión de la actividad política a todos los dirigentes locales. El coronel D`Amico se reúne con apoderados de partidos considerados “democráticos” y ratifica la proscripción.

Norberto Asquini – Luciano Peralta

Twitter Facebook Contáctanos