ACTA Nº 1038 VIGÉSIMA TERCERA SESION ORDINARIA REUNION Nº 1038

HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE LA CIUDAD DE SANTA ROSA

ACTA Nº 1038 VIGÉSIMA TERCERA SESION ORDINARIA REUNION Nº 1038

En la Ciudad de Santa Rosa, Capital de la Provincia de La Pampa, a los veinticinco días del mes de agosto del año dos mil diez, siendo la hora dieciocho con diez minutos, da comienzo la Vigésima Tercera Sesión Ordinaria del Honorable Concejo Deliberante de la Ciudad de Santa Rosa correspondiente al Período 2010, bajo la Presidencia de su titular, Concejal Guillermo José DI LISCIA; Secretaría a cargo de la Sra. María Cecilia ROIGÉ, con la presencia de los señores Concejales Leandro Martín ALTOLAGUIRRE, Marcos Rubén CUELLE, María Alicia IRIBARREN, Gastón MASSARI COPES, Eduardo José María MOLTENI, Silvia Edith PÉREZ ROLDÁN, Angélica Cristina REQUEJO, Rubén Oscar SANTILLÁN, Sulma Isabel VALENZUELA y Oscar Antonio VIGNATTI. La Presidencia informa la ausencia por motivos de salud, de la Concejala Sara Inés ALONSO.—————–
PRESIDENCIA: Se invita al Concejal Rubén Santillán, en compañía de las vecinas María Liz Ferreira y Viviana Rodríguez a izar el Pabellón Nacional, y a las Concejalas, Concejales y público presente a ponerse de pie.————————————————————————
Conforme la invitación formulada, el Concejal Rubén Santillán, acompañado de las señoras María Liz Ferreira y Viviana Rodríguez, proceden a izar el Pabellón Nacional en el Mástil del Recinto.——————————————————————————————————-
En primer término, se pasa a la consideración de las Actas Nº 1036 y 1037, correspondientes a la Vigésima Primera y Vigésima Segunda Sesiones Ordinarias respectivamente del Período 2010, las que resultan aprobadas por unanimidad sin observaciones.——————————-
PRESIDENCIA: Tiene la palabra el Concejal Marcos Cuelle.—————————————
CONCEJAL CUELLE: Gracias, señor Presidente. Quisiera hacer un sencillo homenaje, y voy a comenzar refiriéndome a la posibilidad que han tenido todas aquellas personas que alguna vez han entrado a una Universidad Pública, de ver carteles con la consigna “No somos gigantes, pero juntos hacemos grandes cosas”, “Los dolores que nos quedan, son las libertades que nos faltan”, “La educación es lo único que nos iguala”. Y la característica, generalmente, de todos esos carteles, es que son de color morado. Y no es caprichoso que sean de color morado. Tiene su punto en la Historia. Son color morado, haciendo referencia a la Reforma del ’18. Y es el color que identifica, principalmente, a lo que hace cuarenta y tres años atrás se denominó, en ese “sótano de los anarcos” ahí en Rosario, en lo que era la sede de la Unión Socialista Libertaria, la Unión Nacional Reformista Franja Morada. Ahí se empezó a concebir esta idea, donde convergieron muchas agrupaciones reformistas, agrupaciones que surgieron en un período oscuro, también, de la Historia; período en el cual un gobierno militar derrocó a un gobierno constitucional, al gobierno del Dr. Illia, y fue justamente a través de éstos y muchos hechos, como por ejemplo “La noche de los bastones largos”, la muerte de Santiago Pampillón, Máximo Mena, y posteriormente otros como nuestro querido “Ruso” Karakachoff, quienes fueron dándole sentido y forma a esta Agrupación, una Agrupación que tiene representantes en todo el país, que es sin lugar a dudas junto con otras, quienes defienden y levantan la bandera de la Reforma del ’18, y son justamente ellos quienes han permitido sentar y mantener las bases de la Universidad que hoy todos los argentinos conocen y disfrutan. Me estoy refiriendo, como había mencionado, a la Unión Nacional Reformista Franja Morada, conocida en la Argentina y en el mundo como la Franja Morada, que junto con otras agrupaciones como el Movimiento Nacional Reformista, son los defensores de los principios básicos de la Reforma del ’18. Me refiero a la autonomía universitaria, al cogobierno, a los concursos por antecedentes y oposición, a la extensión universitaria, a la democratización de la Universidad. Hoy, hace cuarenta y tres años atrás, se terminaba de dar forma a lo que sería la Franja Morada, y en días posteriores se inscribió en La Plata como Unión Nacional Reformista Franja Morada. Para todos ellos, va este sencillo homenaje en este Aniversario, y esperemos que perdure en las Universidades Públicas por mucho tiempo más.-
