ACTA Nº 974 TERCERA SESION ORDINARIA 974º REUNION

HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE LA CIUDAD DE SANTA ROSA

ACTA Nº 974 TERCERA SESION ORDINARIA 974º REUNION

En la Ciudad de Santa Rosa, Capital de la Provincia de La Pampa, a los diecinueve días del mes de marzo del año dos mil nueve, siendo la hora diecinueve con cuarenta y cinco minutos, da comienzo la Tercera Sesión Ordinaria del Honorable Concejo Deliberante de la Ciudad de Santa Rosa correspondiente al Período 2009, bajo la Presidencia del Concejal Guillermo José DI LISCIA, Secretaría a cargo de la Sra. María Cecilia ROIGÉ, con la presencia de los señores Concejales Sara Inés ALONSO, Leandro Martín ALTOLAGUIRRE, Marcos Rubén CUELLE, María Alicia IRIBARREN, Gastón MASSARI COPES, Eduardo José María MOLTENI, Silvia Edith PÉREZ ROLDÁN, Angélica Cristina REQUEJO, Rubén Oscar SANTILLÁN, Sulma Isabel VALENZUELA y Oscar Antonio VIGNATTI. ———————
Ante una invitación de la Presidencia, la Concejala Pérez Roldán procede a izar el Pabellón Nacional en el mástil del Recinto.————————————————————————
En primer término, se pasa a la Consideración del Acta Nº 973, correspondiente a la Segunda Sesión Ordinaria del Período 2009, la que resulta aprobada por unanimidad sin observaciones.———————————————————————————————–
PRESIDENCIA: Tiene la palabra la Concejala Sara Alonso.—————————————-
CONCEJALA ALONSO: Sí, señor Presidente. Es para conmemorar el 24 de Marzo, una vez más, el Día de la Memoria; una fecha cara para el sentimiento de muchos argentinos. Digo “muchos” y no “todos”, porque todavía hay sectores que permanecen agazapados y reivindican ese pasado triste de nuestra Argentina como una gesta heroica y noble. ¿Cómo olvidar los desaparecidos, en su mayoría jóvenes que en sus mochilas cargaban las utopías de un mundo mejor, impregnado de paz y justicia social ¿Cómo olvidar la Teología de la Liberación abrazada por muchos sacerdotes denominados “tercermundistas”, tales como el Padre Mujica y el Obispo Angelelli, siendo impulsada entre otros por el cura Camilo Torres Desde Colombia, decía que “la violencia de los de arriba engendra la violencia de los de abajo”, una frase con más vigencia y autenticidad que nunca. ¿Cómo olvidar a aquellos inocentes que, por pensar diferente, fueron víctimas de la intolerancia ¿Cómo olvidar las palabras de aquéllos que aprobaban la acción de la dictadura manifestando el “no te metas”, “por algo será”, “algo habrán hecho”, o “usted sabe dónde están sus hijos” Cómo olvidar a Lucía Tartaglia, a Daniel Elías, desaparecidos pampeanos, o tantos otros que si bien no los conocí, merecen este recordatorio y reivindicación. Por eso, ¿cómo olvidar los inolvidables buenos recuerdos -buenos y malos- de mi generación Evidentemente, es imposible. Si bien el 24 de Marzo es la fecha elegida como fecha conmemorativa, es importante aclarar que este proceso de eliminación había comenzado mucho antes que el golpe militar ocurrido en 1976. No podemos, ni debemos, olvidar la acción nefasta de la Triple A -Alianza Anticomunista Argentina-, comandada por López Rega y sus esbirros asesinos. Ya en ese momento, hacia 1974, muchos artistas, docentes, investigadores, estudiantes, dirigentes sindicales que no pensaban como estos personajes, tuvieron que buscar el exilio para poder salvar sus vidas. Luego vino la dictadura militar, con la Doctrina de Seguridad Nacional que, al igual que en todos los gobiernos democráticos de Latinoamérica, cayeron en manos de dictaduras, y se impuso el denominado “Plan Cóndor”, Plan mediante el cual Latinoamérica se había convertido en un callejón sin salida. Y de la mano de los militares, con la ayuda de algunos civiles -entre ellos Martínez de Hoz- llegó el neoliberalismo a la Argentina, al igual que a Latinoamérica. El liberalismo económico ha dejado más víctimas que la misma dictadura, si tenemos en cuenta la desnutrición, la mortalidad infantil, la indefensión de nuestros abuelos que no alcanzan una jubilación