ACTA Nº 1360 DÉCIMA QUINTA SESION ORDINARIA REUNION Nº 1360
En la ciudad de Santa Rosa, Capital de la Provincia de La Pampa, a los catorce días del mes de junio del año dos mil dieciocho, siendo la hora diez con cuarenta minutos, da comienzo la Décima Quinta Sesión Ordinaria del Honorable Concejo Deliberante de la ciudad de Santa Rosa correspondiente al Período 2018
HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE LA CIUDAD DE SANTA ROSA ACTA Nº 1360 DÉCIMA QUINTA SESION ORDINARIA REUNION Nº 1360 En la ciudad de Santa Rosa, Capital de la Provincia de La Pampa, a los catorce días del mes de junio del año dos mil dieciocho, siendo la hora diez con cuarenta minutos, da comienzo la Décima Quinta Sesión Ordinaria del Honorable Concejo Deliberante de la ciudad de Santa Rosa correspondiente al Período 2018, bajo la Presidencia de su titular Concejal Jorge Enrique DOMINGUEZ, Secretaría a cargo de la Sra. María Cecilia ROIGE, con la presencia de los Concejales y Concejalas Miguel Adolfo BRAVO, Marcos Rubén CUELLE, Araldo ELENO ARROLA, Alba Beatriz FERNÁNDEZ, Laura Azucena GALLUCCIO, Claudia Bibiana GIORGIS, María Celia IBARGUREN, Cristina Andrea LEZCANO, Jorge Eduardo RODRIGUEZ, Roberto Eugenio TORRES y Félix VILLATORO.
Conforme una invitación de la Presidencia, el Concejal Marcos Rubén Cuelle procede a izar el Pabellón Nacional en el Mástil del Recinto.
PRESIDENCIA: Invitamos a los vecinos Iván Alarcón y Marta Bruno a hacer uso de la Banca del Vecino, recordándole que tienen cinco minutos para referirse al tema sobre el que solicitó la Banca. Y además, que las y los Concejales no pueden interactuar con ustedes. Todo, en el marco de la Ordenanza 4849.
SRA. MARTA BRUNO (Vecina): Sí. Buenos días. Yo vengo en representación de los vecinos del Río Atuel. En realidad, uno de los casos más importantes, es mi domicilio; que hace un año, aproximadamente, que no lo puedo habitar por causa de aguas cloacales y derrumbe dentro de la vivienda. Después, aparte de lo mío, que es uno de los casos más importante que hay en el barrio, tenemos otros casos, en los cuales a los vecinos se les están rompiendo las paredes y el techo. Los temas principales que hay en el barrio nuestro son: los desagües cloacales, que hacen que sea imposible vivir. Y aparte, el Consorcio, con el cual no podemos contar porque tienen un conflicto con DAGSA. Por lo cual, DAGSA no entra al barrio con los camiones grandes para desagotar porque ellos no se lo permiten. Bueno, le voy a dar la palabra a mi compañero.
SR. IVÁN ALARCâN (Vecino): Buen día a todos y a todas. Bueno, como decía Marta, nosotros venimos a visibilizar un problema, que si bien ya lo sacamos por muchos medios, hoy venimos a utilizar la banca, precisamente, para mostrar cuál es el estado de nuestro barrio. Se nos están rajando las paredes. A la vecina se le cayó el piso de toda la casa por problemas cloacales y por red de servicio público. Muchas veces se rompe el caño madre, que termina rompiendo y socavando todo abajo de las plantas bajas de las distintas torres de nuestro barrio. Hace poco, nuestra vecina Elva Páez, también tuvo que pasar por lo mismo. Se rompió uno de los caños madre y se le empezó a venir el piso abajo. Acá Marta está mostrando algunas de las fotos de cómo estaban socavados los pisos de la vivienda de ella. Cuando se le cayó un piso, al mes siguiente se le cayeron los pisos de las habitaciones. Y, así sucesivamente, hasta llegar al baño, donde era una mezcla de residuos cloacales y agua corriente, por roturas que son externas a la casa de ella. Como ella decía, el Consorcio no hace el mantenimiento que tiene que hacer sobre la red cloacal. Y, cuando llamamos a DAGSA para que nos dé una mano, tampoco pueden hacer nada sobre la red cloacal y sobre los distintos caños madre del servicio de agua corriente. Muchas veces van y se ata con alambre. Y, sigue la pérdida. Y, continúa perdiendo y metiéndose abajo de nuestros edificios y de nuestras viviendas por largo tiempo. Bueno, lo que nosotros venimos a denunciar, es éso. El estado de nuestro barrio, también, es bastante lamentable. Porque, cuando nuestros chicos salen a jugar al parque no sabemos si en algún momento se van a caer a alguna cámara séptica y se van a ahogar en residuos cloacales, en la mierda, para decirlo más en criollo. La biblioteca popular del barrio, también se está hundiendo. Se les está cayendo. Y, es un espacio público donde más de treinta pibes y pibas todos los días van y meriendan y realizan distintas actividades culturales, apoyo escolar. Es un espacio muy valorable en cuanto a la contención de los chicos y chicas que viven en el barrio. Así, que lo que nosotros venimos a pedir, a solicitar, es si se pueden gestionar obras para nuestro barrio. Obra de agua potable. Obra de cloacas. Y, nos tenemos que hacer presentes porque lamentablemente, hay una inacción por parte del Consorcio, que es quien tendría que estar acá pidiendo las obras y no lo hace. Porque el desentendimiento por parte del Consorcio de nuestro barrio, está más que a la vista. Así, que les agradecemos el espacio y le venimos a pedir obras para nuestro barrio. Porque, hoy estamos acá siete u ocho vecinos, pero hay más vecinos preocupados que no han podido venir. Pero, a la mayoría de los vecinos -que seremos cuarenta-, se nos están rajando las paredes. Se nos está cayendo el baño. Se nos está cayendo el piso. No sabemos en qué momento puede llegar a pasar un accidente. Así, que desde ya muchísimas gracias.
A continuación se pone a consideración el Acta Nº 1359 correspondiente a la Décima Cuarta Sesión Ordinaria del Período 2018. La misma es aprobada por unanimidad sin observaciones.-
PRESIDENCIA: Tiene la palabra el Concejal Cuelle.
