Bajo la bandera de Belgrano

el HCD saluda a todo el país

La historia es una acumulación de acontecimientos que conforman los hechos fundantes de un lugar, de una región y, en definitiva, son los que le dan sentido a la existencia de un país. Esa tradición es la que coliga a los habitantes y los relaciona bajo la idea de una patria común, en donde dialogan y trascienden de generación en generación el correlato de los mitos, los dioses, los héroes y los hombres y mujeres imprescindibles.
Entonces los nombres, la bandera y el escudo serían las manifestaciones simbólicas con que se identifica una nación, en la que extiende la pertenencia a cada uno de sus ciudadanos.
Manuel Belgrano forma parte de esa estirpe fundadora, la que le dio sentido a una visión de patria, libre y soberana, asentando sus bases en la educación, en las instituciones, en la solidaridad de los mismos argentinos.
Lo señalaba el Dr. Luis Larrañaga, intendente de Santa Rosa, en palabras alusivas del acto del año pasado: “Los hombres como Belgrano -llamados a escribir la historia- siempre se anticiparon a la misma historia, a su tiempo, por eso a veces no fueron comprendidos, pues venían a construir otro destino, a fundar otros horizontes todavía no vislumbrados. Los “dueños del poder” -como ha sido siempre- se opusieron y los calumniaban o desacreditaban, porque en los sueños de los patriotas de la Revolución estaba presente otra visión del país: una patria solidaria; una patria en que la dirigencia fuera protectora de los derechos de sus ciudadanos, forjadora de un destino común y defensora de la paz”.
El Honorable Concejo Deliberante rememora la figura de Manuel Belgrano y la divisa que creo para darnos una identidad y un sueño común; por eso, como servidores públicos, hacemos propias sus palabras: “Antes que ser un Padre de la Patria prefiero ser un buen hijo de La Patria.”

Twitter Facebook Contáctanos