OLIVER INTENDENTE 1900

El 1900 fue un año de intranquilidad cívica en Santa Rosa, por conflictos que se generaron en re las autoridades de la Gobernación, los ediles y el Juez de Paz, y recién en diciembre de 1901.

Oliver Intendente

El 1900 fue un año de intranquilidad cívica en Santa Rosa, por conflictos que se generaron en re las autoridades de la Gobernación, los ediles y el Juez de Paz, y recién en diciembre de 1901. la llegada fugaz del Presidente de la República Gral. Roca pareció hacer retornar la paz.

La renovación del Concejo Municipal, en Santa Rosa ahora capital, se produjo con un acto eleccionario que fuera convocado para el 2 de setiembre. Como en los primeros años sólo concurrió una sola lista al comido, resultando electos los vecinos Dr. José R, Oliver, Niceto Brazal y el comerciante español don José Galarreta.

Por primera vez no fue electo don Tomás, y el Concejo designo presidente – intendente al Dr. Oliver. El nuevo intendente era médico cirujano, y al llegar a Santa Rosa atendía su consultorio en la casa del concejal Oharriz. Ello porque parece ser que Oliver era de una personalidad singular que no denotaba en el ejercicio de su profesión una voracidad desmedida por el dinero, trabajando sin limites de horario y atendiendo gratis a los pobres del pueblo, en la Municipalidad.

Tan fue así, que al finalizar su carrera los vecinos de Santa Rosa lo homenajearon haciendo una colecta para comprarle una casa de una planta, pues en aquellos tiempos ni para médicos ni para nadie se construían rascacielos.

Extraído del Libro del Centenario

Twitter Facebook Contáctanos