ASUNTOS ENTRADOS.———————————————————————————
I – DE LAS COMUNICACIONES DEL DEPARTAMENTO EJECUTIVO.———————
I.1) Providencia del Departamento Ejecutivo informando promulgación de Ordenanza Nº 4219/2010 mediante la cual se establece la actividad presentada como Voluntariado Social que constituirá un antecedente para cubrir vacantes en el D.E y en H.C.D. Expte. N° 94-1/2010 (HCD). Pasa a archivo.—————————————————————————-
I.2) Providencia del Departamento Ejecutivo informando promulgación de Ordenanza Nº 4220/2010 mediante la cual se establece en el ámbito del HCD el “Programa de Pasantías Voluntarias”. Expte Nº 188-1/2010 (HCD). Pasa a archivo.—————————————— I.3) Providencia del Departamento Ejecutivo tomando conocimiento de los términos de la Disposición Nº 7/2010 mediante la cual se reserva en Comisión el Expte Nº 154/16/98 (HCD) S/Demandas iniciadas al Municipio. Pasa a archivo.————————————————— I.4) Providencia del Departamento Ejecutivo adjuntando informe producido por las Direcciones de Protección Ambiental y Servicios Públicos y Subdirección de Espacios Públicos, de acuerdo a lo solicitado mediante Comunicación Nº 22/2010 (HCD), relacionada con el riego y fertilización de ejemplares de fresnos ubicados en calles céntricas de nuestra ciudad. Expte Nº 140-1/2010 (HCD). Pasa a archivo.————————————————- I.5) NOTA Nº 138/2010, remitida por el Departamento Ejecutivo adjuntando copia certificada de la Resolución Nº 726/2010, mediante la cual se incrementa el Cálculo de Recursos y Presupuesto de Gastos para el corriente ejercicio.- Pasa a la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuentas.————————————————————————————-I.6) Providencia del Departamento Ejecutivo adjuntando copia de la Resolución Nº 732/2010 del DE mediante la cual declara de Interés Municipal la I Jornada Ganadera en La Pampa “Por la Ganadería y la Chacra Mixta como fuente de Riqueza, Trabajo y Arraigo”. Pasa a archivo.——————————————————————————————————-
I.7) Providencia del Departamento Ejecutivo enviando para conocimiento del HCD, expediente caratulado S/Inicio de Actuaciones Judiciales “DIAZ, HECTOR DANIEL C/ MUNICIPALIDAD DE STA. ROSA S/ SUMARISIMO”. Expte Nº 4839/2010/1-1 (DE). Pasa a la Comisión Administrativa y Reglamentaciones. ———————————————II – DE LAS PETICIONES O ASUNTOS PARTICULARES. ————————————–
II.1) NOTA presentada por la Sra. Nora Susana Astudillo por la cual solicita se trate en las sesiones del HCD la prohibición y venta de artículos pirotécnicos. Pasa a la Comisión Administrativa y Reglamentaciones para ser agregada a sus antecedentes.————————- III – DE LOS PROYECTOS DE ORDENANZA.—————————————————–
III.1) Proyecto de Ordenanza remitido por el Departamento Ejecutivo mediante el cual se declara de Interés General y Utilidad Pública la Obra de Gas Natural en calle EL FORTIN. Expte Nº 3983/2010/1-1 (DE). Pasa a la Comisión de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos.——————————————————————————————————
III.2) Proyecto de Ordenanza remitido por el Departamento Ejecutivo mediante el cual se declara de Interés General y Utilidad Pública la Obra de Gas Natural en calle CERROS BAYOS. Expte Nº 2454/2010/1-1 (DE). Pasa a la Comisión de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos.——————————————————————————————
