Acta Nº 1471

ACTA Nº 1471. SEXTA SESIÓN ESPECIAL. REUNIÓN Nº 1471.

En la ciudad de Santa Rosa, capital de la provincia de La Pampa, a los dieciséis días del mes de septiembre del año dos mil veintiuno, siendo la hora once con ocho minutos, da comienzo la Sexta Sesión Especial del Concejo Deliberante correspondiente al período 2021, bajo la Presidencia de su titular, concejala Paula Valeria GROTTO, Secretaría a cargo del señor Alfredo Eduardo GARCIA y con la presencia de los concejales y concejalas Nancy Fabiana CASTAÑIERA, José Carlos DEPETRIS, Gustavo Abel ESTAVILLA, Alba Beatriz FERNÁNDEZ, Yésica Lorena GUAIQUIAN, Marcelo Raúl GUERRERO Juan Bautista LIMA, Pablo PERA IBARGUREN, Mariano Sebastián RODRIGUEZ VEGA y Ana Natalia SUELDO. Se encuentra ausente con aviso la concejala Claudia Bibiana GIORGIS.
Conforme una invitación de la Presidencia, el concejal Marcelo Guerrero procede a izar el Pabellón Nacional en el mástil del Recinto.
PRESIDENCIA: Por Secretaría se dará lectura a la Resolución 49/2021 –PCD-.
SECRETARIA (Leyendo): “Artículo 1º.- Convocar a las Concejalas y Concejales para el día 16 de Septiembre a las 11,00 horas a fin de celebrar la Sexta Sesión Especial del Período 2021, a los efectos de considerar el Orden del Día que como Anexo I forma parte de la presente. Artículo 2º.- Regístrese. Comuníquese al Concejo Deliberante y al Departamento Ejecutivo. Cumplido: archívese. RESOLUCIÓN Nº 49/2021.-PCD-.”.ANEXO I. I.1.- Proyecto de Ordenanza presentado por el DE mediante el cual se autoriza a la Unidad Ejecutora Provincial del Programa de Mejoramiento de Barrios la realización de la obra “Remodelación y Ampliación del Centro de Desarrollo Infantil, Centro de Gestión Comunitario, Centro de Alimentación e Integración Social y Espacio Público”, en el Barrio Zona Norte. Expte. Nº 3317/2021/1-1 y 2 (DE).
Transcripción del Proyecto de ORDENANZA con las modificaciones introducidas por el Cuerpo: “Artículo 1º.- Autorízase a la Unidad Ejecutora Provincial del Programa de Mejoramiento de Barrios con Asiento en la Gerencia de Programación del Instituto Provincial Autárquico de la Vivienda de la Provincia de La Pampa, para la realización de la obra “Remodelación y Ampliación del Centro de Desarrollo Infantil, Centro de Gestión Comunitario, Centro de Alimentación e Integración Social y Espacio Urbano”, en el Barrio Zona Norte, en el inmueble propiedad de esta Municipalidad, cuya nomenclatura catastral es la siguiente: Ejido 047, Circunscripción I, Radio j, Manzana 34, Parcela 1, Partida Nº 640.944, identificado en el croquis que como Anexo I forma parte de la presente con la Letra B. Artículo 2º.- Declárase de Interés General y Utilidad Pública la obra mencionada en el Artículo 1º. Artículo 3º.- Comuníquese al Departamento Ejecutivo. Regístrese. Publíquese. Cumplido: archívese.”.
PRESIDENCIA: Invito al concejal Pera Ibarguren a tomar el sitial de la Presidencia a efectos de poder fundamentar el Proyecto. Gracias.
De conformidad con lo solicitado por la Presidencia, y en el marco del artículo 19 inciso 5) del Reglamento Interno del Concejo Deliberante, el concejal Pera Ibarguren procede a ocupar el sitial de la Presidencia.
VICEPRESIDENCIA: Concejala Grotto, tiene la palabra.