CONCEJAL CUELLE: Gracias, señor Presidente. Mañana, quince de junio, se van a cumplir cien años de la Reforma Universitaria. Quisiera comenzar citando a Moisés Lebensohn -que no fue parte de la Reforma, sí fue hijo de la Universidad que construyó la Reforma-, que un trece de junio del cincuenta y cuatro fallecía a los cuarenta y cinco años. Decía: “Quienes no tenemos miedo al futuro ni complicidades con el pasado, queremos una juventud que pronuncie su mensaje con valor y con vigor, no una juventud adocenada que cumpla con mansedumbre bovina las órdenes que llegan desde arriba. Bienvenida su palabra para juzgar y para criticar”. La verdad, señor Presidente, que reconstruir el ideario de la Reforma se torna una tarea compleja en virtud de sus tan diversos -y en ciertos casos contradictorios-, antecedentes. Pero, más difícil aún, es intentar dar cuenta de sus pensamientos a partir de las lecturas que la Reforma produjo. Existieron todo tipo de interpretaciones desde todo el arco ideológico. Algunas elogiosas y otras, críticas. La Reforma Universitaria de mil novecientos dieciocho, se inició en la Universidad Nacional de Córdoba, cuando se plegaron al reto las casas de altos estudios. Las principales demandas de los estudiantes eran: las modificaciones de los planes de estudios, la autonomía universitaria y el co-gobierno. Yrigoyen escuchó sus pedidos. Así, fue como se ampliaba la posibilidad de que las clases medias y los sectores populares pudieran ingresar a la educación superior. Éste descontento de la juventud de Córdoba, recibió una alta influencia socialista. El once de abril de mil novecientos dieciocho se creó la Federación Universitaria Argentina, integrada por los estudiantes de Tucumán, Santa Fe, Córdoba, La Plata y Buenos Aires. Ese mismo día, el Presidente Yrigoyen, recibió a una delegación de representantes elegidos por la Juventud Universitaria de la República Argentina. Según cuenta el historiador radical Gabriel Del Mazo, Yrigoyen aseguró que; “su Gobierno pertenecía al espíritu nuevo, que se identificaba con las justas aspiraciones de los estudiantes”. Y, que; “la Universidad debía nivelarse con el estado de conciencia alcanzado por la República”. El Gobierno radical presentó, ante el Congreso de la Nación, en junio de mil novecientos dieciocho, un Proyecto de Ley referido a los tres niveles de instrucción. Yrigoyen dijo: “Asistimos a una obra de grandes reparaciones y de renovación de todos los valores. Es necesario satisfacer, abordando este problema, uno de los más palpitantes anhelos nacionales”. Pero, en éste Centenario de la Reforma, señor Presidente, me gustaría interpelarme sobre los hechos recientes. Y, cuando digo: “hechos recientes”, no me refiero exactamente al presente, sino -en la historia de un país-, el reciente puede ser hace diez o quince años atrás. Todos conocemos el Manifiesto Liminar. Podemos citar frases como: “los dolores que nos quedan son las libertades que nos faltan”. Podríamos citar diferentes fragmento del Manifiesto: “La juventud vive un trance de heroísmo. Es desinteresada. Es pura”. Siempre, históricamente, la juventud ha sido, señor Presidente, en este país, la que ha tomado la calle para producir los cambios. Al igual que en las dictaduras, el neoliberalismo de los noventa, puso en jaque los principios del reformismo universitario. Y, más allá que la juventud reformista resistió el embate de las políticas que se querían imponer desde afuera, sufrió igualmente algunas estocadas que aceptaron sobre ciertas conquistas. En aquel entonces, nuestra querida casa de altos estudios, no estuvo ajena a los antecedentes -me refiero a la Universidad Nacional de La Pampa-, que desde el justicialismo menemista, se quisieron bajar ciertos lineamientos que encontraron su refugio en las mediocres autoridades que conducían la Institución. Aún ese escenario, se logró pasar de un gobierno tripartito a un gobierno cuatripartito. La Concejal Claudia Giorgis, recordará que estaba en el gremio de los no docentes que consiguieron tener representantes dentro de los órganos de gobierno de la Universidad. También se conquistó en ese período, a través de una Asamblea Universitaria y reforma del Estatuto, el voto directo. Si bien es cierto, no existen casi casas de altos estudios donde exista el voto directo -generalmente es indirecto-, acá tenemos un voto directo que está también compensado por las diferencias que tienen las distintas unidades académicas, por unidades de sufragio. Pero, quien más perdió, señor Presidente, con la reforma del Estatuto producto de la Ley de Educación Superior de los años noventa, fue justamente, la juventud. Recién refería sobre el Manifiesto Liminar: “la juventud vive un trance de heroísmo. Es desinteresada. Es pura. No ha tenido tiempo de contaminarse. No se equivoca en la elección de sus propios maestros. Ante los jóvenes no se hace rito adulando o comprando. Hay que dejar que ellos mismos elijan sus maestros y directores, seguro de que el acierto ha de coronar sus determinaciones. En adelante, sólo podrán ser maestros en la futura república universitaria, los verdaderos constructores del alma, los creadores de verdad, de belleza y de bien.”. Sin embargo, señor Presidente, en la reforma del Estatuto de la Universidad Nacional de La Pampa, para la elección de los profesores regulares, se pasó de la Resolución setenta y cuatro del noventa y uno, a la quince del dos mil doce ? no directamente, hubo algunas en el medio-, en la cual en los concursos docentes -porque así lo prevé el Articulo treinta y cinco del Estatuto-, se eliminó a los estudiantes que tenían voz y voto. Ahora, en los concursos docentes, los estudiantes solamente tienen voz. También evocaba aquel Manifiesto del dieciocho que: “La juventud universitaria de Córdoba afirma que jamás hizo cuestión de nombres ni de empleos. Se levantó contra un régimen administrativo, contra un método docente, contra un concepto de autoridad. Las funciones públicas se ejercitan en beneficio de determinadas camarillas. No se reformaban ni planes ni reglamentos por temor de que alguien en los cambios pudiera perder su empleo. La consigna de “hoy para ti, mañana para mí”, corría de boca en boca y asumía preeminencia de estatuto universitario”. También, señor Presidente, por reforma del Estatuto de la Universidad Nacional de La Pampa, la juventud perdió la posibilidad de evaluar a los docentes. Ya, en el Artículo cincuenta y nueve bis que se incorporó, se dejó de lado a los estudiantes en la evaluación de los docentes de nuestra querida casa de altos estudios. Y, se pasó de la Resolución treinta del noventa y tres a la doscientos veintidós, en la cual, hasta se flexibiliza la carrera docente para presentar el cumplimiento de los programas académicos. Yo, señor Presidente, insisto en que hay que instar a la juventud universitaria a realizar una profunda reflexión, porque la reforma del dieciocho era