digna, el desmantelamiento del parque industrial argentino, con las consecuencias de la desocupación y la pérdida de la dignidad de los trabajadores, que no pueden mirar a los ojos a sus hijos porque no pueden llevar el pan nuestro de cada día, siendo víctimas del clientelismo político. Y, por supuesto, la falta de una Ley de Educación y de un presupuesto educativo que nos permita sacar la venda de los ojos a este pueblo, que merece tener un mundo mejor. Por eso, nosotros tenemos la responsabilidad de mantener la llama encendida de la Memoria y la Historia, porque los pueblos que no son capaces de reconstruir su Historia, jamás podrán generar un futuro. Hay quienes quieren que la Historia se repita. Pero, cuidado; porque cuando la Historia se repite, termina en una tragedia. Por eso, nunca más. Muchas gracias.——————————————————————————-
PRESIDENCIA: Tiene la palabra el Concejal Rubén Santillán.————————————-
CONCEJAL SANTILLÁN: Sí, señor Presidente. Es para adherir a lo expuesto con tanta certeza por la Concejala preopinante, y agregar para esto de la recuperación de la Memoria, que en la Argentina vienen sucediendo hechos desde el año 1955. Nosotros, como comunidad de Santa Rosa, hemos sufrido hasta bombardeos de lo que ha sido la dictadura criminal, de la mano de Isaac Rojas, de personajes nefastos que son los que alentaron hasta la llegada de la dictadura del setenta y seis. Para mí es un honor poder pedir la palabra en este Recinto, cuando en este lugar debiera haber militantes que no están, militantes que eran cuadros políticos, porque tenían el doble rol. Hoy, nosotros tenemos dirigentes que no son militantes, en todos los partidos políticos. Tuve la oportunidad de compartir, siendo niño, mi actividad militante, en un pequeño pueblo del Oeste, con quien fue un pequeño maestro, con sus acciones con nosotros, que fue “Pollito” Di Dío, un desaparecido de mi pueblo. Y para mí hoy, recordar en la persona de él a todos los compañeros -no por la filiación partidaria, sino porque son compañeros de lucha históricos- que no están; y que de haber estado seguramente -y esto lo digo a corazón abierto-, seguramente yo no estaría sentado en esta banca, y habría cuadros y compañeros con mucha más formación, que fue lo que se intentó y de algún modo se logró, en desaparecer lo que era la materia gris que defendía el interés del pueblo. Por eso, me parece que fue acertada esa Ordenanza que dictó el Concejo Deliberante anterior, de tener una Semana de la Memoria. Y adherimos -particularmente adhiero, y creo que en nombre del Bloque puedo decirlo- a lo expresado por la Concejala preopinante. Nada más, señor Presidente.—————————————————————————————————-
ASUNTOS ENTRADOS.———————————————————————————-
I-DE LAS COMUNICACIONES DEL DEPARTAMENTO EJECUTIVO.———————–
I.1) NOTA N° 30 remitida por el Departamento Ejecutivo, adjuntando copia certificada de la Resolución Nº 256/09 mediante la cual se incrementa el Presupuesto de Gastos para el corriente ejercicio. Pasa a la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuentas.———————-
I.2) NOTA remitida por el Sr. Secretario de Hacienda y Abastecimiento, adjuntando copia de las Disposiciones Nº 57, 58, 59 y 64/2009, referentes a la emisión de Tasas por Inspección Sanitaria, Patente de Rodados, Limpieza de Cementerios y Recolección de Residuos Patológicos respectivamente. Pasa a la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuentas.———
I.3) Providencia del Departamento Ejecutivo remitiendo para conocimiento del Honorable Concejo Deliberante Expediente caratulado S/ Inicio de Actuaciones Judiciales “Pérez Fuentes, María Otilia c/ Municipalidad de Santa Rosa S/ Amparo por mora.” Expte Nº 1936/2009/1-1 (DE). Pasa a la Comisión Administrativa y Reglamentaciones. ——————-
II- DE LOS PROYECTOS DE ORDENANZA.——————————————————–