CONCEJALA GROTTO: Gracias vicepresidente. Bueno, nos encontramos hoy, en esta Sesión Especial que hemos convocado de urgencia porque, tenemos la alegría de poder estar en vísperas de aprobar un Proyecto tan importante para un sector -para toda la ciudadanía santarroseña-, pero sobre todo, de un sector que es el barrio Zona Norte, que tanta necesidad tiene de mejoramiento en este sentido. Este Proyecto de Ordenanza, busca autorizar y declarar de interés general y utilidad pública la obra de, remodelación y ampliación del Centro Desarrollo Infantil, del Centro de Gestión Comunitaria, del Centro de Alimentación, y la zona, el espacio urbano, que va a circundar este lugar. Este se encuentra situado en la calle Caseros entre Chacabuco y Tacuarí. Se realizó un análisis pormenorizado de la situación actual de esa sede, donde funcionan estos distintos lugares del Municipio, y allí surgió la necesidad prioritaria de realizar esta gran obra de puesta en valor y refuncionalización de todos estos sectores. La cuestión fue atendida por el Pro.Me.Ba, que es un sector del Ministerio de Productividad y Hábitat de la Nación, y la Provincia también se sumó a esta necesidad. Y ahora nos encontramos prontamente, si el resto de los concejales y concejalas nos acompañan, a poder llevarlo adelante. Esto se va a llevar adelante por la unidad ejecutora provincial del Programa de Mejoramiento Barrial del IPAV. Respecto del Centro Desarrollo Infantil, podemos decir que, se atendía de forma integral a niños y niñas a partir de los cuarenta y cinco días de haber nacido hasta los tres años inclusive. Este espacio de atención integral hoy se encuentra cerrado, desde el año dos mil diecinueve, y estos niños y niñas, fueron derivados a otros lugares como el Aeropuerto, o Germinal o Zona Oeste Quintas. La verdad que esta situación ha derivado en que, muchas de estas familias no han podido continuar llevando sus niños y sus niñas a estos lugares por una cuestión de, distancia o de comodidad. Por lo tanto, es prioritario que podamos nuevamente poner en funcionamiento este Centro Integral. En este lugar, se va a modificar la actual disposición de los espacios poco funcionales, mejorando la fluidez de iluminación natural, la ventilación. También, se lo dotará de accesibilidad universal, de rampas de acceso, baños infantiles, baños para todos y todas. Su cocina también será íntegramente reacondicionada dotándola de artefactos, de instalaciones y de mobiliario nuevo. Se remodelará todo lo concerniente instalaciones, agua, luz, gas natural, electricidad, acondicionamiento de aire y sistema de incendios; y también, se va a reemplazar integralmente su techo y los pisos, colocándose en las aulas un piso especial para niños y niñas antigolpes. Respecto del Centro de Gestión, también se van a reacondicionar el interior y el exterior, los baños, los pisos, el revestimiento de paredes. Se van a reemplazar artefactos y las aberturas que no cumplan con las condiciones necesarias para que ese lugar sea accesible. Instalaciones de agua, de luz y de cloaca. Por su parte, el Comedor también será dotado de una zona de servicios acorde a las condiciones higiénicas y bromatológicas, que son requeridas y a las necesidades de la población. También, nuevas instalaciones de agua, electricidad, gas natural, cloacas, servicios contra incendios, climatización. Se readecuarán los baños. Se remodelará cielorraso, las luminarias, cambio de abertura. Por su parte, todo el área que está ocupada por el Cumelén -vale aclarar también que el Cumelén en la actualidad no se encuentra funcionando a partir de la declaración de la Organización Mundial de la Salud de la pandemia, debido a que las personas que, justamente son beneficiarias de este este plan, este programa, son las más vulnerables a sufrir lo malo de la pandemia-. Entonces, esto se encuentra hoy, sin utilizarse, aspiramos a que, bueno, con la situación epidemiológica que va mejorando con la vacunación que ya ha alcanzado a todos los inscriptos, pueda prontamente ponerse funciones, una vez que también, podemos adecuar las instalaciones. Este programa, quiero decir que, asistía a más de treinta personas de lunes a viernes, entre las doce y las diecisiete horas, brindándoles el almuerzo y diversos talleres, compartiendo el espacio físico con el Comedor, cuestión que esta también va a ser revista, otorgándosele un espacio propio que pueda contar con las necesidades y la seguridad que requiere el grupo de personas al cual está destinado. La reforma, también buscará, desvincular totalmente las actividades que se realizan en el jardín y en el Comedor, modificando sus lugares de ingreso, y también los sanitarios que cada uno de estos grupos van a utilizar de forma separada. Asimismo, queda un gran espacio circundante de este lugar construido, donde se le va a brindar un mejoramiento sustancial, sobre todo porque, es un espacio donde el barrio lo ha tomado como de recreación y de intercambio; y queremos poner en valor todo este gran sector. Se van a instalar juegos de forma circular. Y, se van a disponer de un sistema de senderos sin desniveles, de manera que pueda ser utilizado por niños y niñas en patines, en bicicletas, y alrededor se van a colocar bancos y un lugar cómodo para que tienes los estén cuidando puedan estar ahí compartiendo esos momentos con sus niños y niñas. Este gran espacio físico que está inmerso en el barrio Zona Norte, se encuentra tomado como un lugar de referencia por la población del barrio. Allí, hay una gran pertenencia. Y, por lo tanto, es fundamental que podamos ponerlo en valor. Así que, les solicito a todo el resto de los concejales y concejalas que nos acompañen en este gran Proyecto que, no hace más que traerle lo que se merece nuestro pueblo. Así que, muchas gracias, señor vicepresidente.