permanente, constante. No tiene límites en el tiempo. Y me parece, señor Presidente, que hay que recuperar el protagonismo que han tenido en los concursos docentes y las comisiones evaluadoras, con voz, sí; pero también con voto. Ser actores principales y no meros espectadores o de reparto, ya que sin estudiantes no hay Universidades. Las autoridades universitarias deben recordar en todo momento -como sostiene el Manifiesto- que; “la autoridad en un hogar de estudiantes no se ejercita mandando, sino sugiriendo y amando: enseñando”. Por ello, es necesario involucrar activamente a los estudiantes en las instancias de autoevaluación, en la procura de un verdadero mejoramiento de las actividades académicas, ya que solo así se logrará una comunidad universitaria donde termine una formación integral y armónica de sus componentes. Una Universidad que infunda en ellos, rectitud moral, responsabilidad cívica, convicciones democráticas, en aras de favorecer investigadores originales, profesionales idóneos, docentes de carrera; todos socialmente comprometidos y dispuestos a servir a un modelo de país políticamente libre, económicamente independiente y socialmente justo, como está plasmado en los objetivos y bases del Estatuto de la Universidad de La Pampa. A cien años de la Reforma, aún tengo confianza en la juventud, que sostiene las llamas del reformismo universitario, y en las autoridades, que son hijas e hijos de la Universidad sobre la que se infundara la Reforma, que tienen la posibilidad de venir a tomar la senda que encamine y encolumne nuevamente, en las decisiones de la vida de la Universidad, a los estudiantes. Y, si hay que llamar a una Asamblea Universitaria para reformar un Estatuto, que así sea. Porque, de lo contrario, en el sentido opuesto a lo que sostenía el manifiesto, contaremos con una vergüenza más y una libertad menos. Para finalizar, señor Presidente, no puedo dejar pasar por alto la controversia de la pobreza y el acceso a la universidad. Para sintetizar mi pensamiento, tengo que hacer propias las palabras de Ricardo Alfonsín: “Es cierto que la pobreza representa limitaciones severas para acceder a los derechos. Pero, la respuesta no es terminar con éstos, sino con la pobreza. Y mientras tanto, hacer lo necesario para reducir sus limitaciones. Por ejemplo, habilitar el acceso a las universidades”. Y agrego, por ejemplo, más presupuesto educativo. Por ejemplo, más presupuesto en investigación. Nada más, señor Presidente.-
PRESIDENCIA: Tiene la palabra la Concejal Fernández.-
CONCEJALA FERNÁNDEZ: Gracias, señor Presidente. En este día, las y los Humanistas queremos agradecer y felicitar a las y los Diputadas y Diputados por la Provincia de La Pampa que finalmente votaron a favor de la legalización del aborto en la Cámara de Diputados; lo que constituye el primer paso en la dirección de promover esta Ley tan anhelada por gran parte de nuestra ciudadanía. Creemos, que finalmente los Diputados y Diputadas supieron leer el reclamo popular. Particularmente el de las mujeres y las jóvenes que vienen militando y bregando para que el aborto sea legal en nuestro país, dando lugar a la libertad de elección sobre su propio cuerpo, y a que desaparezcan las muertes por abortos clandestinos. Por otra parte, señor Presidente, queremos también llevar nuestro agradecimiento a tantas militantes que han sostenido digna y persistentemente esta lucha en todos los estrados; tomando la calle con una marea de pañuelos verdes, como viéramos ayer en el Congreso de la Nación y diversos lugares del país. Esperamos entonces, que este proceso tenga el mismo resultado en la Cámara de Senadores; y llegue a su concreción definitiva con la ampliación de este derecho de las mujeres, postergado durante décadas en nuestro país. Para concluir digo; “Educación Sexual para decidir. Anticonceptivos para no abortar . Aborto legal para no morir”. Muchas gracias.
PRESIDENCIA: Tiene la palabra la Concejal Ibarguren.
CONCEJALA IBARGUREN: Gracias, señor Presidente. Bueno, todavía no es Ley. Esperemos lo que va a pasar. Yo no soy Diputada. No tengo obligación de decir cuál va a ser mi voto en el caso que lo fuera. Me llama la atención que la Diputada Delú, que públicamente manifestó su voto negativo, sugestivamente voto positivo. Bueno, son cosas que se dan. Pero, lamento juzgar, me parece que no es como se deben hacer las cosas. Las cosas son blancas o negras. Y en todo el tiempo -meses-, que ha pasado este tema en discusión, creo que cada Diputado sabía lo que iba a votar. A no ser que haya tenido alguna influencia que lo ha hecho cambiar su voto. Quiero decir, que las militantes -como dice Alba, que yo puse otra palabra pero no la voy a decir para no ofender-, que se han mantenido manifestando públicamente su posición, no conocen a las mujeres que supuestamente protegen. Porque éstas, son las sin voz y sin capacidad para exigir a la corporación médica que respete su derecho. Como tampoco acceden a los anticonceptivos gratuitos, porque viven aisladas y sin protección. Por eso, hacen lo que pueden con un embarazo no deseado. Y acuden -y acudirán-, a lo más próximo. Lamento mi punto de vista, que puede ser considerado pesimista, pero es el mío. Y, podemos hablar del embarazo no deseado adolescente. ¿Cuándo se hablará seriamente sobre el problema del alcoholismo y la drogadicción, motivo de pérdida de la voluntad de mujer y varón?. No soy ni seré más que Concejal, que dice lo que piensa y hace lo que dice. Muchas gracias, señor Presidente.
PRESIDENCIA: Tiene la palabra la Concejala Giorgis.
CONCEJALA GIORGIS: Si. Señor Presidente. No estaba previsto este debate. Pero, a título personal -no de mi Bloque-, voy a ratificar lo que manifesté en anteriores oportunidades respecto del apoyo a la legalización y despenalización del aborto, por los fundamentos que dí en ese momento. Creo que hay diferentes posturas. Las ha habido. Las sigue habiendo. También en el seno de nuestro Concejo Deliberante. Por lo cual, considero que debemos saludar, debemos rescatar, quienes entendemos que ésto es un avance en los derechos. Fijénse en lo que decía Marcos de los cien años de la Reforma Universitaria. Fueron conquistas de derechos que arrancaron, justamente, de abajo hacia arriba. Y, en ésto de los derechos de la mujer pasa exactamente lo mismo. Creo, a mi humilde entender, que se ha dado un avance importante como en otros países del mundo. Pero, me parece que debemos saludar, fundamentalmente, la madurez del debate de todo este tiempo en el Congreso de la Nación. Creo que debe seguir en esa línea el debate en la Cámara de Senadores, dándole la oportunidad a todas la voces, a todos los pensamientos. Y, me niego a la idea de vernos como enemigas o como enemigos, sino, más bien, como ir madurando cuestiones que vienen de larga data; y que tengan esta posibilidad que no han tenido durante muchos años, de tener el debate en el Congreso de la Nación.
