Acta Nº 1480

ACTA Nº 1480. SESIÓN PREPARATORIA. REUNIÓN Nº 1480.

En la ciudad de Santa Rosa, capital de la provincia de La Pampa, a los veinticuatro días del mes de febrero del año dos mil veintidós, siendo la hora diez con doce minutos, da comienzo la Sesión Preparatoria del Concejo Deliberante correspondiente al período 2022, bajo la Presidencia de su titular, concejala Paula Valeria GROTTO, Secretaría a cargo del señor Alfredo Eduardo GARCIA y con la presencia de los concejales y concejalas Nancy Fabiana CASTAÑIERA, José Carlos DEPETRIS, Gustavo Abel ESTAVILLA, Alba Beatriz FERNÁNDEZ, Claudia Bibiana GIORGIS, Jésica Lorena GUAIQUIAN, Marcelo Raúl GUERRERO, Juan Bautista LIMA, Pablo PERA IBARGUREN, Mariano Sebastián RODRIGUEZ VEGA y Ana Natalia SUELDO.
Conforme una invitación de la Presidencia, la concejala Lorena Guaiquián procede a izar el Pabellón Nacional en el mástil del Recinto.
PRESIDENCIA: Por Secretaría se dará lectura a la Resolución Nº 10/2022(PCD) de convocatoria a la Sesión Preparatoria.
SECRETARIA (Leyendo): “Artículo 1º.- Convocar a las concejalas y concejales para el día 24 de febrero a las 10,00 horas a fin de celebrar la Sesión Preparatoria correspondiente al Período 2022. Artículo 2º: Es objeto de esta Sesión Preparatoria considerar el Orden del Día que, como Anexo I, forma parte de la presente. Artículo 3º.- Regístrese. Comuníquese al Concejo Deliberante y al Departamento Ejecutivo. Cumplido: archívese.”. RESOLUCIÓN Nº 10/2022.-PCD-.-
ANEXO I. ORDEN DEL DIA.
1) Elección de Presidenta o Presidente y Vicepresidenta o Vicepresidente del Honorable Concejo Deliberante para el Período 2022.
PRESIDENCIA: Tiene la palabra el concejal Depetris.
CONCEJAL DEPETRIS: Gracias, señora presidenta. Para, atender lo que se establece en el Capítulo I de nuestro Reglamento Interno respecto de la elección de autoridades de este Concejo Deliberante, nuestro Bloque propone para la Presidencia a nuestra compañera del FREJUPA Paula Grotto; y para la Vicepresidencia, al concejal Pablo Pera Ibarguren. Hacemos esta propuesta siguiendo la visión, nuestra posición al iniciar esta gestión y este período -que la tuvimos desde el comienzo-, y seguimos en esta tónica entendiendo que, estamos respetando las proporcionalidades, cada uno de los Bloques; y también, en aras de seguir trabajando en conjunto y de común acuerdo, como lo hemos venido haciendo dentro del marco que la democracia nos permite, para los disensos, pero también, para los acuerdos. Así que, me permito recomendarles al resto de las bancadas el acompañamiento a esta propuesta. Muchas gracias, señora presidenta.
PRESIDENCIA: Gracias concejal Depetris. Sí, concejala Giorgis tiene la palabra.
CONCEJALA GIORGIS: Sí, señora presidenta. También en el mismo sentido. Para, acompañar desde nuestro Bloque la moción del concejal preopinante, en el mismo entendimiento del camino recorrido por este Concejo Deliberante. Hemos tenido siempre, tanto siendo oficialismo como oposición la misma postura de que, en la fórmula de la Presidencia y la Vicepresidencia de este Cuerpo, quede expresada la mayoría de la voluntad popular, es decir, del Bloque mayoritario y del Bloque más importante de la oposición, teniendo en cuenta que, de alguna manera estamos expresando al conjunto de todos los Bloques aquí presentes incorporando en la fórmula alguien del oficialismo y alguien de la opsoción. Y también, en el entendimiento de que somos, en definitiva -y más importante-, concejalas y concejales de la ciudad. Y, nuestro fin común es, trabajar aquí, en este Recinto, para mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos y vecinas. Por lo tanto, vamos a acompañar desde ya, la fórmula Paula Grotto – Pablo Pera.
PRESIDENCIA: Gracias concejala.
