24° Muestra

Durante el mes de julio de 2011 se expuso "Rumores de una semilla", la 24° muestra de la Galería de Arte del Concejo Deliberante de Santa Rosa "Alfredo Olivo.

Durante el mes de julio se expuso “Rumores de una semilla”, la 24° muestra de la Galería de Arte del Concejo Deliberante de Santa Rosa “Alfredo Olivo.
El acto de inauguración contó con la presencia del intendente municipal Francisco Torroba, el vice intendente y presidente del CDSR Guillermo José Di Liscia, el diputado provincial Adrián Peppino, los concejales Marcos Cuelle, Alicia Iribarren, Leandro Altolaguirre y Sara Alonso, la secretaria del Concejo Cecilia Roigé, el secretario de Cultura, Comunicación y Educación Ricardo Di Nápoli, el secretario de Gobierno y Acción Social Pedro Salas, la secretaria de la Producción Elida Deanna, la directora de Cultura Paula Rivero, el director de prensa de la Municipalidad Luis Lardone y la subdirectora de Política de Género Mónica Molina, entre otros funcionarios y funcionarias que se acercaron junto a los y las artistas y el público en general a disfrutar, entre mates y tortas fritas, de la exhibición multidisciplinaria.
La muestra estuvo integrada por obras de diseño textil de María Isabel Gómez, dibujos de Ana Belmonte, cerámicas de Cristina Fiorucci, esculturas de Roberto Garro, grabados de Marcela Urquiza, arte en vidrio de Susana Machado, arte en hierro de Jana Ortiz Echagüe y fotografías de Cecilia Segalá. Durante la inauguración se exhibió un video realizado por el Doctor Ingeniero Agrónomo, Especialista en Recursos Filogenéticos y Profesor de Botánica Aníbal Prina, quien recurrió a la fotografía y a creaciones literarias de autores pampeanos para realizar un recorrido visual por las plantas, flores, espinas y semillas que forman el paisaje pampeano y que fueron las inspiradoras de las obras de arte que conforman “Rumores de una semilla”.
La convocante de este grupo de artistas, María Isabel Gómez, contó que la muestra surgió con la intención de mostrar las muchas bellezas de la flora pampeana, que para un observador distraído pueden pasar desapercibidas. “Nuestras flores son pequeñas en tamaño, pero de una gran belleza”, puntualizó. Convertirlas en obras de arte, fue la estrategia para ponerlas en un primer plano ante los ojos de los visitantes.

Twitter Facebook Contáctanos