ASUNTOS ENTRADOS I.- DE LAS COMUNICACIONES DEL DEPARTAMENTO EJECUTIVO.
I.1.- Providencia del Departamento Ejecutivo adjuntando Resolución Nº 597/18, Incrementando el Cálculo de Recursos y Presupuesto de Gastos para el corriente ejercicio. Pasa a la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuentas.
I.2.- Providencia del Departamento Ejecutivo adjuntando Resolución Nº 582/18, Incrementando el Cálculo de Recursos y Presupuesto de Gastos para el corriente ejercicio. Pasa a la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuentas.
I.3.- Providencia del Departamento Ejecutivo tomando conocimiento de los términos de la Resolución Nº 20/2018, mediante la cual se declara de Interés Municipal el “Torneo de Fútbol Infantil”. Expte Nº 91-1/2018 (HCD). Pasa a Archivo.
I.4.-Providencia del Departamento Ejecutivo tomando conocimiento de los términos de la Resolución Nº 21/2018, mediante la cual se declara de Interés Municipal el libro “La Sanación viene de Adentro… Una Experiencia de Transformación”. Expte Nº 75-1/2018 (HCD). Pasa a Archivo.
I.5.-Providencia del Departamento Ejecutivo tomando conocimiento de los términos de la Resolución Nº 22/2018, mediante la cual se declara de Interés Municipal las “Actividades Contra la Violencia de Género”. Expte Nº 94-1/2018 (HCD). Pasa a Archivo.
I.6.- Providencia del Departamento Ejecutivo informando Promulgación de Ordenanza Nº 5829/2018, mediante la cual se deroga la Ordenanza Nº 3628/2007 relacionada con la Prescripción de Deuda. Expte Nº 28-1/2007 (HCD). Pasa a Archivo.
I.7.- Providencia del Departamento Ejecutivo informando Promulgación de Ordenanza Nº 5830/2018, mediante la cual se otorga la excepción a la Sra. ROSANA DIHARCE, a transferir la titularidad de la parcela ubicada en el Cementerio Local de nuestra ciudad. Expte Nº 79-1/2018 (HCD). Pasa a Archivo.
I.8.-Providencia del Departamento Ejecutivo informando Promulgación de Ordenanza Nº 5831/2018, mediante la cual se autoriza a la Sra. DORA DI MARTINO a realizar la construcción de un nicho en el Cementerio Local de nuestra Ciudad. Expte. Nº 82-1/2018 (HCD). Pasa a Archivo.
I.9.- Providencia del Departamento Ejecutivo informando Promulgación de Ordenanza Nº 5832/2018, mediante la cual se declara de Interés General y Utilidad Pública la obra de Gas Natural en pasaje Bernardo Houssay. Expte Nº 81-1/2018 (HCD). Pasa a Archivo.
I.10.- Providencia del Departamento Ejecutivo informando Promulgación de Ordenanza Nº 5833/2018, mediante la cual se declara de Interés General y Utilidad Pública la obra de Gas Natural en calles Fernando Domínguez, Juana Azurduy e Ignacia Cayupán. Expte Nº 80-1/2018 (HCD). Pasa a Archivo.
I.11.-Providencia del Departamento Ejecutivo informando Promulgación de Ordenanza Nº 5834/2018, mediante la cual se declara de Interés General y Utilidad Pública la obra de Gas Natural en calles Álamos de Primavera y Colonia Santa María- Expte Nº 84-1/2018 (HCD). Pasa a Archivo.
I.12.- Providencia del Departamento Ejecutivo informando Promulgación de Ordenanza Nº 5835/2018, mediante la cual se declara de Interés General y Utilidad Pública la obra de Gas Natural en calle Victorica. Expte Nº 83-1/2018 (HCD). Pasa a Archivo.
I.13.-Providencia del Departamento Ejecutivo informando Pasa a Archivo Promulgación de Ordenanza Nº 5837/2018, mediante la cual se deja sin efecto la Ordenanza Nº 1075/92 y se aprueba el fraccionamiento establecido en el Código Urbanístico vigente, sobre un inmueble de propiedad de La Caja Forense de La Pampa. Expte Nº 113/1992 (HCD).
I.14.- Providencia del Departamento Ejecutivo informando Promulgación de Ordenanza Nº 5838/2018, mediante la cual se modifican Artículos de la Ordenanza Nº 355/87 ? Juzgado Municipal de Faltas ? y se modifica el Título y Artículo 21º “Secretaría y Prosecretaría”. Expte Nº 147/84 (HCD). Pasa a Archivo.
I.15.- Providencia del Departamento Ejecutivo informando Promulgación de Ordenanza Nº 5839/2018, mediante la cual se regula la Publicidad y Propaganda de carácter temporal mediante cartelería colgante y/o adherida en espacios públicos y/o privados. Expte Nº150/2009 (HCD). Pasa a Archivo.
I.16.- Providencia del Departamento Ejecutivo remitiendo cálculo de actualización de la formula polinómica del Servicio Público de Coches Taxímetros de acuerdo a lo establecido en la Ordenanza Nº 4226.-Expte. Nº 6770/2007/1-9-10 (DE).
PRESIDENCIA: En la Comisión de Labor Parlamentaria se acordó emitir un Despacho que se incorpora como Punto 10 del Orden del Día.
II.- DE LAS PETICIONES O ASUNTOS PARTICULARES.
II.1.- Nota presentada por el Foro Argentino de la Bicicleta (FAB) solicitando se declare de Interés Municipal el “Segundo Foro Argentino de la Bicicleta” a desarrollarse en las ciudades de Santa Rosa y Toay los días 7 y 8 de Septiembre del corriente año. Pasa a la Comisión de Acción Social y Desarrollo Comunitario.
III.- DE LOS PROYECTOS DE ORDENANZA.
III.1. Proyecto de Ordenanza presentado por el Departamento Ejecutivo, derogando la Ordenanza Nº 5605/17, mediante la cual se Aprobó el otorgamiento de un crédito al Señor MARSERO, Henry Eduardo en el marco de la Ordenanza Nº 5356/2016 de adhesión a la Ley Provincial Nº 2870 de Promoción Económica. Expte. Nº 4649/2016/1-1 (DE). Pasa a la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuentas.