Siendo que ningún/a concejal/a manifiesta intención de seguir haciendo uso de la palabra, se pone a votación en forma nominal la moción del concejal Depetris, resultando la misma aprobada por unanimidad, quedando confirmados como presidenta y vicepresidente del Cuerpo, la concejala Paula Valeria Grotto y el concejal Pablo Pera Ibarguren, respectivamente.
2) Definición de Día y Horario de Reunión de Sesiones Ordinarias.
PRESIDENCIA: Tiene nuevamente la palabra el concejal Depetris.
CONCEJAL DEPETRIS: Gracias, señora presidenta. También, desde nuestro Bloque queremos proponer día y hora de las Sesiones Ordinarias del período dos mil veintidós. Proponemos que sean quincenalmente, los días jueves a las diez horas. Muchas gracias, señora presidenta.
Siendo que ningún/a concejal/a manifiesta intención de seguir haciendo uso de la palabra, se pone a consideración la moción del concejal Depetris, resultando aprobada por unanimidad.
3) Integración de las Comisiones Permanentes para el Período 2022.
PRESIDENCIA: Nuevamente, concejal Deptris tiene la palabra.
CONCEJAL DEPETRIS: Gracias, señora presidenta. Solicito se lea por Secretaría, la composición de los integrantes de las seis Comisiones Permanentes que van a tener actuación a lo largo del año, según lo ya acordado en Labor Parlamentaria. Muchas gracias, señora presidenta.
PRESIDENCIA: Gracias concejal Depetris. Vamos a dar lectura entonces, a la conformación de las Comisiones Permanentes para el período dos mil veintidós.
De acuerdo a lo solicitado, por Secretaría se da lectura a la conformación de las Comisiones Permanentes, de acuerdo a los siguientes términos: “Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuentas. Concejales y Concejalas Titulares: Mariano Sebastián Rodríguez vega, Yésica Lorena Guaiquián, Ana Natalia Sueldo, Marcelo Raúl Guerrero, Pablo Pera Ibarguren y Nancy Fabiana Castañiera. Concejala y Concejal Suplentes: José Carlos Depetris y Claudia Bibiana Giorgis. Comisión de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos. Concejalas y Concejales Titulares: Mariano Sebastian Rodríguez Vega, José Carlos Depetris, Juan Lima, Alba Beatriz Fernández, Claudia Bibiana Giorgis, Marcelo Raúl Guerrero y Nancy Fabiana Castañiera. Concejala y Concejal Suplentes: Yésica Lorena Guiaquián, Gustavo Abel Estavilla. Comisión de Ambiente y Desarrollo Sustentable. Concejales y Concejalas Titulares: Marcelo Raúl Guerrero, Mariano Sebastián Rodríguez Vega, Alba Beatriz Fernández, Juan Lima, Yésica Lorena Guaiquián, Pablo Pera Ibarguren y Nancy Fabiana Castañiera. Concejala y concejal suplentes: Claudia Bibiana Giorgis y José Carlos Depetris. Comisión de Derechos Humanos. Concejalas y concejales titulares: Alba Beatriz Fernández, Mariano Sebastián Rodríguez Vega, Ana Natalia Sueldo, Juan Lima, Claudia Bibiana Giorgis, Marcelo Raúl Guerrero y Nancy Fabiana Castañiera. Concejala y concejal suplentes: Yésica Lorena Guaiquián y Gustavo Abel Estavilla. Comisión Administrativa y Reglamentaciones. Concejalas y concejales titulares: José Carlos Depetris, Mariano Sebastián Rodríguez Vega, Juan Lima, Alba Beatriz Fernández, Gustavo Abel Estavilla, Marcelo Raúl Guerrero y Nancy Fabiana Castañiera. Concejala y concejal suplentes: Ana Natalia Sueldo y Pablo Pera Ibarguren. Comisión de Acción Social y Desarrollo Comunitario. Concejalas y concejales titulares: Juan Lima, José Carlos Depetris, Mariano Sebastián Rodríguez Vega, Ana Natalia Sueldo, Marcelo Raúl Guerrero, Nancy Fabiana Castañiera y Gustavo Abel Estavilla. Concejala y concejal suplentes: Alba Beatriz Fernández y Pablo Pera Ibarguren.”.
Puesta a consideración, la moción del concejal Depetris resulta aprobada por unanimidad.
No habiendo más asuntos que tratar, se da por finalizada la Sesión siendo la hora diez con veintidós minutos.

Twitter Facebook Contáctanos