Mi propia mejora

Se inauguró la muestra de técnica mixta y collage “Mi propia Mejora”, de Ana Carolina López Lavoine, en la Galería Alfredo Olivo. 

La presidenta del cuerpo deliberativo, Paula Grotto, acompañada por las concejalas Natalia Sueldo y Lorena Guaiquián, encabezó el acto inaugural y felicitó a la autora por su propuesta, quien expone por primera vez sus obras. 

“Para este Concejo siempre es un orgullo que distintas personas que nunca han expuesto sus obras utilicen esta Galería. Porque es la casa del pueblo, y siempre tiene las puertas abiertas para que nuevas y nuevos artistas expongan su arte”, manifestó. 

Luego, le cedió la palabra a Ana Carolina Lavoine, quien le agradeció especialmente la posibilidad de mostrar su arte en el espacio, y explicó de qué trata su trabajo. 

“Yo vengo de la narrativa, de haber leído y escrito bastante. Durante 10 años estuve en el Taller Narrativo de la Asociación Pampeana de Escritores. En un momento me sucedió que necesité otra forma de expresión artística y surgió esto, de empezar a recortar papeles, de empezar a plasmarlos y es así que fueron surgiendo obras diferentes. Hoy hay una selección para poder hacer esta muestra”, explicó la autora. 

La exposición quedará instalada en la Galería por el transcurso de un mes, y podrá ser visitada de lunes a viernes en los horarios de 8 a 13 y de 16 a 20 horas. 

Sobre la expositora

Ana Carolina López Lavoine nació en la ciudad de Santa Rosa, La Pampa en diciembre de 1970 y vivió en su ciudad natal hasta la fecha.

Ejerció por veinte años la docencia en nivel inicial y primario y trabajó tanto en ámbitos estatales y privados. Con 38 años comenzó a incursionar en la literatura y fue tallerista durante una década en la Asociación de Escritores Pampeanos.

Cerca de sus 50 años, ante una necesidad de cambiar las palabras escritas por otra forma de expresión, se atrevió a desarrollar obras con técnica mixta y collage. Realizó más de treinta obras en el año 2019, hecho que la decidió a capacitarse y a inscribirse en el Crear para realizar la Tecnicatura de Artes Visuales carrera que actualmente cursa su tercer año.

En sus obras el tema recurrente es la Mujer y se destacan por la variedad de color y sus fondos completos con estilo horror vacui. Otra característica de sus collages es la cantidad de contenido con lo que se puede desprender la imaginativa literaria plasmada.  Su influencia artística se basa en dos grandes artistas como Felipe Yuyo Noé (argentino) y Antonio Frappa (mexicano). 

En su familia su madre estuvo vinculada con diferentes técnicas de pintura, arte francés, cerámica, óleo y acrílico, entre otras. Por otro lado, su tía paterna es una reconocida artista plástica de la ciudad a quien Ana Carolina contempló sus procesos de obras desde pequeña. 

Su pasión por el arte lo dedujo en cada visita a los museos locales, nacionales o del extranjero, admitiendo que las horas se esfumaron con facilidad y aspiraba siempre a volver por más . 

Twitter Facebook Contáctanos