VICEPRESIDENCIA: Gracias concejala Grotto. La invito nuevamente a asumir la Presidencia de este Concejo.
A continuación, la concejala Grotto vuelve a ocupar su lugar en la Presidencia, haciendo lo propio el concejal Pera Ibarguren.
PRESIDENCIA: Concejal Estavilla, tiene la palabra.
CONCEJAL ESTAVILLA: Gracias, señora presidenta. Mi intervención va a ser corta. En realidad, mi compañero de Bloque después va a hacer algunas precisiones más puntuales sobre el Proyecto que hoy estamos tratando. Básicamente lo que quiero plantear es, una cuestión general. Hace ya un tiempo que estamos notando, o hemos notado por lo menos de nuestro Bloque que, se nos está convocando mucho a Sesiones Especiales en el medio del período Ordinario. Y si bien estamos de acuerdo de que, tanto en la Ley Orgánica de Municipalidades Comisiones de Fomento y en nuestro Reglamento Interno está especificado este tipo de Sesiones, entendemos -y se entiende- por historia de este Concejo Deliberante que, esta herramienta siempre se utilizaba cuando hay cuestiones de urgencia, este caso, para tratar. No evidenciamos en este Proyecto, inclusive viendo su presentación, de que haya una urgencia tal que se requiera una Sesión Especial. Queremos por ahí manifestar, y que estas palabras lleguen a oídos del señor intendente, del Departamento Ejecutivo, de que este tipo de iniciativas recorran el camino del período ordinario. Es decir, que ingresen, tomen el tratamiento parlamentario habitual, vaya a la Comisión que le corresponda, así en ella, nosotros como concejalas y concejales, podemos dar la discusión política y hacer los aportes que estamos acostumbrados a hacer. Particularmente, de nuestro Bloque cada vez que hemos tomado el tratamiento de Proyectos, hemos dado la discusión correspondiente, con acuerdo o no, con el resto de los concejales y concejalas, pero siempre hemos tratado de dejar plasmada nuestra visión y nuestras propuestas en las Comisiones. Presidenta, pedimos nuevamente por favor, que se tome en cuenta esto. Creemos que a ninguna concejala y a ningún concejal le gusta funcionar nada más que, como una escribanía del intendente o del Departamento Ejecutivo. Y yo creo que, debemos honrar el compromiso que asumimos ante las vecinas y vecinos cuando juramos todas y todos ese diez de diciembre; y poder llevar adelante nuestro trabajo de la mejor manera. Y entendemos que, esa mejor manera es, poder hacer nuestros aportes en las Comisiones. Poder ahí, dejar plasmado nuestros puntos de vista. Así que, presidenta, era tomarme ese tiempo para para manifestar esto. Reafirmar el compromiso desde nuestro Bloque, y entiendo que también, desde el resto de los bloques opositores, de dar la discusión, de aportar, de dar nuestros puntos de vista. Pero, queremos que también, esto sea realizado, si estamos en un período ordinario, dentro de las Comisiones Permanentes correspondientes dentro del Concejo Deliberante. Muchas gracias, señora presidenta.
PRESIDENCIA: Gracias concejal Estavilla. Concejala Castañiera, tiene la palabra.