III.3) Proyecto de Ordenanza presentado por el Bloque de Concejales del Frepam con el objetivo de crear un registro municipal de personas responsables de emisión de sonidos. Pasa a las Comisiones de Ambiente y Desarrollo Sustentable y Administrativa y Reglamentaciones.——————————————————————————————
III.4) Proyecto de Ordenanza presentado por el Bloque de Concejales del Frepam mediante el cual se establece la obligatoriedad de instalar en salas de espectáculos públicos, un sistema de aros magnéticos que permitan la transmisión directa de sonidos para las personas con discapacidad auditiva.————————————————————————————–PRESIDENCIA: Tiene la palabra la Concejala Alicia Iribarren.————————————-
CONCEJALA IRIBARREN: Sí, señor Presidente. Tomo la palabra, para fundamentar la presentación de este Proyecto de Ordenanza, que responde a la política de este Gobierno Municipal hacia las personas con discapacidad, en el sentido de llevar a la práctica con todas las herramientas a disposición, legislativas o técnicas, medidas que hagan real la integración e inclusión de todos los ciudadanos en el ejercicio pleno de sus derechos, en el amplio abanico de la diversidad. En este caso, nos referimos al derecho al goce del arte y de la cultura en igualdad de oportunidades. Al momento de aprobar esta iniciativa, luego del análisis en Comisión con la participación del Consejo Municipal de Políticas para Personas con Discapacidad creada en el marco de este Concejo Deliberante, las salas de espectáculos de la ciudad de Santa Rosa, privadas y oficiales, deberán colocar en sus instalaciones un sistema de aros magnéticos, que permitirá a los vecinos y vecinas con discapacidad auditiva que usen audífonos, la percepción directa del sonido sin los efectos adversos de la distancia, la reverberación o el ruido de fondo. Hemos recibido el asesoramiento y apoyo de la Mutualidad Argentina de Hipoacúsicos, entidad que ha auspiciado el uso de esta tecnología en muchas salas de espectáculos del país. Solicito entonces, para su posterior análisis, el pase a las Comisiones de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos y Administrativa y Reglamentaciones.——————————————————————————————
PRESIDENCIA: Pasa a las Comisiones de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos y Administrativa y Reglamentaciones.——————————————————————— IV – DE LOS PROYECTOS DE Resolución, COMUNICACIÓN Y Disposición.- IV.1) Proyecto de Resolución presentado por el Bloque de Concejales del Frepam por el cual solicitan a la Administración Provincial del Agua (APA), informes sobre solicitudes y autorizaciones recibidas para la captación de agua en la Zona de Reserva del Acuífero Santa Rosa-Anguil, según Disposición Nº 38 del APA.——————————————————-
PRESIDENCIA: Tiene la palabra el Concejal Altolaguirre.——————————————
CONCEJAL ALTOLAGUIRRE: Gracias, señor Presidente. Es para solicitar que el Proyecto pase a la Comisión de Obras y Servicios Públicos, y que en el Acta de la Sesión se transcriban los Fundamentos del mismo.——————————————————————————
—Transcripción del Proyecto de Resolución: Fundamentos. Visto: La existencia de proyectos inmobiliarios con el objetivo de urbanizar los sectores lindantes a la Ruta Nacional Nº 5 al este de la ciudad, como el denominado “Villa Pampa” de 61.5 Has. Y Considerando: Que corresponde al Honorable Concejo Deliberante adoptar el plan de urbanización pudiendo imponer restricciones y límites al dominio; Que el área que se pretende urbanizar se encuentra declarada “Zona de Reserva” del Acuífero Santa Rosa-Anguil por Disposición nº 38/80 de la Administración Provincial del Agua, abarcando los predios que se mencionan a continuación según su nomenclatura catastral Sección II Fracción D Lote 13 Parcelas 7-8-9-10-28-32-43-44-45-47-54-56-62-63-64-70-74-77-79-80-82-83-84-85-86-91-92-93-107-108 y Sección II Fracción D Lote 14 Parcelas ll y 25.