Ordenanza N° 6756/22:

Integración de los equipos interdisciplinarios profesionales dependientes de la Secretaría de Desarrollo Social

Santa Rosa, 06 de Octubre de 2022.


El Honorable Concejo Deliberante sanciona con fuerza de Ordenanza.


Artículo 1°.- Establécese que los agentes y las agentes que integren los equipos interdisciplinarios profesionales dependientes de la Secretaría de Desarrollo Social y las áreas que la integran – o unidades de organización que en el futuro las reemplacen – ejerciendo las profesiones de psicología, psicopedagogía, psicología social y acompañante terapéutico/a, tienen derecho a contar con períodos de recuperación cuando el ejercicio de la profesión se lleve a cabo en relación a problemáticas o
situaciones sociales que impliquen acelerados procesos de desgaste profesional o afecten la salud física o mental de los y las profesionales.


Artículo 2°.- Los períodos de recuperación no serán mayores a CATORCE (14) días por año, y no afectarán las condiciones del vínculo laboral- profesional en lo que hace a salario, antigüedad, adicionales, honorarios, funciones y tareas desarrolladas por los y las profesionales.


Artículo 3°.- Comuníquese al Departamento Ejecutivo. Regístrese. Publíquese. Cumplido: archívese.

Expte. N° 143-1/2019 (CD) y Expte. N° 4924/2022/1-1 (DE).


DADA EN SALA DE SESIONES A LOS SEIS DÍAS DEL MES DE OCTUBRE DE DOS MIL VEINTIDOS.
GARCÍA Alfredo E., Secretario Honorable Concejo Deliberante; Abg. GROTTO Paula V., Presidenta Honorable Concejo Deliberante.

Twitter Facebook Contáctanos