II.1) Proyecto de Ordenanza remitido por el Departamento Ejecutivo mediante el cual se Declara de Interés General, Utilidad Pública y Pago Obligatorio la ejecución de la Obra de Cordón Cuneta y Pavimento en calle JOSE LURO. Expte Nº 7566/2008/1-1 (DE). Pasa a las Comisiones de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos y de Hacienda, Presupuesto y Cuentas.——————————————————————————————————-
II.2) Proyecto de Ordenanza remitido por el Departamento Ejecutivo mediante el cual se Declara de Interés General, Utilidad Pública y Pago Obligatorio la ejecución de la Obra Instalación de Alumbrado Público en calle LUIS PASTEUR. Expte Nº 1981/2006 (DE). Pasa a las Comisiones de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos y de Hacienda, Presupuesto y Cuentas.——————————————————————————————————-
II.3) Proyecto de Ordenanza remitido por el Departamento Ejecutivo mediante el cual se Modifica el artículo 5.8.6 de la Ordenanza 1581/95 referente a Vivienda del encargado de Edificio que realice tareas en él. Expte Nº 9876/94 II Cuerpo (DE). Pasa a la Comisión de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos.————————————————————–
II.4) Proyecto de Ordenanza presentado por el Bloque de Concejales del FREPAM mediante el cual se modifica el Capítulo IV de la Ordenanza 3519/06 – Código de Faltas de la Municipalidad- en sus artículos 69º – Conmutación de Pena, y 70º Del trámite y las condiciones de la Conmutación. ————————————————————————-
PRESIDENCIA: Tiene la palabra el Concejal Marcos Cuelle.—————————————
CONCEJAL CUELLE: Sí, señor Presidente. Es simplemente para informarles a los Concejales que el objetivo del presente Proyecto es darle una herramienta más al Juzgado de Faltas para poder agilizar los trámites en cuanto a las penas que son pasibles de aplicarse a los infractores. Ya estaba prevista la Probation dentro del Código de Faltas Municipal, pero le hemos dado un dinamismo propio de estos tiempos, para que la Jueza tenga libertad de acción en virtud de personas que no puedan acceder a pagar la multa pecuniaria. Y voy a solicitar que se transcriban los Considerandos en el Acta, de ser posible.————————————-
Conforme lo solicitado, se transcriben los FUNDAMENTOS: “Considerando: Que este Gobierno Municipal reconoce como unas de las principales problemáticas que afecta a los habitantes de la comuna es el tránsito en las calles de la Ciudad. Que en ese sentido, desde sus inicios, el Bloque de Concejales del Frente Pampeano Cívico y Social, se ha avocado a la tarea de revisar y readecuar todas las normas municipales a las Leyes Nacionales y Provinciales vigentes. Que, no obstante, la modificación de las normas sustanciales referidas, también corresponde la revisión y readecuación de los procedimientos procesales, a fin de adaptarlos a las circunstanciales sociales y económicas actuales en concordancia con los principios que esta gestión sostiene, tales como, razonabilidad y proporcionalidad de las penas, principio de la legalidad objetiva en el ejercicio de la función administrativa, así como la implementación de procedimientos alternativos para la resolución de los conflictos basados en el diálogo, el respeto y la reparación, discrepando así de aquellos que sostienen el principio de la jerarquía y la sanción como “razones de estado”. Que, asimismo, con el procedimiento que se propone en el presente se trata de dar celeridad en la resolución del conflicto evitando trámites engorrosos y que dilatan la solución, concretando los principios procesales de celeridad, economía y concentración a fin de permitir un acceso a la jurisdicción administrativa de la comuna que asegure la plena vigencia del debido proceso. Que, teniendo en cuenta que, en numerosas ocasiones los infractores sancionados carecen de los medios económicos suficientes para afrontar el pago de multas por faltas o contravenciones, corresponde brindarles una solución alternativa que, no obstante considerar relevantes las circunstancias económicas del infractor, sea compatible con el interés general de la comunidad en el cumplimiento de las normas municipales…”.————————————–