- mapa anexado; Que dicha Disposición prohíbe la ejecución de cualquier obra de captación de agua subterránea en la zona de reserva sin previa autorización correspondiente ante el organismo encargado del control técnico del acuífero en cuestión; Que dicha disposición se fundamentó en la necesidad de preservar la integridad física y química del acuífero, asegurando así “una vida útil” lo más prolongada posible bajo un régimen de aprovechamiento adecuado a los parámetros hidrológicos que determinan su existencia; Que es importante determinar la vulnerabilidad de la zona de reserva, para preservar el recurso hídrico subterráneo, utilizando para ello los métodos científicos fiables; Que recientemente se ha aprobado el nuevo código de Agua de la Provincia de La PAMPA y que tiene entre sus principios rectores tratar al agua como un bien escaso, valioso y vital para el desarrollo socio-económico-cultural de la provincia y el bienestar general de sus habitantes y generaciones futuras; Que la aprobación de un proyecto de urbanización en esta zona sensible requiere de los estudios técnicos que determinen el impacto que generará en el área; Que la Administración Provincial de Agua cuenta con la capacidad técnica, profesional y operativa para evacuar incertidumbres o brindar asesoramiento calificado en la materia; Que la Ley 773 impone a la Administración Provincial de Agua el ejercicio de la superintendencia sobre los organismos administrativos provinciales, municipales o instituciones de bien público, en cuanto a la conservación, manejo y dotación de aguas, como así también el control y procedimientos para otorgarlas; Por ello El Bloque de Concejales del FREPAM presenta el siguiente proyecto de Resolución: Artículo 1°: Solicitar a la Administración Provincial del Agua (A.P.A.) remita a esta Municipalidad, la siguiente información: a) Solicitudes que han recibido para realizar obras de captación de agua en la zona de reserva desde la puesta en vigencia de la disposición 38/80 del APA; b) Autorizaciones otorgadas para obras de captación de agua en la zona de reserva desde la puesta en vigencia de la disposición 38/80 del APA; c) Número de Perforaciones existentes en la zona de reserva -disposición 38/80 del APA-; d) Análisis químicos, físicos y biológicos de las distintas perforaciones realizadas en la zona de reserva desde la puesta en vigencia de la disposición 38/80 del APA; e) Registros freatimétricos o freatigráficos de la zona de reserva de los últimos 50 años; f) Registros pluviométricos de Santa Rosa de los últimos 50 años; g) Vulnerabilidad de la zona de reserva -disposición 38/80 del A.P.A; Artículo 2°: Solicitar a la Administración Provincial del Agua como autoridad de control, informe sobre el riesgo y factibilidad de autorizar la urbanización en la zona de reserva -disposición 38/80 del A.P.A.- Artículo 3°: de forma”.———————-
PRESIDENCIA: Se pone a votación el pase del Proyecto a la Comisión de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos. Por la afirmativa… Aprobado por unanimidad.———————–
IV.2) Proyecto de Comunicación presentado por el Bloque de Concejales del Partido Justicialista por el cual se solicitan informes sobre la falta de avance en los trámites administrativos realizados en Expte Nº 107-1/2010, relacionado con la habilitación de una línea de colectivos que recorra el Barrio Los Hornos.————————————————-PRESIDENCIA: Tiene la palabra la Concejala Sulma Valenzuela.———————————CONCEJALA VALENZUELA: Gracias, señor Presidente. Es para pedir, en primer lugar, la lectura de esta Resolución por Secretaría. Y también, pedir el acompañamiento, puesto que ya la misma está vencida en los tiempos que correspondían, y se necesita una pronta respuesta para todo esto. Es más, la necesitan los vecinos del Barrio Los Hornos. Gracias.—————–
