Ser nosotros

La presidenta del Concejo Deliberante, Paula Grotto, inauguró la muestra “Ser Nosotros” en la Galería Alfredo Olivo. Allí también estuvieron presentes la concejala Alba Fernandez (FreJuPa) y el concejal Marcelo Guerrero (Propuesta Federal). 

Las obras que conforman la muestra fueron realizadas por artistas de entre 4 y 11 años participantes del taller de arte para las infancias “Ceiba”, y están elaboradas con material reciclado y elementos que son considerados “basura”. 

“Nos encanta mostrar el arte de distintas personas de nuestra ciudad, y en este caso homenajear a estos niños y niñas que forman parte de este taller”,  dijo la presidenta del cuerpo deliberativo al momento de la inauguración, en el que pidió un aplauso para los y las niñas artistas presentes. 

Luego, le dio la palabra a la docente a cargo del taller, Maria Sol Saldaño. 

“La muestra se trata de Ser Nosotros, y esto significa ser cada uno un individuo independiente, cada uno con su imaginación y su creatividad. Y dentro del taller formamos un grupo. Y la muestra quiso hacer pie en esto de que somos individuos y también compartimos espacios y momentos”, dijo. Y explicó que las obras fueron realizadas con materiales reutilizables para que las familias acercan al taller.

 “Agradezco mucho al Concejo Deliberante y a Paula Grotto por este lugar que nos dió para exponer”, culminó. 

Sobre la muestra

“Ser nosotros’ se trata de ser uno mismo dentro de un grupo, mantener nuestra personalidad cuando nos vinculamos con pares. También habla de ‘volver’, luego de las restricciones debido a la pandemia, encontrarnos y compartir el espacio ofrecido en el taller. 

Expresarnos a través de los colores y las formas es significativo e interesante y es eso lo que queremos contar, así como además consideramos utilizar en nuestras obras material recuperado”, dicen desde este taller de arte para las infancias.

En cuanto a la lógica de trabajo utilizada, la docente Maria Sol Saldaño señala que “repensamos la educación ambiental, y a la vez realizamos el hábito de reutilizar, y darle otra oportunidad a diferentes objetos”.

Los y las artistas que exponen sus obras en la Olivo son: Olivia Vega Eberhardt, Mora Sánchez Bagliani, Guadalupe Miranda, Lola Guadalupe Jubete, Josefina Núñez Falciglia, Malena del Río, Ambar Jubete, Luisina Berg, Paco González García, Cipriano Simones Kolman, Lucia Quiroga Arbia, Valentino Alfonso, Agustina de la Mata, Rosario Martín Beneitez, Catalina Martín Beneitez, Emma Parada Zorzoli, Elena Parada Zorzoli, Alejandro Gabriel Torres Moyano, Isabella Sequiera, Lucía Abril Echaves Arrarás, Alma Pallicer, Santiago Velilla, Alma González, Julia Fernández Pera, Bautista Fernández Pera, Salvador Aimaretti Singh y Juana Lucero Blanc. 

Twitter Facebook Contáctanos