III.2.- Proyecto de Ordenanza presentado por el Departamento Ejecutivo, Determinando el ingreso a planta permanente de empleados de la Municipalidad de Santa Rosa, a aquellos agentes que se encuentran desempeñando tareas bajo el régimen de la Resolución Nº 247/93. Expte. Nº 2622/2018/1-1 (DE).
PRESIDENCIA: En la Comisión de Labor Parlamentaria se redactó un Despacho que se incorpora como Punto 11 del Orden del Día.
IV.- DE LOS PROYECTOS DE Resolución, COMUNICACIâN Y DISPOSICIâN.
IV.1.- Proyecto de Comunicación presentado por la Concejala Cristina Lezcano del Partido Justicialista, solicitando al DE a través del área competente se adopte las medidas pertinentes para mejorar las condiciones laborales de los empleados y las empleadas de la dependencia administrativa del Cementerio Parque. Pasa la Comisión Administrativa y Reglamentaciones.-
IV.2.- Proyecto de Resolución presentado por el Bloque de Concejales y Concejalas del Bloque Justicialista, declarando de Interés Municipal la jornada de concientización y capacitación del Dr. NAVARRO, Hernán “Grooming: Acoso sexual a niños, niñas y adolescentes” a desarrollarse el día 18 de Junio en la ciudad de Santa Rosa. Pasa a la Comisión de Acción Social y Desarrollo Comunitario.
ORDEN DEL DÍA 1) Despacho de la Comisión de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos. Proyecto de Ordenanza mediante el cual se declara de Interés General y Utilidad Pública la ejecución de la Obra de Gas Natural en calle JUAN MANUEL FANGIO. Expe Nº 97/2018-1 (HCD) y 786/2018/1-1 (DE).
Transcripción del Proyecto de ORDENANZA: “Artículo 1º: Declárase de Interés General y Utilidad Pública la ejecución de la Obra de Gas Natural en calle: JUAN MANUEL FANGIO, vereda Noreste, desde Punto de Empalme hacia Dino Saluzzi y Pedro Bertón, 120 metros, según plano operativo y memoria descriptiva obrantes en el Expte. N° 786/2018/1-1 (DE). Artículo 2º: Autorízase la realización de la Obra de Gas Natural prevista en el Artículo anterior, conforme al plano autorizado por Camuzzi Gas Pampeana S.A. Artículo 3º: La Obra será financiada y ejecutada por la Empresa Materiales Butaló S.R.L., corriendo por su cuenta toda remoción de cables, cañerías u otras instalaciones que resultare necesario, como así la obtención de permisos correspondientes, debiendo efectuar las reparaciones de pavimento y veredas por donde correrá el tendido del ramal de alimentación. Artículo 4º: La Empresa Materiales Butaló S.R.L., deberá solicitar el permiso respectivo para utilizar la vía pública con 72 hs. de anticipación al uso de la misma, como asimismo adjuntar el diagrama de desvíos del tránsito para publicarlo adecuadamente, y arbitrar las medidas necesarias para el balizamiento reglamentario de obra, debiendo responder por cualquier accidente y/o daños que pudiera ocasionar a terceros. Artículo 5º: Comuníquese al S.I.G. ? Sistema de Información Georreferenciado ? para la actualización de la base de datos correspondientes. Artículo 6º: Comuníquese al Departamento Ejecutivo. Regístrese. Publíquese. Cumplido: Archívese.”.
Puesto a votación, el Proyecto resulta aprobado por unanimidad en general y en particular, quedando sancionado con fuerza de Ordenanza.
2) Despacho de la Comisión de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos. Proyecto de Ordenanza mediante el cual se declara de Interés General y Utilidad Pública la ejecución de la Obra de Gas Natural en calles: JUAN CARLOS NEVEU, ALBERTO GRASSI, POBLADOR DESCONOCIDO Y OLGA OROZCO. Expe Nº 98/2018-1 (HCD) y 608/2018/1-1 (DE)
Transcripción del Proyecto de ORDENANZA: “Artículo 1º: Declárase de Interés General y Utilidad Pública la ejecución de la Obra de Gas Natural en calle: JUAN CARLOS NEVEU, vereda Norte, desde Punto de Empalme hacia Alberto Grassi, ALBERTO GRASSI, vereda Oeste, entre Juan Carlos Neveu y Poblador Desconocido, POBLADOR DESCONOCIDO, vereda Sur entre Olga Orozco y Alberto Grassi, OLGA OROZCO, vereda Este, entre Poblador Desconocido y Juan Carlos Neveu, incluye cruce por Olga Orozco, 376 metros, según plano operativo y memoria descriptiva obrantes en el Expte. N° 608/2018/1-1 (DE). prevista en el Artículo anterior, conforme al plano autorizado por Camuzzi Gas Pampeana S.A. Artículo 2º: Autorízase la realización de la Obra de Gas Natural prevista en el Artículo anterior, conforme al plano autorizado por Camuzzi Gas Pamepana S.A. Artículo 3º: La Obra será financiada y ejecutada por la Empresa Materiales Butaló S.R.L., corriendo por su cuenta toda remoción de cables, cañerías u otras instalaciones que resultare necesario, como así la obtención de permisos correspondientes, debiendo efectuar las reparaciones de pavimento y veredas por donde correrá el tendido del ramal de alimentación. Artículo 4º: La Empresa Materiales Butaló S.R.L., deberá solicitar el permiso respectivo para utilizar la vía pública con 72 hs. de anticipación al uso de la misma, como asimismo adjuntar el diagrama de desvíos del tránsito para publicarlo adecuadamente, y arbitrar las medidas necesarias para el balizamiento reglamentario de obra, debiendo responder por cualquier accidente y/o daños que pudiera ocasionar a terceros. Artículo 5º: Comuníquese al S.I.G. ? Sistema de Información Georreferenciado ? para la actualización de la base de datos correspondientes. Artículo 6º: Comuníquese al Departamento Ejecutivo. Regístrese. Publíquese. Cumplido: Archívese.”.
Puesto a votación, el Proyecto resulta aprobado por unanimidad en general y en particular, quedando sancionado con fuerza de Ordenanza.
3) Despacho de la Comisión de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos. Proyecto de Ordenanza mediante el cual se declara de Interés General y Utilidad Pública la ejecución de la Obra de Gas Natural en calle OGILVIO RIGHETTI. Expe Nº 99/2018-1 (HCD) y 715/2018/1-1 (DE).