Por Secretaría se da lectura al Proyecto, en los siguientes términos: “Santa Rosa, agosto 23 de 2010.- FUNDAMENTOS: Que, mediante la Comunicación Nº 23/09, se solicitó al Departamento Ejecutivo que “realice las gestiones necesarias a fin de que se habilite una línea de colectivos que realice el recorrido por el Barrio Los Hornos, con por lo menos dos frecuencias diarias en los horarios comerciales o laborales”.- Que, dicha Comunicación, se tramitó por medio del Expediente Nº 107 -1/2006, cuyo último pase se registra el día 02 de julio del 2009, con un pedido de informes de parte del señor Secretario de Obras, Servicios Públicos y Planeamiento Urbano a la Dirección de Protección Ambiental y Servicios Públicos.- Que, no obstante el tiempo transcurrido aún no existe en el expediente citado, el informe pertinente, ni avance alguno de la solicitud realizada en junio del año pasado.- Que, en el presente se ha cumplido con exceso el plazo de sesenta días, prorrogable por igual plazo, estipulado por el Artículo 42º inc. 4 de la Ley Nº 1597, Orgánica de Municipalidades y Comisiones de Fomento.- Por ello, el Bloque de Concejales Justicialistas del Honorable Concejo Deliberante de la ciudad de Santa Rosa, presenta el siguiente Proyecto de: COMUNICACIÓN: Solicitar al Departamento Ejecutivo, que con carácter de URGENTE, informe los motivos causantes de la falta de avance en el trámite administrativo realizado en el expediente Nº 107-1/2006, como asimismo sobre los motivos que impidieron cumplir con el plazo establecido en el artículo 42º inc. 4 de la Ley Nº 1597″.————————————
PRESIDENCIA: Tiene la palabra la Concejala Faidutti.———————————————-
CONCEJALA PÉREZ ROLDÁN: Gracias, señor Presidente. Yo quiero hacer una pequeña acotación a este pedido de Comunicación solicitado por la Concejal Valenzuela. Nosotros, el 18 de diciembre de 2008, en este Recinto y por unanimidad, votamos la Ordenanza que facilitaba y le daba el derecho a los vecinos, a la información pública y el libre acceso a la misma. Y nos encontramos, precisamente nosotros, los Concejales, representantes de los vecinos, con la paradoja de que nos tardan trescientos sesenta días o más, en la información a proyectos donde venimos recogiendo, precisamente, inquietudes de los vecinos. Entonces, yo hago esta pregunta, señor Presidente; porque éste es un solo proyecto, y creo que de ambos Bloques hay proyectos de Comunicación que están sufriendo esta misma medida. ¿Se podrá arbitrar alguna medida con el Departamento Ejecutivo, para que se contemple un pronto despacho a los informes solicitados por este Departamento Legislativo Porque todo lo que nosotros presentamos, ya sea de ambos Bloques, son inquietudes de los vecinos. O sea, que un vecino que se presenta en Mesa de Entradas, está reglamentado treinta días, con treinta días posteriores; en la reglamentación se le pide a cada organismo que arbitre las medidas para que se le entregue esa información, la denegación y el incumplimiento de los plazos están sancionados -y tengo entendido que ya ha ocurrido algún caso testigo de esta situación-, y hoy nos encontramos con un humilde pedido de Comunicación donde se solicitaba la posibilidad, aún antes del armado del recorrido de los colectivos, de que se incorporara a un barrio como el Barrio Los Hornos, y nos encontramos con que han pasado más de trescientos sesenta días, y la Concejal, para hacerse del pedido, ha tenido que hacer un seguimiento de “inteligencia”, para poder hallar dónde estaba. Entonces, yo le solicito, señor Presidente, que en calidad de tal, usted arbitre las medidas para que las informaciones que los Concejales solicitamos, nos lleguen en un tiempo y forma más acelerados. Nada más. ————————