CONCEJALA CASTAÑIERA: Gracias, señora presidenta. Agregando palabras manifestada por el concejal preopinante y voy a decir unas breves palabras. Adelanto el acompañamiento de la Remodelación y Ampliación del Centro. Pero, no es la primera vez que el Ejecutivo nos acerca Proyectos de Ordenanzas que, en sus fundamentos, no coinciden con la realidad actual. Antes que nada quiero aclarar que, tanto los Cumelén como los Ayelen, se encuentran cerrados, y el Ejecutivo está analizando si abrirlos y cuándo. No lo digo a esto, sin tener la información, dado que lo dijeron las encargadas del área correspondiente. Es cierto que, el barrio Zona Norte se encuentra en estado de vulnerabilidad por su situación socioeconómica, pero también, quiero aclarar que, no es de ahora. Hace tiempo que esta zona se encuentra marginada en planes de acción por parte del Estado. En buena hora que se realice esta obra, aunque debería haber sido un Proyecto acercado a este Cuerpo hace rato. Cabe recordar que, la obra pública no se vio impedida para ejecutarse en nuestra Provincia, en pandemia. Tal vez esto ¿sea un gesto político en tiempos de elecciones? Ojalá que dicha obra se termine. Y, cada vecino de Santa Rosa que quiere acceder a ella lo pueda hacer; y no como con otras grandes obras públicas que aún siguen siendo deuda del Estado hacia la sociedad. De todas maneras es, sumamente necesario realizar dichas obras, ya que desde mi espacio los niños y los adultos mayores, siempre han sido nuestra prioridad. Nada más, señora presidenta.
PRESIDENCIA: Gracias concejala Castañiera. Tiene la palabra el concejal Pera Ibarguren.
CONCEJAL PERA IBARGUREN: Gracias, señora presidenta. Para, adelantar también, de parte de Bloque del FREPam el acompañamiento al Proyecto que estamos en tratamiento, para posibilitar la refacción de las obras tanto de, este Centro de Desarrollo Infantil, el Comedor de Zona Norte y el Cumelén que, también venía desarrollando las actividades en ese sector. Aclarar algunas cuestiones. Es necesaria la inversión en infraestructura de los lugares donde se desarrollan las actividades municipales. En la gestión anterior se tuvo alguna intervención sobre estos lugares. En agosto del dos mil diecinueve, lo que eran los Ayelen que hoy son los Centros de Desarrollo Infantil tuvo una intervención en el tema edificio, porque estaba en malas condiciones. Se cambiaron puertas, revoques, se mejoró el tema del techo, se cambiaron aberturas. A la entrega de la gestión en diciembre de dos mil diecinueve, faltaba colocar el cielorraso, realizar la pintura interior para que, ya a principios de dos mil veinte, pudieran volver a tener las actividades los chicos en ese sector. Lo mismo con el tema del Cumelén. En la parte del comedor, también se hicieron mejoramientos en el tema del techo, se compraron termotanques. Bueno, se cambiaron algunas de las tres cocinas que este comedor tiene, en el entendimiento de que los recursos municipales, bueno, deben ir destinados al mejoramiento de los lugares donde se desarrollan las actividades. Recordemos que, cuando se asumió la gestión allá por diciembre de dos mil quince, muchos de estos sectores habían sido clausurados, o se recibieron clausurados por tema de seguridad edilicia, por parte de la Subsecretaría de Trabajo del Gobierno de la provincia de La Pampa. Y, pudieron entregarse en diciembre de dos mil diecinueve con todos estos comedores en funcionamiento, garantizando la seguridad edilicia, más allá de que, obviamente, frente a este Proyecto, que es mucho más majestuoso -por así decirlo- el mejoramiento va a ser mucho mejor. Sin embargo, también recordar que, si hay voluntad de trabajo y voluntad de llegar a aquellas personas que más necesitan del Estado Municipal, no es necesario esperar a contar con la adecuada infraestructura edilicia, sino que, también se pueden desarrollar las actividades, siempre y cuando, el lugar donde se desarrolla mantenga la seguridad para poder realizar la actividad de manera segura. Por eso, es importante que la Municipalidad vuelva a poner en funcionamiento el tema de la actividad con nuestros adultos mayores; y así también la actividad con la primera infancia. El plan de vacunación, sobre todo de las personas adultas mayores, aquí en la provincia de La Pampa se ha llevado de manera exitosa, como lo hemos manifestado desde este Bloque frente a los distintos Proyectos que se han presentado, tanto del oficialismo y en las discusiones en las Comisiones. Siempre hemos sido partícipes y hemos apoyado el tema del plan que lleva adelante la Provincia con el tema de la vacunación. Así que, entendemos que, es hora de que la Municipalidad vuelva a tomar estas iniciativas sin esperar, digamos, la finalización de esta obra que suena muy majestuosa y que seguramente va a demorar mucho en su concreción. Así que, bueno, adelantar simplemente el acompañamiento desde el Bloque a este Proyecto para que puedan desarrollar prontamente las actividades, tanto los niños como los adultos mayores del sector norte de la ciudad. Muchas gracias, señora presidenta.