Transcripción del Proyecto de ORDENANZA: “Artículo 1º: Declárase de Interés General y Utilidad Pública la ejecución de la Obra de Gas Natural en calle: OGILVIO RIGHETTI, vereda Norte, desde Punto de Empalme hacia Blanco Encalada, 40 metros, según plano operativo y memoria descriptiva obrantes en el Expte. N° 715/2018/1-1 (DE). Artículo 2º: Autorízase la realización de la Obra de Gas Natural prevista en el Artículo anterior, conforme al plano autorizado por Camuzzi Gas Pampeana S.A. Artículo 3º: La Obra será financiada y ejecutada por la Empresa Materiales Butaló S.R.L., corriendo por su cuenta toda remoción de cables, cañerías u otras instalaciones que resultare necesario, como así la obtención de permisos correspondientes, debiendo efectuar las reparaciones de pavimento y veredas por donde correrá el tendido del ramal de alimentación. Artículo 4º: La Empresa Materiales Butaló S.R.L., deberá solicitar el permiso respectivo para utilizar la vía pública con 72 hs. de anticipación al uso de la misma, como asimismo adjuntar el diagrama de desvíos del tránsito para publicarlo adecuadamente, y arbitrar las medidas necesarias para el balizamiento reglamentario de obra, debiendo responder por cualquier accidente y/o daños que pudiera ocasionar a terceros. Artículo 5º: Comuníquese al S.I.G. ? Sistema de Información Georreferenciado ? para la actualización de la base de datos correspondientes. Artículo 6º: Comuníquese al Departamento Ejecutivo. Regístrese. Publíquese. Cumplido: Archívese.”.
Puesto a votación, el Proyecto resulta aprobado por unanimidad en general y en particular, quedando sancionado con fuerza de Ordenanza.
4) Despacho de la Comisión de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos. Proyecto de Ordenanza mediante el cual se declara de Interés General y Utilidad Pública la ejecución de la Obra de Gas Natural en calle RUCANELO. Expe Nº 100/2018-1 (HCD) y 1531/2018/1-1 (DE).
Transcripción del Proyecto de ORDENANZA: “Artículo 1º: Declárase de Interés General y Utilidad Pública la ejecución de la Obra de Gas Natural en calle: RUCANELO, vereda Noroeste, desde Punto de Empalme hacia Tupac Amaru , 156 metros, según plano operativo y memoria descriptiva obrantes en el Expte. N° 1531/2018/1-1 (DE). Artículo 2º: Autorízase la realización de la Obra de Gas Natural prevista en el Artículo anterior, conforme al plano autorizado por Camuzzi Gas Pampeana S.A. Artículo 3º: La Obra será financiada y ejecutada por la Empresa Materiales Butaló S.R.L., corriendo por su cuenta toda remoción de cables, cañerías u otras instalaciones que resultare necesario, como así la obtención de permisos correspondientes, debiendo efectuar las reparaciones de pavimento y veredas por donde correrá el tendido del ramal de alimentación. Artículo 4º: La Empresa Materiales Butaló S.R.L., deberá solicitar el permiso respectivo para utilizar la vía pública con 72 hs. de anticipación al uso de la misma, como asimismo adjuntar el diagrama de desvíos del tránsito para publicarlo adecuadamente, y arbitrar las medidas necesarias para el balizamiento reglamentario de obra, debiendo responder por cualquier accidente y/o daños que pudiera ocasionar a terceros. Artículo 5º: Comuníquese al S.I.G. ? Sistema de Información Georreferenciado ? para la actualización de la base de datos correspondientes. Artículo 6º: Comuníquese al Departamento Ejecutivo. Regístrese. Publíquese. Cumplido: Archívese.”.
Puesto a votación, el Proyecto resulta aprobado por unanimidad en general y en particular, quedando sancionado con fuerza de Ordenanza.
5) Despacho de la Comisión de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos. Proyecto de Ordenanza mediante el cual se declara de Interés General y Utilidad Pública la ejecución de la Obra de Gas Natural en calle HAITÍ. Expe Nº 101/2018-1 (HCD) y 1396/2018/1-1 (DE).
Transcripción del Proyecto de ORDENANZA: ” Artículo 1º: Declárase de Interés General y Utilidad Pública la ejecución de la Obra de Gas Natural en calle: HAITI, vereda Suroeste, desde Punto de Empalme hacia Violeta Parra, 20 metros, según plano operativo y memoria descriptiva obrantes en el Expte. N° 1396/2018/1-1 (DE). Artículo 2º: Autorízase la realización de la Obra de Gas Natural prevista en el Artículo anterior, conforme al plano autorizado por Camuzzi Gas Pampeana S.A. Artículo 3º: La Obra será financiada y ejecutada por la Empresa Materiales Butaló S.R.L., corriendo por su cuenta toda remoción de cables, cañerías u otras instalaciones que resultare necesario, como así la obtención de permisos correspondientes, debiendo efectuar las reparaciones de pavimento y veredas por donde correrá el tendido del ramal de alimentación. Artículo 4º: La Empresa Materiales Butaló S.R.L., deberá solicitar el permiso respectivo para utilizar la vía pública con 72 hs. de anticipación al uso de la misma, como asimismo adjuntar el diagrama de desvíos del tránsito para publicarlo adecuadamente, y arbitrar las medidas necesarias para el balizamiento reglamentario de obra, debiendo responder por cualquier accidente y/o daños que pudiera ocasionar a terceros. Artículo 5º: Comuníquese al S.I.G. ? Sistema de Información Georreferenciado ? para la actualización de la base de datos correspondientes. Artículo 6º: Comuníquese al Departamento Ejecutivo. Regístrese. Publíquese. Cumplido: Archívese.”.
Puesto a votación, el Proyecto resulta aprobado por unanimidad en general y en particular, quedando sancionado con fuerza de Ordenanza.
6) Despacho de la Comisión de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos. Proyecto de Ordenanza mediante el cual se declara de Interés General y Utilidad Pública la ejecución de la Obra de Gas Natural en calle NICOLÁS TOSCANO. Expe Nº 102/2018-1 (HCD) y 1738/2018/1-1 (DE).