PRESIDENCIA: Si ningún otro Concejal o Concejala van a hacer uso de la palabra, pasamos a la votación del Proyecto. Por la afirmativa… Aprobado por unanimidad.————————
ORDEN DEL DIA —————————————————————————————–

  1. Despacho de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuentas. Proyecto de Ordenanza, mediante el cual se subastan todos los vehículos que hayan sido secuestrados o retenidos por la Autoridad Pública. Expte. N° 81-1/2010 (HCD). Previa lectura por Secretaría el Proyecto es puesto a votación, resultando aprobado por unanimidad en general y en particular, con lo que queda sancionado con fuerza de Ordenanza.——————————————————-
  2. Despacho de la Comisión de Acción Social y Desarrollo Comunitario. Proyecto de Resolución, mediante el cual se declara de Interés Municipal el “II Congreso Federal de Escritores en La Pampa” a realizarse los días 24 y 25 de Septiembre de 2010. Expte. N° 198-1/2010 (HCD). Previa lectura por Secretaría el Proyecto es puesto a votación, resultando aprobado por unanimidad ———————————————————————————
  3. Despacho de la Comisión de Acción Social y Desarrollo Comunitario. Proyecto de Resolución, mediante el cual se declara de Interés Municipal el “Baile Provincial de los Estudiantes” a realizarse el día 04 de Septiembre del corriente año. Expte. N° 204-1/2010 (HCD). Por Secretaría se da lectura. ———————————————————————PRESIDENCIA: Tiene la palabra la Concejala Iribarren.———————————————

CONCEJALA IRIBARREN: Sí, señor Presidente. Antes de votar la aprobación de este Despacho de Comisión, deseo expresar algunas consideraciones. El Baile Provincial de los Estudiantes, se enmarca en una costumbre asociada a la llegada de la estación de la Primavera, en que los estudiantes festejan y se encuentran en el Baile durante el cual, como evento principal, eligen la Reina Provincial de la Primavera, entre las participantes de los Colegios de Nivel Medio. En este sentido, quiero manifestar, y lo hemos conversado en Comisión, que esta última actividad merece provocar una mirada crítica, que nos interpele en cuanto a la visión de género sexista que conlleva, ya que se trata ni más ni menos que de una competencia de belleza que pone la exposición del cuerpo de las mujeres como valor y justificación central del evento. La decisión de apoyar la solicitud del Club Estudiantes, de declarar de Interés Municipal este evento, radica en que, al igual que en la Provincia de Jujuy, donde la Fiesta Nacional genera una amplísima participación de los jóvenes en otros campos del arte y la cultura, este año se han incorporado justamente una serie de actividades que incluyen, por ejemplo, charlas sobre sexualidad, sobre la problemática de las adicciones y demás. De todas maneras, como todos los cambios son graduales pero no podemos dejar de estimularlos, aspiramos a que a partir del año próximo, esta fiesta sea un espacio aún más importante de expresión y aprendizaje, en el marco festivo que toda reunión de jóvenes genera. Nada más, señor Presidente.———————————————————————-
Seguidamente se pasa a la votación del Proyecto, resultando el mismo aprobado por unanimidad.————————————————————————————————–
4) Despacho de la Comisión de Acción Social y Desarrollo Comunitario. Proyecto de Resolución, mediante el cual se declaran de Interés Municipal las “IV Jornadas de Recursos Naturales de Argentina y Chile” a realizarse los días 4, 5, 6, 7 y 8 de Octubre de 2010. Expte. N° 199-1/2010 (HCD). Previa lectura por Secretaría el Proyecto es puesto a votación, resultando aprobado por unanimidad ——————————————————————–
5) Despacho de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuentas. Proyecto de Disposición, mediante el cual se aprueban las rendiciones de cuentas diarias y mensuales correspondientes al período comprendido entre el 1° de Enero y el 31 de Diciembre de 2007. Expte. N° 177-1/2010 (HCD). Por Secretaría se da lectura.————————————————————-