PRESIDENCIA: Gracias concejal Pera Ibarguren. Tiene la palabra el concejal Rodríguez Vega.
CONCEJAL RODRIGUEZ VEGA: Gracias, presidenta. Simplemente, para hacer una manifestación sobre el planteo que se planteó de ciertos sectores de la oposición. Y la verdad que los argumentos, y la necesidad de urgencia, la necesidad de realizar y llevar adelante una Sesión Especial están a la vista. En principio, esto tiene que ver, obviamente, con acelerar los trámites, acelerar los pasos administrativos que se tienen que llevar adelante para realizar la obra, y la finalidad. Y la cuestión, digamos, de fondo tiene que ver con beneficiar a un sector vulnerable de nuestra sociedad, que sabemos que está ubicada en la zona norte de la de la ciudad de Santa Rosa. Y que en este trabajo en conjunto entre, la Nación, la Provincia y la Municipalidad de Santa Rosa también, se está llevando adelante este iniciativa, entendiendo la sensibilidad y la empatía que tiene el Gobierno Nacional, Provincial y Municipal con los distintos sectores de la sociedad. Con lo cual, no entiendo ciertos argumentos esgrimidos anteriormente que tienen que ver con algún tipo de escribanía. No. La verdad es que, este Concejo Deliberante, a cada paso está abierto al debate. Y la necesidad de la urgencia de esta Sesión Especial tiene que ver con, llevar adelante esta obra que el concejal Pera ha manifestado que, va a demorar. Es cierto. Porque, es una obra importante, digamos. Bueno, la realidad es que, necesitamos que la obra se realice lo más rápido posible. Y nosotros, como concejales y concejalas, tenemos que estar dispuestos a llevar adelante esta Sesión Especial para que la gente, con la mayor celeridad posible, pueda tener la infraestructura necesaria que hasta el momento no está, para para que se lleven adelante las distintas actividades como el Cumelén, como el Centro de Desarrollo Infantil, el Jardín Maternal, el Centro de Gestión Social y demás. Lo que usted bien explicó presidenta, en su alocución. Con lo cual, no me parece que exista una escribanía, ni nada que se pretenda, o que se pretende plantear. Con lo cual, también me animo y me adelantó a rechazar los argumentos esgrimidos por la por la concejala de Comunidad Organizada. Nada nada más lejos de la realidad. Con lo cual presidenta, solicito, obviamente, la votación. Me parece que los argumentos de un lado y del otro, están totalmente claros. Entiendo que el Proyecto tiene que ser aprobado por unanimidad. Muchas gracias.
PRESIDENCIA: Gracias concejal Rodríguez Vega. Tiene nuevamente la palabra.
CONCEJAL RODRIGUEZ VEGA: Perdón presidenta. Me olvidé de decir un dato importante. Que, esta obra, obviamente, es una suma millonaria, como lo manifestaba el concejal Pera, y como usted bien dijo en su argumentación. Es una obra que ronda alrededor de los setenta millones de peso, digamos. Con lo cual, es una obra de magnitud, que es necesario llevarla adelante. Discúlpeme, presidenta. Muchas gracias.
PRESIDENCIA: Gracias concejal Rodríguez Vega. Concejal Lima, tiene la palabra.