Transcripción del Proyecto de ORDENANZA: “Artículo 1º: Declárase de Interés General y Utilidad Pública la ejecución de la Obra de Gas Natural en calle: NICOLAS TOSCANO, vereda Este, desde Punto de Empalme hacia Juan Clemente Andrada, 38 metros, según plano operativo y memoria descriptiva obrantes en el Expte. N°1738/2018/1-1 (DE). Artículo 2º: Autorízase la realización de la Obra de Gas Natural prevista en el Artículo anterior, conforme al plano autorizado por Camuzzi Gas Pampeana S.A. Artículo 3º: La Obra será financiada y ejecutada por la Empresa Materiales Butaló S.R.L., corriendo por su cuenta toda remoción de cables, cañerías u otras instalaciones que resultare necesario, como así la obtención de permisos correspondientes, debiendo efectuar las reparaciones de pavimento y veredas por donde correrá el tendido del ramal de alimentación. Artículo 4º: La Empresa Materiales Butaló S.R.L., deberá solicitar el permiso respectivo para utilizar la vía pública con 72 hs. de anticipación al uso de la misma, como asimismo adjuntar el diagrama de desvíos del tránsito para publicarlo adecuadamente, y arbitrar las medidas necesarias para el balizamiento reglamentario de obra, debiendo responder por cualquier accidente y/o daños que pudiera ocasionar a terceros. Artículo 5º: Comuníquese al S.I.G. ? Sistema de Información Georreferenciado ? para la actualización de la base de datos correspondientes. Artículo 6º: Comuníquese al Departamento Ejecutivo. Regístrese. Publíquese. Cumplido: Archívese.”.
Puesto a votación, el Proyecto resulta aprobado por unanimidad en general y en particular, quedando sancionado con fuerza de Ordenanza.
7) Despacho de la Comisión de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos. Proyecto de Ordenanza mediante el cual se declara de Interés General y Utilidad Pública y Autorizando la ejecución de la Obra de Alumbrado Público en calle VICTORICA. Expe Nº 103/2018-1 (HCD) y 2008/2018/1-1 (DE).
Transcripción del Proyecto de ORDENANZA: “Artículo 1º: Declárase de Interés General y Utilidad Pública y Autorizase la ejecución de la Obra: Alumbrado Público en calle VICTORICA entre Facundo Quiroga y Jorge Luis Borges de esta Ciudad, de acuerdo a documentación obrante en Expte Nº 2008/2018/1-1 (DE). Artículo 2º: La obra será financiada y ejecutada por la Cooperativa Popular de Electricidad, Obras y Servicios Públicos de Santa Rosa Limitada, quién deberá dar aviso del comienzo de los trabajos con 24 horas de anticipación a efectos de implementar las inspecciones respectivas. Artículo 3º: La Cooperativa Popular de Electricidad, Obras y Servicios Públicos de Santa Rosa Limitada, deberá adoptar todas las medidas necesarias para un correcto balizamiento, señalización y protección a efectos de evitar accidentes durante la realización de los trabajos, tanto sea de frentistas como de peatones o automovilistas y cualquier otro medio de movilidad o transporte, siendo en caso de ocurrir cualquier accidente exclusiva responsabilidad de la citada Cooperativa, quién deberá responder civil y penalmente. Artículo 4º: Comuníquese al S.I.G. – Sistema de Información Georreferenciada ? para la actualización de la base de datos correspondiente. Artículo 5º: Comuníquese al Departamento Ejecutivo. Regístrese. Publíquese. Cumplido: Archívese.”.
Puesto a votación, el Proyecto resulta aprobado por unanimidad en general y en particular, quedando sancionado con fuerza de Ordenanza.-
8) Despacho de la Comisión de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos. Proyecto de Ordenanza mediante el cual se declara de Interés General y Utilidad Pública y Autorizando la ejecución de la Obra de Alumbrado Público en calle RIO BERMEJO. Expe Nº 104/2018-1 (HCD) y 2007/2018/1-1 (DE).
Transcripción del Proyecto de ORDENANZA: “Artículo 1º: Declárase de Interés General y Utilidad Pública y Autorizase la ejecución de la Obra: Alumbrado Público en calle RÍO BERMEJO entre Uspallata y Suipacha de esta ciudad, de acuerdo a documentación obrante en Expte Nº 2007/2018/1-1 (DE). Artículo 2º: La obra será financiada y ejecutada por la Cooperativa Popular de Electricidad, Obras y Servicios Públicos de Santa Rosa Limitada, quién deberá dar aviso del comienzo de los trabajos con 24 horas de anticipación a efectos de implementar las inspecciones respectivas. Artículo 3º: La Cooperativa Popular de Electricidad, Obras y Servicios Públicos de Santa Rosa Limitada, deberá adoptar todas las medidas necesarias para un correcto balizamiento, señalización y protección a efectos de evitar accidentes durante la realización de los trabajos, tanto sea de frentistas como de peatones o automovilistas y cualquier otro medio de movilidad o transporte, siendo en caso de ocurrir cualquier accidente exclusiva responsabilidad de la citada Cooperativa, quién deberá responder civil y penalmente. Artículo 4º: Comuníquese al S.I.G. – Sistema de Información Georreferenciada ? para la actualización de la base de datos correspondiente. Artículo 5º: Comuníquese al Departamento Ejecutivo. Regístrese. Publíquese. Cumplido: Archívese.”.
Puesto a votación, el Proyecto resulta aprobado por unanimidad en general y en particular, quedando sancionado con fuerza de Ordenanza.
9) Despacho de la Comisión de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos. Proyecto de Ordenanza mediante el cual se declara de Interés General y Utilidad Pública y Autorizando la ejecución de la Obra de Alumbrado Público en calle JUANA AZURDUY. Expe Nº 105/2018-1 (HCD) y 2009/2018/1-1 (DE).
Transcripción del Proyecto de ORDENANZA: ” Artículo 1º: Declárase de Interés General y Utilidad Pública y Autorizase la ejecución de la Obra: Alumbrado Público en calle JUANA AZURDUY entre Julián Armando Muñoz y Ñandú de esta ciudad, de acuerdo a documentación obrante en Expte Nº 2009/2018/1-1 (DE). Artículo 2º: La obra será financiada y ejecutada por la Cooperativa Popular de Electricidad, Obras y Servicios Públicos de Santa Rosa Limitada, quién deberá dar aviso del comienzo de los trabajos con 24 horas de anticipación a efectos de implementar las inspecciones respectivas. Artículo 3º: La Cooperativa Popular de Electricidad, Obras y Servicios Públicos de Santa Rosa Limitada, deberá adoptar todas las medidas necesarias para un correcto balizamiento, señalización y protección a efectos de evitar accidentes durante la realización de los trabajos, tanto sea de frentistas como de peatones o automovilistas y cualquier otro medio de movilidad o transporte, siendo en caso de ocurrir cualquier accidente exclusiva responsabilidad de la citada Cooperativa, quién deberá responder civil y penalmente.- Artículo 4º: Comuníquese al S.I.G. – Sistema de Información Georreferenciada ? para la actualización de la base de datos correspondiente. Artículo 5º: Comuníquese al Departamento Ejecutivo. Regístrese. Publíquese. Cumplido: Archívese.”.
