LLEGAN LOS RESTOS DE TOMAS MASÓN 1975
El 27 de diciembre DE 1975 se concreta un hecho histórico, con el traslado a Santa Rosa de los restos del fundador, Tomás Mason, y el de su esposa Rosa Fuston de Mason, quien inspiró el nombre de la capital.
Llegan los restos de Tomas Mason:
El 27 de diciembre DE 1975 se concreta un hecho histórico, con el traslado a Santa Rosa de los restos del fundador, Tomás Mason, y el de su esposa Rosa Fuston de Mason, quien inspiró el nombre de la capital. Aquel día se realiza un cortejo hasta el Palacio Municipal, donde el Honorable Concejo Deliberante le rinde un homenaje, ya que además de fundador fue el primer presidente de ese cuerpo.
Poco después se lleva a cabo una misa en la Catedral, a cargo del obispo monseñor Adolfo Arana, y al mediodía un almuerzo con la presencia de familiares del fundador, quienes realizan una recorrida por la ciudad y visitan la Plaza Tomás Mason y estancia La Malvina, entre otros paseos característicos.
Las actividades finalizan con un acto en el que habla el nieto del fundador, Alfredo Mason, en una ceremonia realizada frente a la Catedral.
Norberto Asquini – Luciano Peralta