CONCEJAL LIMA: Gracias, señora presidenta. También sumar a lo que pensaba el concejal Rodríguez Vega. Quiero también manifestar que, siempre y cuando, sea por este tipo de iniciativas y Proyectos, nosotros como postura de Bloque, priorizamos este tipo de Sesiones Especiales para dar celeridad a este tipo de obras tan importantes que, además de venir a significar una mejora muy importante en lo que tiene que ver no solo con infraestructura edilicia, sino al funcionamiento y al abordaje de las distintas problemáticas que van a implicar el mejoramiento. Y, la obra ésta, que hoy estamos tratando, además de todo eso, hay todo un sector que no entiende de tiempos y que está esperando con brazos abiertos el inicio de la obra pública, que es el sector de la construcción. Que también, esta obra viene aportar a este sector que pide que, rápidamente se empiece a ejecutar este tipo de obras, porque este sector no entiende de tiempos burocráticos, de Sesiones que tienen ingresos de Proyectos que se tratan en Comisiones. Esta gente, entiende de, si tiene o no tiene la heladera como la tenemos nosotros, que tenemos ese privilegio, y sobretodo, quienes llevan mucho tiempo en este Concejo, teniendo esa comodidad. Entonces, a veces hablamos desde esa comodidad, y no, desde la necesidad real que tiene muchos sectores de nuestra sociedad. Así que, yo creo que no somos una escribanía. Y, siempre que sea para tratar este tipo de iniciativas que, impliquen estas mejoras, no sólo como dije, mejoras edilicias, mejor infraestructura, mejor posibilidad de abordaje de la problemática, sino que también, signifiquen contratación de mano de obra para sectores golpeados, nosotros estaremos acá para apoyar estas iniciativas; y hacerlas con la celeridad que esto requiera. Nada más, señora presidenta.
PRESIDENCIA: Gracias concejal Lima. Concejal Estavilla, tiene la palabra.
CONCEJAL ESTAVILLA: Gracias, presidenta. La verdad que no era mi intención generar un debate de este tema. Era, nada más que, una postura para trabajar de acá al futuro. El concejal Pera manifestó nuestro acompañamiento al Proyecto. Y repito que, desde nuestro Bloque, cada vez se ha discutido algún tema importante para la ciudad, tanto considerado importante por el oficialismo como por los opositores, nosotros siempre hemos estado, como se dice “al pie del cañón”, digo, para dar el debate, sentando nuestra postura. Y en las Comisiones del Concejo Deliberante, hacernos oír. Y, aportar, sobre todas las cosas. Aportar siempre desde la positiva. Pero, presidenta, vuelvo a repetir, y el concejal -perdón que lo nombre- Rodríguez Vega fue claro. Acá hay dinero de las vecinas y vecinos de, este caso, de toda la provincia, digo, porque se haría con fondos provinciales si no entendí mal. Y, la verdad es que, lamentablemente las palabras que usó el concejal que me antecedió en el uso de la palabra, dejan claro de que sí, el Bloque oficialista funciona como una escribanía, porque lo dijo él. Dijo que, iban a estar dispuestos a aprobar lo que venga del Ejecutivo, argumentando alguna urgencia. Así que, presidenta, reafirmo en este caso, la postura, calculo compartida por los otros Bloques opositores de que, estos temas se discuten en los ámbitos que deben discutirse, para que, de ahí surja, la mejor, en este caso, Ordenanza posible. Este gobierno, el del intendente Di Napoli el cual es muy difícil es controlar, presidenta. Los hechos, y estos casi dos años de gobierno, así lo demuestran. Es muy difícil para la oposición controlar a este intendente. Así que, entendemos que, la burocracia municipal -este Proyecto tiene tratamiento en el Ejecutivo ya hace un tiempo largo, desde el mes de agosto, si mal no recuerdo-, ellos podrían acelerar, los funcionarios del Ejecutivo podrían acelerarse, si tanto piensan en la gente. Dejar de ser tan burocráticos. Y, permitirnos a nosotros, a los concejales y concejales, representantes de esos vecinos a los cuales dice favorecer, hacer nuestros aportes y dar la discusión política en el lugar que corresponde, presidenta Así que, en aras de las mejores iniciativas posibles, reafirmo esta postura de que, se nos permite la discusión en los ámbitos correspondientes Muchas gracias, presidenta.
PRESIDENCIA: Gracias, concejal Estavilla. Previo a poner el Proyecto a votación, vamos a leer por Secretaría una modificación que se realizó en una palabra, en el artículo 1, del cual llegamos a un acuerdo en Labor Parlamentaria.
De conformidad con lo expresado por la Presidencia, por Secretaria se da lectura de parte del artículo, específicamente en lo referido a “espacio público”, reemplazándose por “espacio urbano”.
No habiendo más asuntos que tratar, se da por finalizada la Sesión siendo la hora once con veintiséis minutos.

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