PRESIDENCIA: Tiene la palabra el Concejal Cuelle.————————————————-
CONCEJAL CUELLE: Gracias, señor Presidente. Este despacho de la Comisión de Hacienda, al igual que el del punto 6 tienen el mismo tenor. Y en realidad, quisiera hacer algunas consideraciones. En principio, ambas Cuentas de Inversión están aprobadas por el paso del tiempo. Una caducó en diciembre del 2008, y otra en diciembre del 2009, y por lo tanto están tácitamente aprobadas. Sin embargo, al igual que lo ha venido haciendo la Secretaría de Hacienda durante este año, nos va mandando y nos va remitiendo disposiciones que tenemos que aprobar, justamente para rendirlas al Tribunal de Cuentas de la Provincia. En este sentido, en ambas Disposiciones, lo más importante que necesitamos es justamente el Artículo 4º, en el cual manifestamos que los fondos que recibimos de Provincia han sido invertidos en aquello para lo cual efectivamente se enviaron. Quiero recordar que la Cuenta de Inversión 2008 fue controlada por el Tribunal de Cuentas propiamente dicho, porque hubo una Intervención, y el año 2007 caducó durante el período de gobierno del Dr. Tierno, dado que tampoco se pudo controlar. Sin embargo, vuelvo a reiterar: las dos Cuentas de Inversión están aprobadas por el transcurso del tiempo. Nada más, señor Presidente.————————
Seguidamente se pasa a la votación del Proyecto de Disposición, el que resulta aprobado por unanimidad. ————————————————————————————————-
6) Despacho de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuentas. Proyecto de Disposición, mediante el cual se aprueban las rendiciones de cuentas diarias y mensuales correspondientes al período comprendido entre el 1° de Enero y el 31 de Diciembre de 2008. Expte. N° 177-1/2010 (HCD). Previa lectura por Secretaría el Proyecto es puesto a votación, resultando aprobado por unanimidad.———————————————————————————
7) Despacho de la Comisión de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos. Proyecto de Ordenanza, mediante el cual se autoriza y declara de Interés General y Utilidad Pública la obra de Alumbrado Público en calle ANTONIO CAVERO. Expte. N° 202-1/2010 (HCD) y N° 4040/2010/1-1 (DE). Conforme lo dispuesto por la Comisión de Labor Parlamentaria se pasa a la votación del Proyecto, el que resulta aprobado por unanimidad en general y en particular. El Proyecto queda, así, sancionado con fuerza de Ordenanza.—————————
8) Despacho de la Comisión de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos. Proyecto de Ordenanza, mediante el cual se declara de Interés General y Utilidad Pública la obra de Gas Natural en calle RUCANELO. Expte. N° 201-1/2010 (HCD) y N° 3986/2010/1-1 (DE). – Conforme lo dispuesto por la Comisión de Labor Parlamentaria se pasa a la votación del Proyecto, el que resulta aprobado por unanimidad en general y en particular. El Proyecto queda, así, sancionado con fuerza de Ordenanza.——————————————————- 9) Despacho de la Comisión de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos. Proyecto de Ordenanza, mediante el cual se acepta el veto total dispuesto por Resolución N° 719/2010 del Sr. Intendente Municipal a la Ordenanza sancionada el día 05 de Agosto de 2010 bajo expediente N° 10-1/2010 (HCD) y N° 354/2010/1-2 (DE.). Previa lectura por Secretaría el Proyecto es puesto a votación, resultando aprobado por unanimidad en general y en particular, con lo que queda sancionado con fuerza de Ordenanza.———————————————–No habiendo más asuntos que tratar, se da por finalizada la Sesión siendo la hora dieciocho con cincuenta minutos.————————————————————————————-

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