EL GOBIERNO PONE PAÑOS FRÍOS 1975
A principios de diciembre, El gobierno provincial interviene para enfriar el conflicto municipal y adelanta fondos a la comuna a través de un decreto, con el fin de cubrir parcialmente las mejoras salariales y anticipos a obreros.
El Gobierno pone paños fríos:
A principios de diciembre, El gobierno provincial interviene para enfriar el conflicto municipal y adelanta fondos a la comuna a través de un decreto, con el fin de cubrir parcialmente las mejoras salariales y anticipos a obreros. Por otra parte, el intendente Domínguez designa a Horacio Juan Delfino como secretario de Hacienda y Acción Social.
En el ámbito provincial el clima interno continuaba siendo álgido. En ese sentido, el 9 de diciembre
el gobernador Aquiles José Regazzoli se niega a relevar a su gabinete tras el pedido del vicegobernador Rubén Marín y del diputado Carlos Aragonés, quienes lo hicieron nada menos que ante el Ministerio del Interior de la Nación. Los santarroseños, una vez más, brindan su apoyo a la gestión del gobernador.
Por otra parte, el 10 se inaugura el puente construido sobre el río Salado, en Paso de los Algarrobos, mientras que el 11, en nuestra ciudad, abre sus puertas el Motel Caldén. El moderno hotel, ubicado frente al aeropuerto, nace en medio de una creciente demanda hotelera de la capital, y por esa razón asisten al acto el gobernador, el intendente y también el obispo Arana.
Norberto Asquini – Luciano Peralta