PRESIDENCIA: Pasa a la Comisión Administrativa y Reglamentaciones.————————
II.5) Proyecto de Ordenanza remitido por el Departamento Ejecutivo referido a modificaciones del Código Urbanístico de la Ciudad. Expte. Nº 9864/94. Pasa a la Comisión de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos.———————————————————-
II.6) Proyecto de Ordenanza remitido por el Departamento Ejecutivo mediante el cual se lo autoriza a suscribir el Contrato de Locación con la Sra. Enigma Fornillo de Montepaone, en relación al inmueble sito en calle General Pico Nº 163 de nuestra ciudad. Expte Nº 1939/04 (DE). Pasa a la Comisión Administrativa y Reglamentaciones.————————————–
III- DE LOS PROYECTOS DE Disposición, Resolución O COMUNICACIÓN.——-
III.1) Proyecto de Comunicación presentado por el Bloque de Concejales del Partido JUSTICIALISTA por el cual le solicitan al Departamento Ejecutivo adopte alternativas para solucionar el tránsito en las calles Pichihuinca, Caminito y Spinetto.——————————
PRESIDENCIA: Tiene la palabra la Concejala Sulma Valenzuela.———————————
CONCEJALA VALENZUELA: Señor Presidente: Es de notorio conocimiento que nuestra Ciudad de Santa Rosa crece en habitantes día a día. El barrio céntrico de Villa Alonso, no es ajeno a todo esto, y la demanda del tránsito peatonal y vehicular para poder circular ha generado la preocupación de este Bloque de Concejales Justicialistas, que propone el siguiente Proyecto: “Que, mediante la Comunicación Nº 14/2008, este Honorable Concejo Deliberante, solicitó información respecto a los estudios y/o alternativas para solucionar el problema de tránsito en la intersección de las calles Pichihuinca, Caminito y Spinetto.- Que, como consecuencia de ello, consta el informe producido por el Asesor Técnico, Ing. Hernán de Dios Herrero, que plantea diferentes alternativas a considerar para solucionar dicho problema.- Que, en virtud de tratarse de diversas alternativas, resulta necesario tomar alguna de ellas, para llevarla a cabo; que el Departamento Ejecutivo posee el personal con capacidad técnica y profesional para definir la mejor solución y la más rápida para beneficio de los vecinos.- Por ello, el Bloque de Concejales del Partido Justicialista, presenta el siguiente pedido de Comunicación: Solicitar al Departamento Ejecutivo, que se adopte en el menor lapso de tiempo posible, alguna de las alternativas propuestas por el Asesor Técnico para solucionar el problema del tránsito en la intesección de las calles Pichihuinca, Caminito y Spinetto”. Solicitamos a los demás señores Concejales y Concejalas, nos acompañen en esta solicitud. Nada más, señor Presidente.——————————————————————-
Puesto a votación, el Proyecto resulta aprobado por unanimidad.———————————–
III.2) Proyecto de Comunicación presentado por el Bloque de Concejales del Partido JUSTICIALISTA por el cual le solicitan al Departamento Ejecutivo datos concretos a fin de evaluar la situación real de los Jardines Maternales de nuestra ciudad.—————————–
PRESIDENCIA: Tiene la palabra la Concejala Silvia Faidutti.————————————–
CONCEJALA PÉREZ ROLDÁN: Señor Presidente: Pido la lectura del Proyecto por Secretaría, por favor.—————————————————————————————Por Secretaría se pasa a dar lectura al Proyecto, en los siguientes términos: “Santa Rosa, marzo 17 de 2009.- FUNDAMENTOS: Los Jardines Maternales tienen como misión complementar el desarrollo integral de niñas y niños, desde un espacio institucional reconociendo la responsabilidad primaria de los padres y/o miembros en las relaciones familiares de la crianza y cuidado de los mismos. Los objetivos a lograr mediante la implementación de los servicios de Jardines maternales son brindar una atención integral diurna a niños y niñas, entre 45 días y cinco años, a través de una alimentación adecuada, de estimulación para el desarrollo y de actividades lúdicas y educativas acordes a cada edad evolutiva. La Población beneficiaria/destinataria, niñas y niños menores de 5 años pertenecientes a familias en situación de pobreza y/o vulnerabilidad social residentes en la Ciudad de Santa Rosa. Visto lo expresado por el señor Intendente Municipal, con motivo del discurso inaugural de las Sesiones Ordinarias del Honorable Concejo Deliberante, para el año 2009, es que se hace necesario poseer algunos datos concretos a fin de poder evaluar la situación real de dichos Jardines Maternales.