66° Muestra

El viernes 29 de Junio de 2018 inauguró la 66° Muestra de la Galería de Arte "Alfredo Olivo, del Concejo Deliberante de Santa Rosa: "Micromundo" ilustrado por Vanita Dibujadora.

El viernes 29 de Junio de 2018 inauguró la 66° Muestra de la Galería de Arte “Alfredo Olivo, del Concejo Deliberante de Santa Rosa: “Micromundo” ilustrado por Vanita Dibujadora.
Estuvieron presentes el Presidente del CDSR, Jorge Domínguez, el concejal radical en el FrePam, Marcos Cuelle, la secretaria Legislativa, María Cecilia Roigé, familiares, amigas y amigos de la artista.
La muestra permanece en exhibición durante todo el mes y puede ser visitada de lunes a viernes de 7:30 a 13:30 Dice la artista sobre la muestra:
Me habitan mil niñas, todas soy yo…
La inocente mirada infante eternizada en amor.
El amor hecho hijo, inmenso, eterno.
El amor hecho hombre, amistad, compañía.
El amor hecho lucha, mujer, guerreras.
El amor naciendo, renaciendo, deconstruyendo.
“Micromundo es un recorrido por mi historia como dibujadora, dónde los sentires de mi vivir cotidiano han quedado plasmados en trazos y colores. Materializados a través del uso de técnicas como: polycrhomos, pasteles, acuarelas, temperas, tinta, grafito, digital, sublimación”.
Vanina Rodríguez nació el noviembre de 1978 en General Pico. Dibujó desde siempre, aunque durante la mayor parte de su adolescencia dejó de hacerlo. “Cuando hacer retratos y realismo comenzó a ponerme incómoda”, cuenta.
“Inicié y finalicé la carrera de Contador Público en la UNLPam, por esa razón llegué a Santa Rosa en 1997 y adopté la ciudad como propia. Desde entonces vivo aquí”, relata.
“Fue durante mi vida universitaria dónde los colores y los trazos me volvieron a encontrar y posteriormente fue mi vida profesional la que terminó de confirmarme que había, necesitaba y quería otra cosa”. Su busqueda comenzó en el diseño de indumentaria y a través del mundo de las telas. “Muy casualmente en 2011 participé de un taller de ilustración, simple, informal, despojado de técnicas y prejuicios artísticos. Inmediatamente retomé el dibujo a mano alzada y ya no pude parar. Rápidamente mis dibujos comenzaron a hablar de mí, a contarme quién soy realmente, a sanarme y reconciliarme con la dibujadora que siempre fui, me reencontré con mi propio estilo y la certeza de que ésto es lo que me hace feliz”, concluye Vanita Dibujadora
“Comencé a pensar; cómo hacer que dibujar fuera rentable. Fue así qué surgió Vanita Dibujadora, la marca a través de la cuál mis dibujos se transforman en objetos de diseño, indumentaria y todo aquello que se me ocurra para acercar mis ilustraciones a las personas”.
Vanina toma clases desde el 2016 con Raquel Rojas Peña, “excelente artista, profesional y amiga, con quien aprendo nuevas técnicas de dibujo y pintura, experimento, crezco y mejoro día a día”.
Su inspiración llega a través de la escritura. “Las palabras son el disparador de las ilustraciones, las miradas, el amor, mi hijo. Cuando dibujo pienso historias que me gustarían vivir”.

Twitter Facebook Contáctanos