Ordenanza N° 6758/22:

Capacitación obligatoria y anual del “Protocolo para la Actuación en la Promoción y Protección de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes”

Santa Rosa, 06 de Octubre de 2022.


El Honorable Concejo Deliberante sanciona con fuerza de Ordenanza.


Artículo 1°.- Establécese la capacitación obligatoria y anual en el “ Protocolo para la Actuación en la Promoción y Protección de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes ”- y sus modificatorias – para los y las agentes del Estado Municipal que trabajen en dependencias en las cuales asistan niñas, niños y adolescentes para la realización de actividades deportivas, recreativas, lúdicas, pedagógicas, alimentarias, espacios de escucha específicos y formen parte de abordajes interdisciplinarios.


Artículo 2°.- Establécese la capacitación obligatoria de los y las agentes que ingresen o se incorporen a las áreas del Municipio a las que concurren niñas, niños y adolescentes, al momento que se produzca el ingreso o incorporación.


Artículo 3°.- La capacitación establecida en los artículos anteriores estará a cargo de la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social, y/o la/s que en el futuro la/s reemplacen.


Artículo 4°.- Déjase constancia de la realización de la capacitación en los legajos del personal que deba asistir.

Artículo 5°.- Comuníquese al Departamento Ejecutivo. Regístrese. Publíquese. Cumplido: archívese.


Expte. N° 313/2014-1 (CD) y Expte. N° 4919/2022/1-1 (DE).


DADA EN SALA DE SESIONES A LOS SEIS DÍAS DEL MES DE OCTUBRE DE DOS MIL VEINTIDOS.
GARCÍA Alfredo E., Secretario Honorable Concejo Deliberante; Abg. GROTTO Paula V., Presidenta Honorable Concejo Deliberante.

Twitter Facebook Contáctanos