- Por ello, el Bloque de Concejalas y Concejales del Partido Justicialista presenta el siguiente proyecto de: COMUNICACIÓN: Solicitar al Departamento Ejecutivo la siguiente información: 1) Ubicación de los 16 jardines maternales que fueron mencionados en funcionamiento en la ciudad por parte del señor Intendente en la actual gestión. 2) El cumplimiento de las condiciones edilicias recomendadas para el desarrollo adecuado de las funciones y actividades de acuerdo a la normativa vigente. 3) Cantidad de personal y recurso humano capacitado para el desempeño de funciones pedagógicas-didáctico-recreativas. 4) Cantidad de niños y niñas en cada uno de los jardines. 5) Requisitos solicitados para el ingreso y servicios ofrecidos, horario de funcionamiento de los jardines. 6) Condiciones y tipos de contratos laborales de cada uno de los agentes municipales de cada uno de los jardines”…————————————————————-
SECRETARÍA: De acuerdo a lo establecido en Labor Parlamentaria, el ítem 7 ha sufrido una modificación en su redacción, quedando con esta redacción: “7) Criterios y mecanismos de selección para el personal incorporado recientemente según lo dicho por el señor Intendente, tal como Maestras Jardineras”.—————————————————————————-
Seguidamente se completa la lectura con el ítem Nº 8, en los siguientes términos: “8) Presupuesto asignado para el funcionamiento anual de los jardines maternales para el cumplimiento de los objetivos”.————————————————————————–
PRESIDENCIA: Tiene la palabra la Concejala Silvia Faidutti.————————————–
CONCEJALA PÉREZ ROLDÁN: Señor Presidente: El Municipio, como protagonista en el trabajo diario de procurar el bienestar de la comunidad, debe asumir un papel activo en políticas de desarrollo social, detectando y relevando problemáticas y necesidades; coordinando a partir de labores en red, proyectos que se concreten en acciones, no sólo para intervenir sino para encauzar y resolver situaciones reales. El Municipio, por lo tanto, debe ser un permanente comunicador social de la dinámica municipal; siempre, enmarcado en políticas que aseguren la equidad, en procura de una comunidad más justa para todas y todos. Es por eso que pido el acompañamiento de nuestros Concejales en este pedido. Muchas gracias.——
Puesto a votación, el Proyecto resulta aprobado por unanimidad con el texto leído por Secretaría.—————————————————————————————————-
PRESIDENCIA: Tiene la palabra la Concejala Requejo.———————————————
CONCEJALA REQUEJO: Gracias. Ya se ha entregado a cada Concejal, al inicio de la Sesión, un Proyecto de Disposición del Concejo Deliberante para proponer aprobar la imposición del nombre de Alfredo Olivo a la Galería de Arte que se ha inaugurado, por lo que solicito su tratamiento en esta Sesión, y que por Secretaría se lean los Fundamentos y el texto de la Disposición.——————————————————————————————-
SECRETARÍA: “FUNDAMENTOS: Visto: la existencia de la Galería de Arte ubicada en la Antesala del Recinto del Concejo Deliberante de Santa Rosa; y Considerando: La propuesta de un grupo de artistas plásticos, que presenta el nombre de “Alfredo OLIVO” para ese espacio público, y el consenso en la comunidad que despierta el recuerdo de su figura como artista, vecino, maestro de artistas y luchador por el desarrollo del Arte en la Provincia de La Pampa; por ello: El Concejo Deliberante de Santa Rosa propone el siguiente Proyecto de Disposición: Artículo 1º: Imponer el nombre de “Alfredo OLIVO” a la Galería de Arte sita en el Hall de Entrada a la Sala de Sesiones del Concejo Deliberante de Santa Rosa.- Artículo 2º: Entregar copia de esta Disposición a familiares de Alfredo Olivo, y a la Secretaría de Comunicación, Cultura y Educación de la Municipalidad de Santa Rosa. Artículo 3º: De forma”.——————————————————————————————————-
