8° Muestra

Durante el mes de septiembre de 2009, las alumnas y alumnos de 3I C.A.D. del Colegio Secundario Ciudad de Santa Rosa, del Área curricular Lengua III , expusieron los trabajos realizados bajo la coordinación de la profesora Daniela Pérez quien nos explica que la función de cualquier lenguaje es expresar y comunicar lo que a través de él significativamente se transmite. Una educación que pretenda el desarrollo del lenguaje visual, debe contemplar al ser humano, en interacción con su entorno, en su doble vertiente de receptor y emisor, ocupándose de desarrollar el saber ver (capacidad de recibir) y el saber hacer (capacidad de emitir).

Durante el mes de septiembre de 2009, las alumnas y alumnos de 3I C.A.D. del Colegio Secundario Ciudad de Santa Rosa, del Área curricular Lengua III, expusieron los trabajos realizados bajo la coordinación de la profesora Daniela Pérez quien nos explica que “la función de cualquier lenguaje es expresar y comunicar lo que a través de él significativamente se transmite. Una educación que pretenda el desarrollo del lenguaje visual, debe contemplar al ser humano, en interacción con su entorno, en su doble vertiente de receptor y emisor, ocupándose de desarrollar el saber ver (capacidad de recibir) y el saber hacer (capacidad de emitir). La docente , en su mensaje resalta que “ningún lenguaje es inherentemente artístico, sino la utilización que de él se haga. Gardner (1994) define la habilidad artística como: “Actividad de la mente que involucra el uso y transformación de diversas clases de símbolos y de sistemas de símbolos. Y que en consecuencia: “…los individuos que quieran participar de un modo significativo en la percepción artística, tienen que aprender a descodificar – leer – los diversos vehículos simbólicos presentes en su cultura. Así mismo, los individuos que quieran participar en la creación artística, tienen que aprender de qué modo manipular, es decir, de qué modo escribir con las diversas formas presentes en su cultura. En definitiva, que la adquisición y uso del lenguaje visual sea una actividad creativa supone aplicar procesos creativos al propio proceso generativo del lenguaje en cada uno de sus tres escalones: INTERIORIZACIÓN-RECEPCIÓN: Recepción de sensaciones, percepciones y elementos cognoscitivos. REFLEXIÓN-TRASFORMACIÓN: Reelaboración de los datos interiorizados de forma personal. EXPRESIÓN-COMUNICACIÓN: Proyección exterior, elaboración de la obra.

Las alumnas y alumnos expositores fueron: Almazan, Paula Aldana; Álvarez, Lucas Martín; Barman, Daiana Elizabeth; Bello, Maribel Jenifer; Coria Moreno, Marcos; Denardi, Sofía Lis; Díaz, Roxana Elizabeth; Fontana, Alexis Gastón; Guzmán, Leandro Gastón; Maidana Barreiro, Jeremías; Maldonado, Paola Beatriz ; Micheli, Valentin Raúl; Moneo, Micaela Inés; Pepe, Noelia Inés; Pérez, Gabriela Aixa; Rohwain, Irina Pamela; Rundau, Federico Gustavo; Sánchez, Juan Ignacio y Viale, Abigail Noelia.

Twitter Facebook Contáctanos