Presentación del libro “Desde adentro. Crónicas de pandemia en La Pampa” de Susana Pedernera

El viernes 19 de mayo se realizó la presentación del libro “Desde adentro. Crónicas de Pandemia en La Pampa” de Susana Pedernera, en el recinto del Concejo Deliberante de Santa Rosa. 

Allí estuvieron presentes la presidenta del Concejo Deliberante, Paula Grotto, el concejal Mariano Rodríguez Vega y concejala Lorena Guaiquián, quienes hicieron entrega de la declaración de interés municipal aprobada por todo el cuerpo deliberativo.

Sobre el libro

Este libro, publicado por 7 Sellos Editorial Cooperativa,

presenta “historias llenas de humanidad y resiliencia”.

Pedernera dice que “Desde adentro” es “necesario, hasta urgente, me animaría a decir. Son crónicas de sobrevivientes, familiares, trabajadores y trabajadoras de la salud y otros ‘esenciales’ por aquellos momentos”. 

Además explica que “este libro es un espacio de reencuentro entre quienes estuvimos sin medir absolutamente nada esos dos años y un encuentro entre quienes permanecieron en el aislamiento. Nos va a llegar al corazón y desear con mucha fuerza que nunca más nos vuelva a pasar algo así”.

La publicación está acompañada por ilustraciones de las y los artistas Mónica Arribillaga, Sergio Ibaceta, Alison Arribillaga y Nora Urquiza, que serán exhibidas al público durante la presentación de este viernes.

Sobre la autora

Susana Pedernera es enfermera desde hace 23 años, y trabajó en quirófano y en la Unidad de Terapia Intensiva de pacientes Covid durante la pandemia. Es docente en la Universidad Nacional de La Pampa, militante social feminista en comedores y escuelas de diferentes barrios de la ciudad. 

Twitter Facebook Contáctanos