PRESIDENCIA: Tiene la palabra la Concejala Requejo.———————————————
CONCEJALA REQUEJO: Gracias, señor Presidente. Es para salvar un pequeño error. Lo que solicito es que se vote el ingreso al Temario, y posteriormente que, de resultar positivo, se vote el contenido de la Disposición.———————————————————————-
PRESIDENCIA: Se pone a consideración la moción de la Concejala Requejo, de ingresar al Temario el Proyecto de Disposición. Por la afirmativa… Aprobado por unanimidad. Se pone a consideración el Proyecto de Disposición. Por la afirmativa… Aprobado por unanimidad.—
ORDEN DEL DIA.—————————————————————————————–

  1. Despacho de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuentas, aconsejando el pase a Archivo de los siguientes Expedientes Nº 89-1/06, 121-1/06, 164-1/06, 256-1/06, 368-1/06 78-1/07, 160-1/07, 204-1/07, 301/07, 06/09-(REGISTRO HCD). Previa lectura por Secretaría el despacho es puesto a votación, resultando aprobado por unanimidad.—————————-
  2. Despacho de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuentas. Proyecto de Ordenanza mediante el cual se dona una Impresora Nº Inventario 12741, al Grupo de Acción Solidaria y Cultural del Barrio Butaló I. Expte. Nº 08/09 (HCD). Previa lectura por Secretaría el Proyecto es puesto a votación, resultando aprobado por unanimidad en general y en particular. Queda, así, sancionado con fuerza de Ordenanza.—————————————————————
  3. Despacho Conjunto de las Comisiones de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos y Hacienda, Presupuesto y Cuentas. Proyecto de Ordenanza mediante el cual se ratifica la Resolución N° 129/09 del Intendente Municipal, declarando de Interés General, Utilidad Pública y Pago Obligatorio la Obra de Alumbrado Público en calle GABRIEL J. ANZA. Expte N° 18/2009 (HCD) y Expte. N° 8917/2008 (DE).———————————————-

SECRETARÍA: Tal lo acordado anteriormente, no se dará lectura; sí se hará votación en general y en particular, con votación nominal en el artículo 1º.————————————–
Puesto a votación, el Proyecto resulta aprobado por unanimidad en general y en particular, votándose en forma nominal el Artículo 1º. Con el Artículo 2º, de forma, queda sancionado con fuerza de Ordenanza.———————————————————————————-
4) Despacho Conjunto de las Comisiones de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos y Hacienda, Presupuesto y Cuentas. Proyecto de Ordenanza mediante el cual se ratifica la Resolución N° 128/09 del Intendente Municipal, declarando de Interés General, Utilidad Pública y Pago Obligatorio la Obra de Cordón Cuneta y Pavimento en Pasaje MARIO CISNEROS. Exptes Nº 17/09 (HCD) y 10607/06 (DE). Puesto a votación, el Proyecto resulta aprobado por unanimidad en general y en particular, votándose en forma nominal el Artículo 1º. Con el Artículo 2º, de forma, queda sancionado con fuerza de Ordenanza.——————–
5) Despacho Conjunto de las Comisiones de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos y Hacienda, Presupuesto y Cuentas. Proyecto de Ordenanza mediante el cual se ratifica la Resolución N° 127/09 del Intendente Municipal, declarando de Interés General, Utilidad Pública y Pago Obligatorio la Obra de Cordón Cuneta y Pavimento en calles RAYMUNDO BURGOS y SIMON GALEANO. Exptes. Nº 16/09 (HCD) y 1807/08 (DE). Puesto a votación, el Proyecto resulta aprobado por unanimidad en general y en particular, votándose en forma nominal el Artículo 1º. Con el Artículo 2º, de forma, queda sancionado con fuerza de Ordenanza.————————————————————————————————
