LA INTENDENCIA DE TUBÁN 1963
Por las noticias de la prensa consultada, la intendencia de Enrique Tubán no tuvo grandes logros.
La intendencia de Tubán
Por las noticias de la prensa consultada, la intendencia de Enrique Tubán no tuvo grandes logros. Si se dejó constancia de las felicitaciones que recibió Molteni por su gestión frente a la municipalidad.
El 12 de octubre las autoridades municipales asumieron sus cargos. En la primera sesión de noviembre los ediles se subieron las dietas a 15 mil pesos y a 30 mil pesos para el intendente, lo que generó la oposición de la Cámara de Comercio local y de otros sectores de la comunidad. La información periodística da cuenta por esos meses de un informe público de las autoridades municipales que dieron a conocer a través de los medios periodísticos las causas de la cesantía de obras comunales durante ese tiempo.
Mientras tanto, en la primera semana de octubre de 1963 se reinauguraba el estadio Municipal Dr. Tomás M. González. La ciudad también presenciaba expectante el paso de las cupecitas del Turismo Carretera. Luego de doce años, la capital pampeana fue nuevamente elegida como punto terminal de una etapa del XLI Gran Premio el 30 de noviembre de ese año. A pesar de la alegría, un hecho luctuoso ganó las tapas de los diarios: durante la llegada de los coches desde la localidad de Mercedes, uno de los automóviles atropelló y mató a un policía que guardaba la seguridad en la meta.
En tanto, la ciudad crecía como así también sus instituciones. El 25 de enero se presentaron las nuevas instalaciones del Club Estudiantes y mientras se esperaba que siguieran avanzando las demás obras, quedó inaugurada entonces la pileta.
Norbeto Asquini – Luciano Peralta