Ordenanza N° 6977/23:

Sustitución del artículo 1° de la Ordenanza N° 4824/2013 - Adhesión de la Municipalidad de Santa Rosa al Capítulo II de la Ley Nacional Nº 26.363 de Tránsito y Seguridad Vial

Santa Rosa (L.P.), 23 de Noviembre de 2023.


El Honorable Concejo Deliberante sanciona con fuerza de Ordenanza.

Artículo 1°.- Sustitúyese el texto del artículo 1° de la Ordenanza N° 4824/2013 por el siguiente:

“Artículo 1°.- Adhiérase la Municipalidad de Santa Rosa al Capítulo II de la Ley Nacional N° 26.363 de Tránsito y Seguridad Vial, modificatoria de la Ley Nacional N° 24.449, con excepción del inciso f) del Artículo 25° y de los Artículos 28°, 29°, 35°, 37° y 38°”.

Artículo 2°.- Autorízase al Departamento Ejecutivo Municipal a suscribir el Convenio de Cooperación, Asistencia Técnica y Coordinación entre la Agencia Nacional de Seguridad Vial del Ministerio de Transporte y la Municipalidad de Santa Rosa para garantizar el cumplimiento de la vigencia del sistema de Verificación Técnica Obligatoria en el Municipio de Santa Rosa y el Acta Complementario al Convenio Específico de Cooperación a suscribir entre la Agencia Nacional de Seguridad Vial del Ministerio de
Transporte y la Municipalidad de Santa Rosa de la Provincia de La Pampa para la implementación de la Constancia Nacional de Inscripción – CNI, que como Anexos I y II forman parte de la presente, y a suscribir toda la documentación necesaria ante los organismos que correspondan para la implementación del Convenio de Cooperación, Asistencia Técnica y Coordinación y del Acta Complementaria.
Artículo 3°.- El Departamento Ejecutivo reglamentará la presente Ordenanza dentro de los CIENTO OCHENTA (180) días de su publicación.
Artículo 4°.- La presente Ordenanza entrará en vigencia a partir de la fecha de promulgación.
Artículo 5°.- Otórgase a partir de la entrada en vigencia de la presente Ordenanza, un plazo de DIEZ (10) meses para que los vehículos categorías L, M, N y O realicen la Revisión Técnica Obligatoria.
Artículo 6°.- Comuníquese al Departamento Ejecutivo. Regístrese. Publíquese. Cumplido: archívese.

Expte. N° 255/2009-1 (CD) y Expte. N° 3403/2023/1-1 y 2 (DE).

DADA EN SALA DE SESIONES A LOS VEINTITRÉS DÍAS DEL MES DE NOVIEMBRE DE DOS MIL VEINTITRÉS.
GARCÍA Alfredo E., Secretario Honorable Concejo Deliberante; Abog. GROTTO Paula V., Presidenta Honorable Concejo Deliberante.

Twitter Facebook Contáctanos