6) Despacho Conjunto de las Comisiones de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos y Hacienda, Presupuesto y Cuentas. Proyecto de Ordenanza mediante el cual se ratifica la Resolución N° 61/09 del Intendente Municipal, declarando de Interés General, Utilidad Pública y Pago Obligatorio la Obra de Cordón Cuneta y Pavimento en calle GABRIEL A. RUHL. Exptes. Nº 15/09 (HCD) y 4342/07 (DE). Puesto a votación, el Proyecto resulta aprobado por unanimidad en general y en particular, votándose en forma nominal el Artículo 1º. Con el Artículo 2º, de forma, queda sancionado con fuerza de Ordenanza.——————–
7) Despacho de la Comisión de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos. Proyecto de Ordenanza mediante el cual se ratifica la Resolución Nº 48/09 del Intendente Municipal, declarando de Interés General y Utilidad Pública la Obra de Gas Natural en calle ALFONSINA STORNI. Expte. Nº 23/09 (HCD) y 9466/08 (DE). Puesto a votación, el Proyecto resulta aprobado por unanimidad en general y en particular, votándose en forma nominal el Artículo 1º. Con el Artículo 2º, de forma, queda sancionado con fuerza de Ordenanza.—————————————————————————————————
8) Despacho de la Comisión de Acción Social y Desarrollo Comunitario. Proyecto de Resolución mediante el cual se declara de Interés Municipal la Película “EL NOMBRE DE LAS FLORES”. Expte Nº 34/09 (HCD).-Previa lectura por Secretaría el Proyecto es puesto a votación, resultando aprobado por unanimidad.——————————————————–
9) Despacho de la Comisión Administrativa y Reglamentaciones. Proyecto de Ordenanza mediante el cual se deroga el Artículo 6º y se modifica el artículo 8º de la Ordenanza Nº 1537/94 referente a Implementación del uso obligatorio de la Libreta de Sanidad. Expte Nº 182/94 (HCD).———————————————————————————————–
PRESIDENCIA: Tiene la palabra la Concejala Requejo.———————————————
CONCEJALA REQUEJO: Gracias, señor Presidente. Es para solicitar al resto de los Concejales que acompañen una modificación en el texto que estamos tratando. En el artículo 3º, que hace referencia a un plazo de ciento veinte días para la revisión de la norma, que se aclare que son ciento veinte días corridos; porque si no se aclara y por vigencia de la Ley 951, van a ser hábiles y se extiende mucho.——————————————————————-
Previa lectura por Secretaría, el Proyecto es puesto a votación, resultando aprobado por unanimidad en general y en particular con la modificación propuesta por la Concejala Requejo para el Artículo 3º. Queda, así, sancionado con fuerza de Ordenanza.——————–
10) Despacho de la Comisión Administrativa y Reglamentaciones. Proyecto de Ordenanza mediante el cual se modifican Artículos de la Ordenanza Nº 3867/09 – Estructura Orgánica de Municipalidad y Artículos de la Ordenanza Nº 3857/09 – Presupuesto 2009. Expte Nº 175/91 (HCD) y 9521/91 II Cuerpo (DE).- Previa lectura por Secretaría, el Proyecto es puesto a votación, resultando aprobado por unanimidad en general y en particular. Queda, así, sancionado con fuerza de Ordenanza.——————————————————————–
11) Despacho de la Comisión Administrativa y Reglamentaciones. Proyecto de Disposición mediante el cual se reserva en Comisión el Expte Nº 154/98 -XIV Cuerpo (HCD), caratulado “S/Demandas al Municipio” y la devolución de los Exptes Nº 1092/09 – 1091/09 – 1374/09 – y 1717/09 (DE). Previa lectura por Secretaría, el Proyecto es puesto a votación, resultando aprobado por unanimidad. ———————————————————————————
12) Despacho de la Comisión Administrativa y Reglamentaciones. Proyecto de Ordenanza mediante el cual se autoriza al Departamento Ejecutivo a suscribir el Modelo de Contrato de Locación con la Sra. Alicia M. Farías, en relación al inmueble situado en Lisandro de la Torre Nº 44 de esta ciudad. Expte. Nº 32/09 (HCD) y 10.513/96 III Cuerpo (DE). Previa lectura por Secretaría, el Proyecto es puesto a votación, resultando aprobado por unanimidad en general y en particular, votándose en forma nominal el Artículo 2º. Queda, así, sancionado con fuerza de Ordenanza.————————————————————————————————No habiendo más asuntos que tratar, se da por finalizada la Sesión siendo la hora veinte con cuarenta minutos.——————————————————————————————–

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