SE SUMA LA CRISIS MOLINERA 1976

El grave problema del Matadero se da en medio de otro conflicto, dado que la Federación de la industria Molinera a mediados de febrero decreta el lock-out, e inmediatamente el molino harinero suspende la entrega de provisiones de harina.

SE SUMA LA CRISIS MOLINERA

El grave problema del Matadero se da en medio de otro conflicto, dado que la Federación de la industria Molinera a mediados de febrero decreta el lock-out, e inmediatamente el molino harinero suspende la entrega de provisiones de harina. Días después, desde el Werner, se decide entregar una provisión para 7 días, pero igualmente el desabastecimiento de pan se siente fuerte en la ciudad y, sumado al de la carne, generan una fuerte y marcado descontento en los santarroseños.

Pocas tiempo después, el intendente anuncia la nueva puesta en marcha del Matadero, cuando culminan las refacciones y se reinicia el faenamiento. Ese mismo día, el 14 de febrero, el gobernador Regazzoli recorre el edificio y asegura que el conflicto está saldado. Sin embargo, el 24 de ese mes se realizaría una nueva clausura para el matadero, esta vez por un incidente eléctrico por el que resulta herido un empleado.

Norberto Asquini – Luciano Peralta

Twitter Facebook Contáctanos