Puesto a votación, el Proyecto resulta aprobado por unanimidad en general y en particular, quedando sancionado con fuerza de Ordenanza.
10) Despacho de la Comisión de Labor Parlamentaria. Proyecto de Ordenanza mediante el cual se Fija el nuevo cuadro tarifario para el Servicio de Coches Taxímetros en nuestra ciudad. Expte Nº 6770/2007/1-9-10 (D.E).
Por Secretaría se da lectura al Proyecto de ORDENANZA, de acuerdo a los siguientes términos: “Artículo 1º.-Fíjase el siguiente cuadro tarifario para el Servicio de Coches Taxímetros en la ciudad de Santa Rosa en base a lo dispuesto por la Ordenanza Nº 4226/2010: -Bajada de Bandera: $ 29,82; -Por cada 90 m. de recorrido -1 ficha- $ 1,73. Artículo 2º.- Lo dispuesto en el Artículo 1º, entrará en vigencia a partir de la promulgación de la presente Ordenanza. Artículo 3º.- Remítase copia de la presente a la Cámara de Propietarios de Taxis y Radio Taxis de la ciudad de Santa Rosa (CATARATA) y al Sindicato de Peones de Taxis y Radio Taxis (SIPETAX). Artículo 4º.- Comuníquese al Departamento Ejecutivo. Regístrese. Publíquese. Cumplido: Archívese.”.
Puesto a votación, el Proyecto resulta aprobado por unanimidad en general y en particular, quedando sancionado con fuerza de Ordenanza.
11) Despacho de la Comisión de Labor Parlamentaria. Proyecto de Ordenanza mediante el cual se determina el ingreso a Planta Permanente de empleados/as de la Municipalidad de Santa Rosa que se encuentran desempeñando tareas bajo el Régimen de la Resolución Nº 247/93 (D.E).
Por Secretaría se da lectura al Proyecto de ORDENANZA, de acuerdo a los siguientes términos: “Artículo 1°: Determínase el ingreso a planta permanente de empleados/as de la Municipalidad de Santa Rosa, a aquellos/as agentes que se encuentran desempeñando tareas bajo el régimen de la Resolución 247/93, todo ello conforme a los requisitos que establece la presente Ordenanza. Artículo 2°: Son requisitos para el ingreso a planta permanente en los términos de esta Ordenanza: a) poseer hasta 60 años inclusive al momento de la promulgación de la presente; b) contar con una antigüedad mínima de seis (6) meses computados al 31 de Diciembre de 2017; c) poseer estudios primarios culminados a la fecha de ingreso a planta permanente; d) presentación del Certificado de Buena Conducta actualizado expedido por la Policía de la Provincia de La Pampa; e) presentación del Certificado de Reincidencia expedido por el Registro Nacional de Reincidencias; y f) presentar Certificado de Libre Deuda actualizado, otorgado por el Registro Provincial de Deudores Alimentarios. Artículo 3°: Dispónese el pase a planta permanente de los/as agentes detallados en el Anexo I que acompaña la presente, en tres (3) etapas de acuerdo al siguiente detalle: La primera de ellas se realizará a partir del día 1 de Noviembre del año 2018 con el pase de 33 agentes, los restantes a partir del día 2 de Mayo del año 2019 con la incorporación de 33 agentes más; y a partir del día 1 de Noviembre del año 2019, se completará el pase a planta permanente de los/as restantes agentes que integran el listado del Anexo I. Artículo 4°: Los ingresos de los/as agentes a planta permanente establecidos en el Anexo I se dispondrán en el orden siguiente: a) Agentes que no pudieron concretar su pase a planta permanente por Ordenanza 5232/15, por no reunir los requisitos solicitados oportunamente. b) Los/as restantes agentes se incorporarán en razón de mayor antigüedad y en caso de tener más de un/a (1) agente la misma fecha de ingreso, se tendrá en cuenta el orden alfabético hasta cumplir con la cantidad requerida en cada etapa de ingreso. Artículo 5°: A los fines de implementar lo dispuesto en la presente, se utilizarán las vacantes aprobadas en el presupuesto del año 2018. Artículo 6°: Si el/la agente no cumplimentara debidamente la documentación en el término de sesenta (60) días corridos a partir de la promulgación de la presente, no se efectivizará el pase a planta permanente. Dicho/a agente podrá ingresar en las próximas etapas siempre y cuando dé cumplimiento en tiempo y forma a los requisitos solicitados en el artículo 2º de la presente. El Departamento Ejecutivo reasignará la vacante a otro/a agente perteneciente a la nómina que, como Anexo I, forma parte de la presente; informando fehacientemente de la situación al Honorable Concejo Deliberante. Artículo 7°:Será autoridad de aplicación de esta Ordenanza la Dirección de Recursos Humanos dependiente de la Secretaría de Hacienda, Abastecimiento y Producción o la dependencia que en el futuro la reemplace. Artículo 8°: La autoridad de Aplicación deberá publicar en un plazo no mayor a treinta (30) días corridos desde la culminación del plazo establecido en el artículo 6° para la presentación de documentación por parte del/a agente, en una Separata del Boletín Oficial Municipal y en, al menos, dos medios de prensa escritos, el listado de agentes que ingresarán en cada etapa descripta en el artículo 3° de la presente según la documentación obrante en la Autoridad de Aplicación. Artículo 9°: Publicado el listado previsto en el Artículo 8°, cada agente contará con un plazo de cinco (5) días hábiles para realizar las objeciones que consideren necesarias ante la Autoridad de Aplicación. Artículo 10°: Se considerará notificación suficiente de la designación del ingreso con la correspondiente categoría, a la publicación del acto administrativo pertinente en el Boletín Oficial Municipal. Artículo 11°: El gasto que demande el cumplimiento de la presente Ordenanza se imputará a las partidas específicas del presupuesto correspondiente. Contaduría General realizará las reestructuras necesarias al presupuesto vigente a los efectos de atender las erogaciones previstas. Artículo 12°: Comuníquese al Departamento Ejecutivo. Regístrese. Publíquese. Cumplido: Archívese.”.
Nota: el Anexo I será incorporado al final de la presente.
Puesto a votación, el Proyecto resulta aprobado por unanimidad en general y en particular, quedando sancionado con fuerza de Ordenanza.
No habiendo más asuntos que tratar, se da por finalizada la Sesión siendo la hora once con veinte minutos.